Últimas entradas

Samsung presenta la primera memoria UFS de 256 Gb

 

Ayer, en la presentación del Xiaomi Mi5, Hugo Barra hacía hincapié en la utilización de memoria interna basada en el estándar UFS (Universal Flash Storage) versión 2.0. Este terminal disponía de como máximo 128 Gb de almacenamiento interno, una cantidad nada despreciable. Hoy Samsung ha anunciado el siguiente paso dentro de este campo y es espectacular.

Usando ese mismo estándar UFS 2.0, ha anunciado que está en disposición de producir en masa los nuevos chips de memoria de 256 gigabytes, con una velocidad superior a los típicos discos SSD que utilizamos en nuestros PCs

“Disponiendo de memorias UFS de alta densidad que son casi el doble de rápidas que los discos SSD, Samsung contribuye a un cambio en este paradigma dentro del almacenamiento en dispositivos móviles.” ha comentado Joo Sun Choi, Vicepresidente ejecutivo de Samsung.

Esta nueva memoria UFS será usada en los móviles de alta gama de la próxima generación, aquellos dispositivos que mayor necesidad de lectura y escritura tienen ya que se supone que todos ellos vendrán equipados con cámaras capaces de grabar a 4K y pantallas de alta resolución capaces de poder reproducir este formato. Esta memoria puede manejar hasta 45.000 y 40.000 operaciones de entrada/salida por segundo (IOPS) para el acceso aleatorio de lectura y escritura respectivamente, más del doble que la anterior generación de memorias UFS que podía realizar 19.000 y 14.000 IOPS respectivamente.

256GB-UFS_02_main

Para la lectura secuencial, esta nueva memoria utiliza dos líneas de transferencia de datos para poder mover información hasta los 850 MB/s, que es casi el doble de la velocidad de los actuales discos SSD que se pueden encontrar en el mercado. En cuanto a la escritura secuencial, soporta hasta 260 MB/s que es aproximadamente el triple de rápido que las memorias microSD de altas prestaciones actuales.

Todos estas capacidades proporcionan la posibilidad de reproducir vídeo en UHD a la vez de que se estén realizando otras tareas de entrada y salida en el dispositivo. Además con la utilización cada vez mayor de los puertos USB 3.0 en los dispositivos móviles, se podrá transferir una típica película en UHD (que serian unos 5 Gb para una duración de 90 minutos) en tan solo 12 segundos.

Por último destacar que esta memoria, gracias a su proceso de fabricación, es más pequeña que una memoria microSD, por lo que no afectará al posible diseño de los nuevos terminales donde tenga instalada esta nueva capacidad.

Fuente: Samsung

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*