Últimas entradas

UMI Diamond, smartphone económico con diseño premium

UMI es una de las compañías que más actividad tiene en estos últimos tiempos dentro del mercado de los smartphones chinos. En su catálogo nos encontramos con dispositivos muy interesantes de todos los precios y para todos los bolsillos. El nuevo modelo del que voy a hablar en esta entrada, el UMI Diamond, es nuevo dispositivo con un precio muy económico que apuesta por un diseño premium. A lo largo de este post vamos a poder ver el diseño de este dispositivo con más detalle en unas primeras fotografías oficiales.

UMI Diamond negro frontal - comprar moviles chinos baratos android

Especificaciones UMI Diamond

Técnicamente hablando no es un modelo que sorprenda, ya que cuenta con un hardware que se sitúa en lo que podríamos considerar la actual gama media. Está propulsado por el chip MTK6753 de ocho núcleos y está muy bien acompañado por un resto de especificaciones que cumplen a la perfección. Su apartado técnico completo queda la siguiente manera:

  • Pantalla de 5 pulgadas 2.5D con resolución FullHD (1920×1080 píxeles) y protección T2X-1.
  • Procesador octa-core de 64 bits MTK6753 a 1.5 GHz.
  • GPU Mali T720.
  • 3 GB de RAM.
  • 16 GB de almacenamiento interno ampliable mediante microSD de hasta 128 GB.
  • Cámara trasera de 8 MPx y cámara frontal de 2 MPx.
  • Dual SIM.
  • 4G LTE.
  • Batería de 2650 mAh.
  • Android 6.0 Marshmallow.

Como podéis comprobar en esta ficha técnica, este dispositivo no destaca en nada. Sin embargo, es suficiente para poder satisfacer a la inmensa mayoría de usuarios del mercado. Esto lo hará gracias a que dispone de la potencia necesaria para ejecutar con solvencia aquellas aplicaciones que usamos en nuestro día a día con más frecuencia.

Diseño

Es cierto que en el tema técnico no es un modelo que destaque, pero este un UMI Diamond tiene un apartado en el que sobresale sobre el resto. Se trata de su diseño, que es muy atractivo y ofrece una sensación es muy premium a la vista.

banner ofertas y chollos

En esta primera recopilación de imágenes reales de este dispositivo podemos apreciar con mucho más detalle su parte estética. Lo que más llama la atención es su estilizado marco metálico estilizado, como su pantalla 2.5D. También tendríamos que destacar la parte trasera brillante, que estará disponible en varios colores. En las imágenes podemos ver este nuevo smartphone en color negro y en color dorado. Ambos colores le sientan muy bien y ofrecen un aspecto muy premium para este teléfono económico.

Precio y disponibilidad

Una vez que ya conocemos la ficha técnica y el acabado estético de este modelo, ya es hora de hablar de su precio. Como ya se ha comentado a lo largo de esta entrada, el Diamond es un dispositivo muy económico, que se pondrá a la venta por apenas 99.99 dólares (unos 91 € al cambio).

De momento aún no hay una fecha de salida concreta para que llegue al mercado. A pesar de ello,  ya se encuentra en fase de reserva en algunas de las tiendas de importación más importantes del mercado.

¿Qué os parece este UMI Diamond?

Más información

Acerca de jefemaestro86 (3848 artículos)
Aquí José Antonio, también conocido como Jefemaestro86 en la red. Soy un gran amante de las nuevas tecnologías, las series y los videojuegos.Creador y administrador de Móviles Android Chinos.

1 comentario en UMI Diamond, smartphone económico con diseño premium

  1. Mmmmmmm Umi…….todavía no me da buena espina esta marca, siempre tienen fallos garrafales en su construcción y hardware, aparte que su SO se mueve a errores por no estar bien optimizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*