Últimas entradas

Primeros rumores sobre el nuevo chip HiSilicon Kirin 660 de Huawei

Desde hace mucho tiempo Huawei es una de las pocas empresas del sector que hace sus propios procesadores móviles. En un principio sus chips estaban muy por debajo de los de la competencia en rendimiento y eficiencia energética. Con el paso de los meses eso ha ido cambiando. En la actualidad, los chips Kirin de Huawei son capaces de competir con sus rivales directos sin ningún tipo de vergüenza. Hace poco salieron a la luz los primeros detalles de su nuevo procesador de gama alta, el Kirin 960. Pues bien, ahora le ha llegado el turno al nuevo SoC de gama media-alta, el HiSilicon Kirin 660.

HiSilicon Kirin 660 Huawei - móviles android chinos

Este procesador lucharía en el mismo segmento del mercado que los procesadores Snapdragon 65X de Qualcomm. Es decir, estaría un pasito por debajo de la gama alta, pero ofrecería ya un rendimiento y unas prestaciones muy top. Los primeros datos que han trascendido sobre este Kirin 660 son los siguientes.

  • 16 nm.
  • 64 bits.
  • 6 cores: 2 x Cortex-A73 a 2.2 GHz y 4 x Cortex-A53 a 1.8 GHz.
  • GPU Mali G71-MP4.
  • LTE Cat 9.
banner ofertas y chollos

Comparándolo con el Snapdragon 653 (que será su competencia directa) ya se pueden ver detalles en los que el HiSilicon está por encima. Por ejemplo, la frecuencia de reloj de los cores Cortex-A73 del chip de Qualcomm es más baja. Concretamente es de 1.95 GHz por los 2.2 GHz del nuevo Kirin 660. Este dato por sí sólo no asegura en mejor rendimiento del procesador, pero es un buen punto de partida.

Con estos primeros detalles sobre la mesa, parece que Huawei tiene bien cubiertas las espaldas en cuanto a rendimiento para su próximos teléfonos de gama media-alta. De momento no se conocen más datos y no se sabe si los mencionados aquí son reales. Estaremos al tanto de todas las novedades que vayan surgiendo para ir contándooslas puntualmente.

¿Qué os parecen los primeros datos sobre el procesador Kirin 660 de Huawei?

Acerca de jefemaestro86 (3848 artículos)
Aquí José Antonio, también conocido como Jefemaestro86 en la red. Soy un gran amante de las nuevas tecnologías, las series y los videojuegos.Creador y administrador de Móviles Android Chinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*