Últimas entradas

(Review) ZOPO Speed 7C

La gama media-baja es una de las más fuertes del mercado de móviles chinos actualmente. Son multitud los dispositivos de esta franja del mercado con un hardware muy similar que no aportan nada diferente al resto. El ZOPO Speed 7C ha querido salirse de esa línea y gracias a sus carcasas traseras de madera aporta un toque original y diferente a su diseño para distinguirse de la competencia. ¿Se queda este teléfono sólo en el atractivo estético o hay algo más allá de su trasera de madera? He estado probando este ZOPO Speed 7C durante casi una semana y en esta entrada os voy a contar qué me ha parecido en esta review completa sobre él.

Portada de la review del ZOPO Speed 7C

Especificaciones ZOPO Speed 7C

En la introducción he hablado de que hay muchos teléfonos de gama media-baja actualmente en el mercado con un hardware prácticamente calcado con el chip MTK6735 a la cabeza. Este ZOPO es uno más de ellos en este aspecto y su apartado técnico es el siguiente:

  • Pantalla IPS de 5 pulgadas con resolución HD (1280×720 píxeles).
  • Procesador quad-core de 64 bits MTK6735.
  • GPU Mali T720.
  • 2 GB de RAM.
  • 16 GB de almacenamiento interno ampliable mediante microSD de hasta 64 GB.
  • Cámara trasera Omnivision OV13850 de 13.2 MPx con apertura f/2.2 y cámara frontal de 5 MPx.
  • Dual SIM.
  • 4G LTE.
  • Batería de 2500 mAh.
  • Android 5.1 Lollipop (Actualizable a Android 6.0 Marshmallow en abril).

Contenido de la caja

Contenido del embalaje del ZOPO Speed 7C

En el interior del embalaje de este dispositivo nos encontramos sólo lo justo y necesario para ponerlo en marcha, más el añadido de unos auriculares. El contenido de la caja del ZOPO Speed 7C es el siguiente:

  • Smartphone ZOPO Speed 7C.
  • Batería de 2500 mAh.
  • Cargador con clavijas europeas.
  • Cable USB-microUSB.
  • Manual de instrucciones.
  • Auriculares.

Diseño, acabados y ergonomía

A primera vista este modelo llama la atención por su estética, sobre todo por la de su parte trasera. Ahí nos encontramos una carcasa de madera que tiene un tacto diferente muy agradable. Por lo demás, el diseño en sencillo pero efectivo. No hace estridencias innecesarias y se mantiene elegante. Tiene detalles bonitos a la vista como el marco que imita al metal, pero a la hora de la verdad es realmente de plástico y se nota mucho en el tacto. Esto, que en cuestión de calidad de acabados baja la nota de este modelo en este punto, también tiene su parte positiva, que viene en el apartado de la comodidad. Al ser de plástico, el teléfono es más ligero y eso se agradece a la hora de usarlo en el día a día, ya que es más cómodo.

ZOPO Speed 7C 05

En líneas generales, me parece un teléfono que de primeras llama la atención tanto a la vista como al tacto gracias a su trasera que se sale de lo común, pero que una vez te acostumbras a ella con el paso de los días, pues es otro móvil más. Diseño sencillo y elegante, calidad de construcción decente y gran comodidad de uso en el día a día. Aprobado alto para el Speed 7C en este punto.

Pantalla

ZOPO Speed 7C pantalla

El display de este modelo es de 5 pulgadas y cuenta con resolución HD. Se ve bien, pero está lejos de ser una pantalla buena que llame la atención. De vez en cuando te encuentras excepciones en esta franja del mercado, con móviles que tienen unas pantallas muy superiores a lo esperado. Éste no es el caso, ya que el Speed 7C tiene una pantalla que es exactamente tal y como cabría esperar para el tipo de móvil qué es. Cumple, con una buena representación de los colores, un brillo alto y una sensibilidad del panel táctil también muy buena, pero realmente no destaca en ninguno de estos apartados.

Redimiento

Son muchos los móviles con procesador MKT6735, 2 GB de RAM y pantalla HD que he probado y en la mayoría de los casos esta configuración hardware obtiene muy buenos resultados en lo que respecta al rendimiento en el día a día. Este ZOPO Speed 7C no es una excepción, ya que va a la perfección, incluso me atrevería a decir que es el teléfono con este hardware que mejor va de todos los que yo he probado por el momento. No tengo absolutamente ninguna queja en este aspecto, ya que el teléfono va fluido en todo momento, gestiona la multitarea muy bien y no ha tenido ningún cuelgue ni comportamiento inusual en todo el tiempo que yo lo he estado usando. El único punto donde se nota que le falta un poco de potencia es a la hora de ejecutar juegos potentes, ya que la Mali T720 no da más de sí y en juegos como el Asphalt 8, cuando ponemos los gráficos al máximo, el framerate es bastante bajo. Esto no lo invalida para jugar, ya que con ajustar los gráficos un escalón por debajo, la fluidez vuelve a los juegos y los podremos disfrutar sin problemas.

