Últimas entradas

Tercer puesto para Xiaomi en ventas mundiales de wearables en el tercer trimestre del año.

Hemos visto a la marca Xiaomi aparecer en los más insospechados mercados con dispositivos de lo más variopintos, como por ejemplo un purificador de aire, un patinete o una báscula.Centrándonos en el mundo puramente relacionado con los móviles, Xiaomi ha sacado al mercado numerosos accesorios para éstos o relacionados con éstos, como son los wearables o dispositivos llevables o ponibles.

Ranking ventas wearables tercer trimestre 2015 - comprar moviles chinos baratos android

Aunque en este campo todavía esperamos la presentación de un smartwatch de la marca, Xiaomi dispone de una pulsera cuantificadora, la MiBand, que con un precio inferior a los 20€ se ha convertido en un gran éxito por méritos propios. Es gracias a las ventas de la Xiaomi MiBand por lo que Xiaomi se ha aupado al tercer puesto  en ventas y en share del mercado de dispositivos wearables durante este tercer trimestre de este año 2015.

El informe llega de la prestigiosa firma IDC, que se encarga de realizar informes de mercado. En este documento referente al tercer trimestre de este año se revela que Fitbit continua estando en lo más alto del podio como mayor vendedor de dispositivos ponibles del mundo, con 4,7 millones de dispositivos vendidos y un total del 22,7% de cuota de mercado. Aunque los datos siguen siendo suficientes para mantenerla como líder del mercado, su cuota se ha reducido en cerca del 10%, debido a la entrada de marcas como Apple y Xiaomi.

En el segundo puesto podemos encontrar a Apple, con una cuota de mercado del 18,6% y 3,9 millones de unidades vendidas. Es un gran logro para la empresa de Cupertino haber alcanzado este puesto ya que han levantado esta parte del negocio casi desde cero y lo han conseguido en sólo unos pocos meses.

Como comentábamos al inicio de este artículo, Xiaomi alcanza el tercer puesto del ranking con una cuota de mercado del 17,4% y cerca de 3,7 millones de unidades vendidas. Este dato es admirable teniendo en cuenta que prácticamente ha sido conseguido con un solo articulo, la Mi Band. Es todavía más de destacar cuando en el mismo trimestre del año pasado, Xiaomi solo tenia el 5,7% de cuota de mercado. Además, el futuro de la compañía en este sector es muy prometedor, ya que desde hace poco tiempo tiene dos nuevos dispositivos de este tipo en el mercado, su Amazfit y la nueva Xiaomi MiBand Pulse con sensor de ritmo cardíaco.

El cuarto y quinto puesto están muy alejados de los tres de cabeza. Los ocupan Garmin y BBK respectivamente, con una cuota de 4,1% y 3,1%

Hay que destacar la caída de Samsung que sale del top 5. La falta de un nuevo lanzamiento durante el trimestre ha lastrado claramente las ventas del gigante coreano.

Fuente: Gizmochina

Si os ha gustado esta entrada, no dudéis en hacer +1 en Google+ y compartirla en vuestras redes sociales con la barra social flotante que tenéis justo debajo, sería de gran ayuda para esta web y a ti sólo te costaría unos clicks. Y si no queréis perderos nada y estar al día en todo lo referente a los móviles chinos, seguidme en Youtube, Twitter, Facebook y Google+ o suscríbete al feed del blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*