Últimas entradas

TCL podría estar pensando en comprar HTC

 

Que las marcas chinas de smartphones cada vez tienen una mayor importancia en el mercado internacional ya nadie lo duda, pero es que cada día el poder de estas compañías es más grande. Una de las que no suena tanto, pero que a pesar de eso es una de las grandes, es TCL. Este compañia China compró hace unos años Alcatel y dio una nueva vida a la marca, que actualmente vende sus productos por todo el mundo con un gran éxito. Uno de los directivos de TCL ha publicado en Weibo la admiración que siente por HTC y el posible interés que podría tener su compañía en hacerse con esta marca ‘clásica’, para así convertirse en una compañía mucho más grande, unir fuerzas y poder competir de tú a tú con las más grandes del sector.

HTC logotipo - comprar moviles chinos baratos android

El presidente de TCL, Li Dongsheng expresó su admiración por su homónimo de HTC en un post que ha publicado en su cuenta oficial de Weibo. En él alaba el trabajo realizado por Cher Wang, el director de HTC, y celebra su vuelta a la dirección de la compañía taiwanesa. Al final del post también sugiere a la compañía de Wang que deberían unir fuerzas y hacer un frente común para convertirse en una referencia en el sector y poder plantar cara a las más grandes, que para Dongsheng serían Samsung y Apple. Atendiendo a estas palabras y sabiendo que el director de TCL ya ha anticipado algunas maniobras comerciales de su compañía a través de Weibo antes de llevarlas a cabo, los medios del sector han interpretado este post como una inteción de compra de HTC por parte de TCL.

Lo cierto es que HTC lleva ya un tiempo en el que no termina de levantar cabeza y muy lejos de tener la importancia que una vez tuvo en este mundillo de los smartphones. Teniendo esto en cuenta y que las marcas chinas cada vez están creciendo más, quizás la compra por parte de TCL podría vernirles muy bien y podría ser el empujón definitivo que necesitan para revertir la difícil situación que llevan viviendo desde hace ya unos añitos.

¿Qué pensáis vosotros?¿podría TCL remontar la situación de HTC y devolverla a la posición que antaño ocupó?

Fuente: Weibo Vía: Gsmarena

Si os ha gustado esta entrada, no dudéis en hacer +1 en Google+ y compartirla en vuestras redes sociales con la barra social flotante que tenéis justo debajo, sería de gran ayuda para esta web y a ti sólo te costaría unos clicks. Y si no queréis perderos nada y estar al día en todo lo referente a los móviles chinos, seguidme en Youtube, Twitter, Facebook y Google+ o suscríbete al feed del blog.

Acerca de jefemaestro86 (4041 artículos)
Aquí José Antonio, también conocido como Jefemaestro86 en la red. Soy un gran amante de las nuevas tecnologías, las series y los videojuegos.Creador y administrador de Móviles Android Chinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*