Últimas entradas

Primeros rumores de un futuro Snapdragon 830.

 

En este cambiante mundo tecnológico nada puede estar quieto. Aborrecemos las cosas estáticas, incluso antes de que salgan.

Eso le acaba de pasar al SoC de Qualcomm, el Snapdragon 820. Cuando aún no hemos visto un terminal con este procesador en el mercado, ya han surgido los primeros rumores de su sustituto. ¿No parece una locura?

Se han filtrado una serie de datos en una cuenta tecnológica de Weibo en relación a este tema. La fuente afirma que Qualcomm va a continuar encargando a Samsung la fabricación de su siguiente procesador de gama alta, el posible Snapdragon 830.

Snapdragon 820 - comprar moviles chinos baratos android

Además de este dato, la fuente indica que el 830, con el código interno MSM8898, continuará usando una actualizada arquitectura Kyro, plataforma que creo desde cero Qualcomm para su 820 después del fiasco que fue el Snapdragon 810, al contrario que otros rumores que indicaban que Qualcomm abandonaría esta plataforma para volver a la estándar de ARM.

También indica que este nuevo procesador estará realizado con el proceso de fabricación en 10 nm de Samsung que recientemente ha presentado, superando así los más que destacados 14 nm actuales con el que estará fabricado el próximo Exynos 8890 y el Snapdragon 820.

Por último indicar que en esta futura nueva generación, este Snapdragon 830 vendrá equipado con 8 Gb de RAM, lo que hoy en día suena, a todas luces, como una cantidad disparatada.

Samsung ya anunció en su presentación del proceso de fabricación en 10 nm que los procesadores fabricados en este tamaño no verían la luz hasta el 2017, por lo que esta será la fecha para el sustituto del aún no presentado 820.

Teniendo la cifra de 10 nm en mente, está claro que los procesadores del futuro van a seguir con un aumento en su potencia y sobre todo siendo aún más energéticamente eficientes. Mi pregunta es, ¿podrá el software estar a la altura de estos cambios? ¿Veremos también una revolución tanto en las aplicaciones como en los juegos?

Fuente: Gizmochina.com

Si os ha gustado esta entrada, no dudéis en hacer +1 en Google+ y compartirla en vuestras redes sociales con la barra social flotante que tenéis justo debajo, sería de gran ayuda para esta web y a ti sólo te costaría unos clicks. Y si no queréis perderos nada y estar al día en todo lo referente a los móviles chinos, seguidme en Youtube, Twitter, Facebook y Google+ o suscríbete al feed del blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*