Últimas entradas

UMI Plus Extreme con Helio P20 sube su RAM hasta los 6 GB

 

En los últimos meses hemos visto muchos teléfonos móviles salir al mercado con 6 GB de RAM. Poco a poco, esta cantidad se está convirtiendo en el estándar de la gama alta. Los móviles chinos de las marcas no premium suelen tardar un poco en acercarse a estos estándares, ya que tienen que conseguir unos precios muy reducidos. Con el paso del tiempo lo terminan consiguiendo y el UMI Plus Extreme es un ejemplo de ello. Esta nueva versión del modelo de UMI llegará al mercado con 6 GB de RAM y el chip Helio P20 como principales cambios. Estas mejoras también se verán reflejadas en el precio final, ya que el Plus Extreme costará nada más y nada menos 268 € (299.99 dólares).

umi-plus-extreme - comprar m oviles chinos baratos android

Especificaciones

Desde la marca sólo han desvelado unos cuantos detalles técnicos de esta versión Extreme del UMI Plus, pero basándonos en las especificaciones del modelo original, podemos hacernos una idea de cómo quedaría el conjunto. Las posibles especificaciones del UMI Plus Extreme con los cambios confirmados serían las siguientes:

  • Pantalla Sharp LPTS de 5.5 pulgadas con resolución FullHD (1920×1080 píxeles).
  • Procesador octa-core Helio P20 a 2.3 Ghz.
  • GPU Mali T880 a 900 MHz.
  • 6 GB de RAM.
  • Cámara trasera de 13 MPx con enfoque PDAF y cámara frontal de 5 MPx.
  • Dual SIM.
  • 4G LTE.
  • USB Type-C
  • Sensor de huellas dactilares.
  • Batería de 4000 mAh con carga rápida Pump Express.
  • Android 7.0 Nougat.

De estos datos técnicos sólo tenemos confirmados el procesador, la cantidad de memoria RAM y la versión de Android. El resto son sacados directamente de la versión básica, por lo que son susceptibles a cambios para mejorarlos en la versión Extreme. Aún si no hubiera más cambios con respecto a la ficha técnica de arriba, el UMI Plus Extreme sería un teléfono muy interesante, con mucha potencia y un apartado técnico que sería capaz de satisfacer a los más exigentes. Además, en el UMI Plus original todos los componentes son de marcas de calidad como Samsung, Sony o SHARP. Es de esperar que en el modelo Extreme se utilicen también componentes de primeras marcas en cada uno de sus apartados.

Diseño

En lo que tiene que ver con el diseño, la edición Extreme estaría disponible en dos colores muy llamativos. No por ser especialmente coloridos, sino por lo raros que son y por el aspecto que le darán al móvil. En concreto se trata de un azul eléctrico y un negro mate. De estos dos, el azul eléctrico le sienta especialmente bien, dándole un toque muy diferente a todo lo que hay en el mercado y haciendo que se vea muy bonito.

Por supuesto, la calidad de construcción se mantendrá en unos muy altos estándares, con aluminio de grado aerospacial de la serie 6000 como material estrella.

Precio

Hasta ahora todo pinta muy bien, pero hay que hablar del principal punto negativo (por el momento) de este modelo, su precio. La edición Extreme del UMI Plus tendrá un precio oficial de venta de 299.99 dólares, que al cambio actual serían unos 268 €. Es cierto que si comparamos este precio con el de otros modelos de marcas muy conocidas no es especialmente caro, pero UMI no es Xiaomi o Huawei. Teniendo esto en cuenta habría que preguntarse: “¿Cuánta gente estaría dispuesta a pagar ese precio por un UMI?”. Si me preguntáis a mi, yo no pagaría ese precio por este modelo, ya que aunque sus especificaciones y diseño sí que me encantan, UMI es una marca que no me da la misma tranquilidad y fiabilidad que las grandes. Así que en ese rango de precios, yo preferiría ir a por un modelo de  Xiaomi, Huawei u otra compañía más reconocida, aunque tuviese que bajar un poco el nivel de especificaciones.

¿Qué opináis vosotros al respecto?¿os gusta este UMI Plus Extreme?

Acerca de jefemaestro86 (4037 artículos)
Aquí José Antonio, también conocido como Jefemaestro86 en la red. Soy un gran amante de las nuevas tecnologías, las series y los videojuegos.Creador y administrador de Móviles Android Chinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*