Últimas entradas

Snapdragon 610 y Snapdragon 615 son los dos nuevos chips de 64 bits con 4G LTE de Qualcomm

 

Si últimamente estamos viendo como claramente Mediatek se está poniendo las pilas y está sacando procesadores móviles destinados a todas las gamas y necesidades dejando a un lado la tendencia anterior que la situaba como una compañía que sólo se dedicaba a fabricar SoCs de bajo coste para las gamas y medias, la otra grande del sector no se quiere quedar atrás y ha contratacado. Ayer mismo os hablaba del nuevo chip quad-core MTK6732 que Mediatek había llevado a la MWC con 64 bits y soporte para las redes 4G LTE y hoy es Qualcomm la que contraataca con dos nuevos SoCs que también tienen esas dos características especiales de los 64 bits y el soporte para las redes 4G LTE. Los modelos en cuestión son el Snapdragon 610 de cuatro núcleos y el Snapdragon 615 de 8 núcleos. En esta entrada conoceremos un poco mejor estos dos nuevos procesadores de Qualcomm.

Nuevos chips 64 bits LTE 4G de Qualcomm Snapdragon 610 y Snapdragon 615 - comprar moviles chinos baratos android

Quad-core Snapdragon 610 y octa-core Snapdragon 615 de 64 bits y con 4G LTE

Como ya he dicho varias veces a lo largo de esta entrada, ambos porcesadores serán de 64 bits e incorporarán un modem LTE 4G para dar soporte a las nuevas redes móviles de alta velocidad. Aunque quizás estas dos características son las más llamativas para el gran público, estos nuevos Snapdragon 610 y Snapdragon 615 cuentan con otras tantas que también son muy interesantes. A continuación voy a dar un repaso al resto de interesantísimas especificaciones que tiene estos dos nuevos SoCs (System on Chip) de Qualcomm.

Para empezar, no podía faltar una referencia a la GPU que acompañará a la CPU dentro de este nuevo chip. En este caso ambos chips llevarán una GPU Adreno 405 de última generación que asegura un rendimiento excepcional en cualquier tarea gráfica que se necesite llevar a cabo. Esta GPU es compatible con las últimas APIs gráficas como por ejemplo Directx 11.2 y Open GL ES3.0. Entre las funcionalidades que ofrece esta excelente GPU se encuentra el soporte para pantallas de una resolución de hasta 2560×1600 píxeles, el soporte para el codec de vídeo H.265 o la transmisión de contenido multimedia sin necesidad de cables a través de Miracast.

Como último deltalle también hay que mencionar que los dos nuevos procesadores de Qualcomm estarán basados en la arquitectura ARM Cortex-A53 que asegura un excelente equilibrio entre rendimiento y eficiencia. Al parecer, las primeras unidades de prueba de estos procesadores serán envíadas a las empresas a lo largo del tercer cuarto de este año 2014 y será en el cuarto cuarto (valga la redundancia) de este año cuando veremos los primeros dispositivos comerciales con estos nuevos chips Snapdragon 610 y 615 en su interior.

La batalla en el mercado de los procesadores de 64 bits con LTE 4G está más que servida. De un lado tenemos el quad-core Snapdragon 610 y el octa-core Snapdragon 615 de Qualcomm y en el otro el quad-core MTK6732 y el octa-core 6752 de Mediatek. Todos estos dispositivos tienen algunos puntos en común como la arquitectura ARM Cortex-A53 o que serán soluciones económicas y otros en los que se diferencian como las GPU.

¿Quién pensáis que ganará la batalla?

Fuente: Qualcomm

Si os ha gustado esta entrada, no dudéis en hacer +1 en Google+ y compartirla en vuestras redes sociales con la barra social flotante que tenéis justo debajo, sería de gran ayuda para esta web y a ti sólo te costaría unos clicks. Y si no queréis perderos nada y estar al día en todo lo referente a los móviles chinos, seguidme en Youtube, Twitter, Facebook y Google+ o suscríbete al feed del blog.

Acerca de jefemaestro86 (4041 artículos)
Aquí José Antonio, también conocido como Jefemaestro86 en la red. Soy un gran amante de las nuevas tecnologías, las series y los videojuegos.Creador y administrador de Móviles Android Chinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*