Últimas entradas

Snapdragon Wear 1100, el procesador de gama baja para wearables.

Qualcomm ha anunciado, dentro de la feria COMPUTER 2016 un nuevo procesador de su familia Wear, el Snapdragon Wear 1100. Hace ya algún tiempo os traíamos la primera encarnación de esta nueva familia de procesadores diseñada explícitamente para dispositivos como relojes inteligentes, el Snapdragon Wear 2100. Ahora, con este nuevo procesador Qualcomm se quiere centrar en los dispositivos que menos potencia de proceso necesitan, dispositivos más específicos con unas necesidades especiales.

snapdragon-wear-1100-2

Las dispositivos objetivo de este procesador no son los relojes inteligentes, ya que no tiene la suficiente potencia para llevar a cabo todas las tareas que se requieren en estos dispositivos. Son las pulseras cuantificadoras y relojes localizadores para niños y ancianos, o auriculares inteligente los destinatarios de este nuevo procesador.

El 1100 ha sido diseñado teniendo en cuenta las necesidades de los usuarios ante estos dispositivos, que sean más pequeños, con mayor batería y con sensores más precisos e inteligentes, además de una experiencia que permita estar siempre conectado.

qualcomm-unveils-snapdragon-wear-1100-for-wearables

Este procesador viene equipado con un sistema de ahorro de energía para maximizar la vida de la batería sin renunciar a poder estar siempre conectado. Para ello dispone de un modem categoría 1 con bandas globales de 3G y LTE. También dispone de Wifi y bluetooth con lo que siempre tendrá la posibilidad de estar conectado con o sin la ayuda de un teléfono. A todas estas característica debemos sumar además la tecnología de localización de Qualcomm IZat. Con esta tecnología se usan diferentes sistemas de localización, como GPS o posicionamiento por las celdas telefónicas. Si unimos todo esto vemos que las posibilidades son infinitas.

Como siempre que hablamos de algo conectado, y cada vez se esta escuchando mas en el Internet de las cosas, la seguridad es un punto importante dentro de este procesador. Para dificultar las cosas posee un motor hardware criptográfico, un generador de números por hardware y Trustzone de ARM para, así, poder ofrecer un entorno seguro a los usuarios..

Este procesador ya esta disponible, así que pronto podremos empezar a ver dispositivos con esta nueva incorporación a la familia Wear de Qualcomm.

Fuente: Qualcomm

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*