Últimas entradas

Rockchip presentará unas gafas inteligentes en el CES para competir con las Google Glass

 

El fabricante chino de procesadores Rockchip, conocido sobre todo por ser usado en una gran cantidad de tablets chinas, parece que quiere meter la patita en otros sectores del mercado de las nuevas tecnologías que vayan más allá del de la creación y venta de microprocesadores. Y no quiere dar el salto a un nuevo mercado donde la competencia sea débil precisamente, ya que quiere enfretarse a Google y a sus Google Glass presentando unas gafas inteligentes en el próximo CES 2014 que tendrá lugar en unos días en Las Vegas. Si bien es cierto que Rockchip tendrá que competir contra el gigante de Mountain View, también es muy cierto que el mercado de las gafas inteligentes está aún por explotar y sería el único competidor que tendrían, por lo que si consiguen despertar expectación y convencer al público con su presentación en el CES, quizás consigan hacerse con una pequeña cuota de este mercado que esta aún sus inicios.

gafas inteligentes rockchip - comprar moviles chinos baratos android

Las gafas inteligentes que presentará Rockchip en el CES que comenzará en apenas 4 días tendrán unas especificaciones bastante resultonas que dotarán a los desarrolladores de un cierto potencial para crear apps interesantes que permitan aprovechar el hardware de este nuevo gadget. Las principales especificaciones de las gafas inteligentes de Rockchip son las siguientes:

  • Una pequeña pantalla con resolución HD (1280×720 píxeles).
  • Procesador dual-core RK3168 a 1.6 GHz.
  • Wifi.
  • Bluethooth.
  • GPS.
  • Cámara de 5 MPx que permitirá grabar con una resolución 1080p.

La utilidad de estas gafas dependerá de la pericia de los desarrolladores y de las apps que éstos sean capaces de crear para aprovechar y exprimir las posibilidades que el hardware de un dispositivo de este tipo ofrece. En un principio se desconoce si será compatible con Google Play como las Google Glass, pero afortunadamente sólo tendremos que esperar unos días para conocer más detalles sobre este curioso gadget de Rockchip en su conferencia del CES.

Fuente: Gizchina.com

Si os ha gustado esta entrada, no dudéis en hacer +1 en Google+ y compartirla en vuestras redes sociales con la barra social flotante que tenéis justo debajo, sería de gran ayuda para esta web y a ti sólo te costaría unos clicks. Y si no queréis perderos nada y estar al día en todo lo referente a los móviles chinos, seguidme en Youtube, Twitter, Facebook y Google+ o suscríbete al feed del blog.

Acerca de jefemaestro86 (4041 artículos)
Aquí José Antonio, también conocido como Jefemaestro86 en la red. Soy un gran amante de las nuevas tecnologías, las series y los videojuegos.Creador y administrador de Móviles Android Chinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*