Últimas entradas

UMi Iron ya es oficial, y estos son todos los detalles oficiales

Ayer fue día 23 (seguro que ahora algún despistado está mirando el calendario :P), y fue cuando UMi por fin presentó a su nuevo buque insignia para el 2015, el UMi Iron, un teléfono que ya conocíamos casi al completo mediante los teasers que había ido publicando la compañía, y por varias imágenes filtradas de su diseño. Pero como siempre ocurre, no hay nada mejor que unas fotografías reales de un teléfono o incluso un vídeo para conocer exactamente a un teléfono en concreto, ya que los renders en muchas ocasiones suelen pintar demasiado bonito a un smartphone, y en algunas ocasiones ocultan ciertos detalles muy importantes del diseño.

UMi Iron ya es oficial (1) - comprar móviles chinos baratos android

Especificaciones UMi Iron

El UMi Iron es el buque insignia de UMi, y por lógica tiene un hardware de nueva generación, y bastante decente para los tiempos que corremos, incluso me atrevería a decir que tiene ciertas características que lo hacen incluso superior a otros teléfonos similares en especificaciones. La configuración de hardware completa del UMi Iron es la siguiente:

  • Pantalla LTPS de 5.5 pulgadas con resolución FullHD (1920×1080 píxeles).
  • Procesador octa-core de 64 bits MTK6753 a 1.3 GHz.
  • GPU Mali T720
  • 3 GB de RAM.
  • 16 GB de almacenamiento interno.
  • Cámara trasera Sony IMX214 de 13 MPx con doble flash LED y cámara delantera OmniVision OV8858 de 8 MPx con un flash LED.
  • 4G LTE.
  • Batería de 3.350 mAh.
  • Android 5.1 Lollipop.
  • Dimensiones: 152.3 x 76.5 x 7.9 mm.
  • Peso: 148 gramos.

Ahora que lo vemos en fotografías reales, podemos sacar un pequeño pero al diseño del UMi Iron, que no es otro que el de su pantalla, la cual tiene como últimamente viene siendo habitual un marco negro alrededor de ella, algo que a mi parecer es bastante feo. Y la segunda pega que yo le encuentro, es que los botones de navegación están integrados en el software en lugar de ser capacitivos, un detalle que a mí tampoco me gusta porque resta espacio útil en la pantalla.

El UMi Iron está completamente fabricado en metal, por lo que tiene un diseño que podemos considerar premium, ya que muy pocos teléfonos de gama media alta pueden presumir de estar fabricados en estos materiales.

Otra característica que todavía no hemos comentado, pero que sabemos que tiene gracias a un teaser que la compañía publicó, es que el UMi Iron tiene un monitor de frecuencia cardíaca, aunque lo que todavía no he logrado averiguar es en donde está situado.

Y para terminar, nos queda comentar lo más importante en cualquier teléfono, su precio. UMi ha fijado el precio de su nuevo buque insignia en 179.99 dólares (unos 161 euros), un precio muy justo para todo lo que ofrece este dispositivo.

Fuente: Gizmochina

Si os ha gustado esta entrada, no dudéis en hacer +1 en Google+ y compartirla en vuestras redes sociales con la barra social flotante que tenéis justo debajo, sería de gran ayuda para esta web y a ti sólo te costaría unos clicks. Y si no queréis perderos nada y estar al día en todo lo referente a los móviles chinos, seguidme en Youtube, Twitter, Facebook y Google+ o suscríbete al feed del blog.

Acerca de Jacone (762 artículos)
Apasionado sin contemplaciones de los smartphones y cualquier tipo de gagdets. Orgulloso fanboy de Android y de cualquier terminal bajo el nombre Nexus

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*