Últimas entradas

Rumores apuntan a la llegada del Xiaomi Redmi Pro 2 este mismo año

 

Xiaomi es una compañía que no para de sacar smartphones en ningún momento. Prácticamente cada mes tenemos nuevo modelo, ya que entre las revisiones de sus dispositivos ya existentes y los nuevos teléfonos que son diseñados desde cero, su catálogo es uno de los más amplios del mercado. Uno de sus teléfonos más especiales es el Redmi Pro. Este modelo fue el primero de la compañía en incorporar una doble cámara trasera hace ya bastante tiempo. Parece que ahora la marca quiere traer sus sucesor al mercado y los rumores sobre un posible Xiaomi Redmi Pro 2 están comenzando a aparecer poco a poco.

Xiaomi Redmi Pro 2 supuestas características - comprar moviles chinos baratos android

Sin doble cámara y con chip Qualcomm

La principal característica diferencial del primer modelo era la doble cámara trasera. Fue el primer teléfono de Xiaomi en contar con ella y además era algo que llamaba la atención a simple vista. Parece que esta cuestión cambiará en el nuevo Xiaomi Redmi Pro 2, que según una diapositiva filtrada tendría una única cámara Sony en el dorso. Este no sería el único cambio importante, ya que a diferencia de la primera edición, el supuesto Redmi Pro 2 no apostaría por Mediatek para propulsar el conjunto. A esto habría que añadir otros datos aparecidos en los rumores y la supuesta configuración hardware del Redmi Pro 2 quedaría de la siguiente manera:

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 660.
  • GPU Adreno 512.
  • 4/6 GB de RAM.64/128 GB de almacenamiento interno.
  • Cámara trasera Sony IMX362 de 12 MPx.
  • Batería de 4500 mAh.

Como podéis comprobar arriba, el supuesto Redmi Pro 2 estaría disponible en dos niveles de especificaciones distintos. Se distinguirían principalmente por la memoria de la que dispondrían. La versión más básica llegaría con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno por un precio de unos 1599 Yuanes (unos 216 €). Por su parte la versión top contaría con 6 GB de RAM y 128 GB de memoria interna. Esta edición se situaría ya muy cerca de la gama alta y su precio rondaría los 1799 Yuanes (unos 244 €) según los rumores.

Realidad o ficción

Lo cierto es que si todo lo comentado arriba llegase a hacerse realidad el nuevo Redmi Pro 2 sería un modelo muy interesante. El problema es que la única información que tenemos por el momento proviene de una diapositiva de la cual se desconoce su procedencia y tiene un aspecto muy sospechoso. En ella se puede apreciar de forma muy palpable una manipulación de algunos aspectos, como por ejemplo la inclusión del nombre Xiaomi Redmi Pro 2 de una forma muy burda arriba a la derecha (se aprecia la diferencia de color de esta zona con respecto al fondo el resto de la diapositiva). Por este motivo todo apunta a que esta diapositiva no es real, por lo que hay que tomarse estos rumores con cuidado (más del habitual). Aunque tampoco hay que descartarlos por completo, ya que no es la primera vez que surgen unos rumores con una prueba gráfica discutible y a la postre resultan ser reales.

¿Qué os parecería un Xiaomi Redmi Pro 2 con estas características?

 

Acerca de jefemaestro86 (3991 artículos)
Aquí José Antonio, también conocido como Jefemaestro86 en la red. Soy un gran amante de las nuevas tecnologías, las series y los videojuegos.Creador y administrador de Móviles Android Chinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*