Últimas entradas

El Snapdragon 830 quiere reinar en los 10nm

 

No es la primera vez que hablamos de rumores y filtraciones sobre el próximo procesador de gama alta de Qualcomm, pero con los recientes movimientos que ha realizado Mediatek y su futuro Helio X30, era normal que volviéramos hablar del Snapdragon 830.

Este último rumor parece surgir de alguien perteneciente a la compañía de San Diego y viene a confirmar algunas de las cosas que ya sabíamos sobre esta nueva bestia parda de la empresa americana.

Snapdragon 830

La filtración confirma que el 830 será fabricado con un proceso FinFET de 10 nanómetros, en comparación con los actuales 14 nanómetros con los que están fabricados los procesadores de alta gama como son el 820 o el Exynos 8890. Además de este dato,  confirma que la presentación de este procesador se realizará a finales de este mismo año y se podrían ver los primeros terminales a principios del 2017, haciendo su debut, muy probablemente, en el Galaxy S8.

Si hacemos memoria y recapitulamos los rumores que ya conocemos, además de la fabricación en 10 nm, también sabemos que se está haciendo un gran trabajo a la hora de optimizar el consumo de energía y la disipación de calor, para lograr que además de ser sustancialmente más potente que el 820, sea también bastante ahorrador en cuanto a consumo de batería.

Este nuevo Snapdragon seguirá usando la arquitectura Kyro en su segunda generación y vendrá acompañado de la GPU Adreno 540. Además usará la última generación de memorias RAM, la LPDDR4X soportando hasta 8 Gb de memoria, lo que supondrá un gran beneficio a la hora de usar la multitarea.

También veremos un aumento de la velocidad de conexión de este procesador ya que utilizará un módem categoría 16 pudiendo llegar a velocidades de descarga de hasta 1 Gbps. En cuanto a la cámara se podrá grabar tanto a 4K como a 2K a una velocidad de 60fps.

Aunque aún es pronto y todo está en el papel, vemos que la pelea entre el Helio X30 y el Snapdragon 830 va a ser encarnizada, ya que los dos serán fabricados en 10nm y está por ver cuál de los dos va a salir victorioso.

¿Que opináis vosotros? ¿Creéis que hace falta tanta potencia en un móvil a día de hoy?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*