Últimas entradas

Vernee Apollo Lite, el móvil más barato con el SoC Helio X20

Vernee es una joven compañía de apenas 2 meses de vida. En este tiempo ha presentado un par de terminales, el Apollo, su buque insignia y el Thor, firmada al alimón con Ube, un terminal de gama media. Ambos modelos han sido bien recibidos por incluir un hardware bastante actual a un precio muy, muy ajustado.

Pues, aunque todavía no han llegado al usuario ninguno de estos dos modelos, el Apollo no está ni en preventa, Vernee ha anunciado un tercer modelo derivado del Apollo, el Apollo Lite.

Las especificaciones la versión lite mantiene el SoC de su hermano mayor, el Helio X20, pero reduce algunas de sus otras especificaciones para colocarlo como el móvil más barato con el procesador de Mediatek. El precio que ha anunciado la propia Vernee ha sido de 199 dólares.

vernee.apollo-lite

Repasemos sus especificaciones:

  • Pantalla de 5.5 pulgadas con resolución FullHD (1920×1080 píxeles).
  • Procesador Mediatek Helio X20 (MT6797)
  • 4 GB de RAM.
  • 32 GB de memoria interna ampliable mediante microSD de hasta 128 GB.
  • Cámara trasera de 16 MPx y cámara frontal de 5 MPx.
  • Dual SIM.
  • 4G LTE.
  • USB Tipo C
  • Sensor de huellas dactilares en la parte trasera
  • Android 6.0 Marshmallow

Como vemos las especificaciones siguen siendo magníficas, aunque no tan impactantes como las de la versión premium. La pantalla pasa de ser 2K a FullHD, mientras que la cámara, que en la versión premium la firmaba Sony y era de 21 megapíxeles, en la versión Lite pasa a ser de 16 MP pero desconocemos el fabricante.

También tanto la RAM como el almacenamiento interno han menguado. La RAM pasa de 6 GB a 4 GB, cantidad nada despreciable pase lo que pase; el almacenamiento interno pasa de 128 GB a 32 GB, que también es una buena cantidad.

Estéticamente es muy parecido al Apollo. Su principal diferencia es que tanto el sensor de huellas dactilares como la cámara son cuadrados con las esquinas redondeadas, mientras que en el Apollo ambos elementos eran redondos.

Como comentábamos al principio la versión Lite del Apollo va a tener un precio de salida de 199$, aunque todavía no se pueden hacer pedidos ni de este ni del Apollo. Si observamos el hardware vemos que es un precio muy competitivo. ¿Dónde está el problema? El problema es que se trata de una compra a ciegas, son sus primeros terminales y desconocemos el trabajo de optimización de la ROM, por lo que todo este despliegue de hardware y precio se pueden quedar en agua de borrajas y ser todo un fracaso. Habrá que esperar a ver que nos depara la salida de todos estos terminales.

Fuente: Gizmochina.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*