Últimas entradas

Siswoo R9 Darkmoon, primeras impresiones desde el MWC

 

En el MWC tuve la oportunidad de probar una gran cantidad de smartphones de todo tipo y de experimentar por mi mismo el funcionamiento de alguna de las nuevas tecnologías que muchos de ellos incorporan. Por ejemplo, el teléfono que os vengo a mostrar en esta entrada cuenta con una pantalla trasera de tinta electrónica plenamente funcional como una de sus características más peculiares e innovadoras. Se trata del Siswoo R9 Darkmoon, un modelo del que se lleva hablando mucho tiempo y que por fin ya está casi listo para ponerse a la venta. En este post podréis conocer mis primeras impresiones sobre él y sobre su pantalla trasera de tinta electrónica.

Siswo R9 Darkmoon pantalla tinta electrónica

Especificaciones

La configuración hardware de este modelo ya no resulta tan atractiva hoy día como cuando se comenzó a hablar de él hace ya prácticamente un año. Se trata de un modelo que tiene hardware de nueva generación, con el procesador MTK6752 a la cabeza, pero con el paso del tiempo y la irrupción del Helio X10 en la gama media-alta ya no es puntero. Aún así, se trata de un teléfono con mucha potencia y un apartado técnico más que interesante. Las especificaciones completas del Siswoo R9 Darkmoon son las siguientes:

  • Pantalla IPS OGS de 5.2 pulgadas con resolución FullHD (1920×1080 píxeles).
  • Pantalla trasera de 4.7 pulgadas e-ink (tinta electrónica) con resolución qHD (960×540 píxeles).
  • Procesador octa-core de 64 de bits MTK6752 de 1.7 GHz.
  • GPU Mali T760
  • 3 GB de RAM.
  • 32 GB de almacenamiento interno.
  • Cámara trasera de 13 Mpx y cámara delantera de 8 MPx.
  • Dual SIM.
  • 4G LTE.
  • NFC.
  • Batería de 2500 mAh con carga inalámbrica.
  • Android 5.1 Lollipop.

Primeras impresiones tras el primer contacto

Sin duda alguna lo que más llama la atención de este modelo es su pantalla trasera de tinta electrónica, ya que se sale de lo que es habitual en el mercado y le da un aspecto al dorso del teléfono muy peculiar. Por lo demás, el diseño de este modelo es bastante atractivo y cuenta con una buena calidad de construcción sin llegar a ser premium.

Diseño y acabados del Siswoo R9 Darkmoon

Es un teléfono con unas dimensiones contenidas y un peso bastante reducido que hacen que en la mano se sienta muy cómodo y amigable, invitándonos a usarlo de forma prolongada sin experimentar molestias ni cansancio.

En lo que respecta al software, este Siswoo viene con una versión de Android 5.1 que es prácticamente idéntica a la stock con la única diferencia de que cuenta con una pequeña personalización de los iconos. Viene con el idioma español entre los seleccionables y Google Play instalado de serie.

Parte frontal del Siswoo R9 Darkmoon

La pantalla trasera de tinta electrónica se puede usar en cualquier momento activando el control que hay para tal efecto una vez que dejamos pulsado el botón de encendido. Podemos pasar el contenido de la pantalla principal a la trasera y usar el móvil desde ésta y también podemos hacer uso de la interfaz personalizada de esa pantalla de tinta electrónica que nos da acceso a una serie de aplicaciones y funciones especificas (llamadas, lectura de ebooks, etc). De este modo, combinando el uso de la pantalla frontal y la trasera podríamos conseguir que el consumo de batería de este modelo se viese reducido de una forma considerable.

Tras mi primer contacto con este modelo tengo que decir que las sensaciones fueron buenas si lo trato como a cualquier otro teléfono, mostrando un bonito diseño, una buena calidad de acabados y siendo cómodo de usar. Valorando su característica más original y destacada, tengo que decir que no quedé tan satisfecho. Es cierto que la pantalla de tinta electrónica funciona, pero no lo hace tan bien como esperaba. También se puede deber a que el uso de este tipo de displays es muy diferente al de las pantallas normales y requieren de cierto tiempo de aprendizaje del que yo no dispuse en los pocos minutos que estuve con el smartphone. Me pareció un teléfono curioso y atractivo, pero debido a los continuos retrasos, creo que cuando se ponga a la venta va a tener las cosas mucho más complicadas que si se hubiera lanzado hace un año.

Aquí debajo os dejo un vídeo para que podáis ver la pantalla trasera de e-ink en funcionamiento, así como el diseño y todo lo que os he comentado en esta entrada sobre el Siswoo R9 Darkmoon.

Galería de imágenes reales

Para terminar esta entrada os dejo una pequeña galería de fotografías de este móvil tomadas con mi cámara para que podáis apreciar mejor su diseño y acabados.

¿Qué os parece este Siswoo R9 Darkmoon?

Acerca de jefemaestro86 (4041 artículos)
Aquí José Antonio, también conocido como Jefemaestro86 en la red. Soy un gran amante de las nuevas tecnologías, las series y los videojuegos.Creador y administrador de Móviles Android Chinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*