Últimas entradas

Samsung podría incluir chips Mediatek en sus futuros dispositivos

 

El ascenso de Mediatek como marca en los últimos tiempos está siendo muy importante y gracias a su trabajo duro y, a los últimos chips de excelente calidad y gran potencia que han puesto en el mercado, están cosiguiendo hacerse con el favor de público y, lo que es más importante para ellos, con el apoyo de grandes marcas del sector como Sony o HTC. Parece que Samsung podría ser la siguiente de las grandes en unirse a esta tendencia y adoptar el uso de procesadores Mediatek para futuros smartphones, tablets, Smart TVs o reproductores Blu-Ray de la marca.

Samsung podría usar chips Mediatek en el futuro - comprar moviles chinos baratos android

Algunos rumores apuntan a que Samsung podría optar por utilizar chips de Meiatek en sus nueva familia de smartphones con Tizen, sustituyendo así los SoCs Spreadtrum que por ejemplo lleva el actual Samsung Z1. Aunque esta cuestión ya ha sonado durante bastante tiempo, ahora también se comenta que los chips de Mediatek los podría usar Samsung para propulsar futuras Smart TVs o reproductores Blu-Ray, ya que los últimos SoCs de la marca tienen unas grandes posibilidades en lo que tiene que ver con la reproducción de vídeo. Por ejemplo, el nuevo chip Helio X10 es capaz de reproducir vídeo 4K con una tasa de refresco de 120 Hz, lo que supone sin ningún tipo de dudas una característica muy interesante para un Smart TV.

Por último, tampoco queda descartado el uso por parte de Samsung de alguno de los últimos procesadores móviles de Mediatek para futuros modelos de gama media-alta económicos, ya que con chips como el MTK6795 se abren muchas posibilidades en este sentido. Estamos hablando de un procesador de 64 bits con una potencia similar al Snapdragon 810, pero con un precio bastante inferior.

Por el momento todo lo comentado en esta entrada proviene de rumores y especulaciones y habrá que esperar para ver si finalmente algo de esto se concreta y se hace realidad. A pesar de esto, que aparezcan este tipo de rumores pone de manifiesto el crecimiento que está teniendo Mediatek y que cada vez tiene una mejor imagen entre las marcas y el público.

Fuente: Gsmarena

Si os ha gustado esta entrada, no dudéis en hacer +1 en Google+ y compartirla en vuestras redes sociales con la barra social flotante que tenéis justo debajo, sería de gran ayuda para esta web y a ti sólo te costaría unos clicks. Y si no queréis perderos nada y estar al día en todo lo referente a los móviles chinos, seguidme en Youtube, Twitter, Facebook y Google+ o suscríbete al feed del blog.

Acerca de jefemaestro86 (4041 artículos)
Aquí José Antonio, también conocido como Jefemaestro86 en la red. Soy un gran amante de las nuevas tecnologías, las series y los videojuegos. Creador y administrador de Móviles Android Chinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*