Resultado Antutu ZOPO Speed 7C

Merece una especial atención la labor de optimización que lleva a cabo ZOPO, con actualizaciones de seguridad muy frecuentes para corregir los bugs que van detectando (en el tiempo que lo he tenido he recibido tres actualizaciones vía OTA). Este duro trabajo por hacer que el software saque siempre lo máximo del hardware disponible se nota también en un detalle tonto como es la puntuación de Antutu. Este teléfono alcanza más de 31.000 puntos, cosa que es poco habitual el dispositivos con el mismo hardware que él.

Cámara

La cámara es uno de los puntos débiles de este dispositivo. En realidad no es una mala cámara para el tipo de modelo que es, ya que cumple a la perfección con lo que se espera de ella en esta franja del mercado, pero este apartado es uno de los grandes sacrificados en este tipo de smartphones económicos a la hora de intentar recortar para abaratar el precio. Con buenas condiciones de luz las fotos son decentes, aunque la representación de los colores que hace se aleja un poco de los reales. Sin embargo, cuando la luminosidad es escasa, la cámara se hace prácticamente inservible para fotografiar cualquier cosa que esté a más de un palmo de distancia.

ZOPO Speed 7C cámara

Aquí tenéis una galería con imágenes tomadas con la cámara de este ZOPO Speed 7C para que le echéis un vistazo y podáis juzgar la calidad del sensor de este modelo por vosotros mismos.

View post on imgur.com

Batería

En este apartado me he llevado una gran y grata sorpresa. Los 2500 mAh de capacidad de la batería de este teléfono a priori no eran muy alentadores para esperar una buena autonomía de este modelo, pero a la hora de la verdad, el ZOPO Speed 7C ha hecho añicos mis mejores previsiones en este aspecto. En el día que le di el uso más intensivo, este modelo fue capaz de rozar las 6 horas de pantalla con un uso total de unas 13 horas. Todo esto con las dos tarjetas SIMs introducidas, haciendo uso de dispositivos bluetooth (varios altavoces externos), escuchando más de tres horas de podcast con la pantalla apagada y eso sí, sin realizar llamadas y todo el día en wifi. Es un rendimiento espectacular para la batería de este modelo, que para nada me esperaba y que lo sitúa como uno de los mejores modelos que yo he probado en relación capacidad de la batería/autonomía.

ZOPO Speed 7C captura pantalla batería

No todo es bueno en la batería, ya que al menos en la unidad que tengo yo está descalibrada y mientras que hasta el 20 % baja a un ritmo normal, desde el 20 al 1 % baja rapidísimo y nos puede dejar ‘colgados’ si no conocemos este detalle. De todos modos, ésta no es una cuestión grave, ya que tiene fácil solución mediante software y seguro que desde la compañía ya están trabajando para solventarla en la próxima actualización vía OTA que hagan llegar.

ACLARACIÓN:

Después de haber comentado esta última cuestión con la marca, me han comentado que es un problema que tienen localizado. Hay un porcentaje de teléfonos que vienen con la batería descalibrada, pero con varios ciclos de carga/descarga completa se soluciona.

GPS

En este apartado el Speed 7C también rinde muy bien, incluso mejor que modelos que a priori deben funcionar mejor si atendemos a su gama y precio. Localiza los satélites y los fija muy rápido (incluso dentro de casa) y lo hace con una precisión que pocos modelos son capaces de alcanzar. A la hora de utilizar esta característica con apps que requieran de ella, también cumple a la perfección ciñéndose muy bien al camino que llevamos en todo momento.

ZOPO Speed 7C captura pantalla GPS Test

Review en vídeo del ZOPO Speed 7C

Para que podáis apreciar mejor todo lo que os he comentado a lo largo de esta entrada, os dejo por aquí la review en vídeo de este dispositivo. En ella podréis ver por vosotros mismos la mayoría de los detalles de los que os he hablado en este post y también otros que no he tocado aquí por ser más fáciles de explicar hablando y mostrándolos directamente.

Galería de imágenes reales del ZOPO Speed 7C

Para terminar os voy a dejar una pequeña galería de imágenes reales de este modelo para que podáis echarle un vistazo más de cerca a su estética y podáis haceros una idea de la calidad de sus acabados.

Lo mejor

  • Rendimiento. El funcionamiento de este teléfono en el día a día es excelente.
  • Batería. Ofrece una gran autonomía. Muy superior a lo que se podría esperar de un teléfono con 2500 mAh de capacidad de batería.

Lo peor

  • Cámara. Realmente es una cámara acorde al tipo de modelo que es este ZOPO Speed 7C, pero como en el resto de apartados rinde tan bien, éste queda deslucido y se convierte en uno de los más débiles.
  • Sonido. Le falta potencia y calidad al altavoz externo que incorpora.

Conclusiones

Me parece un modelo muy recomendable para aquellos usuarios que busquen un gran rendimiento y una buena autonomía por poco dinero. Este ZOPO Speed 7C además cuenta con la ventaja de que se vende oficialmente en España, por lo que tendréis garantía y soporte en nuestro país como con cualquier otro modelo de marcas de toda la vida. Me ha gustado mucho y me he encontrado muy cómodo con él en los días que lo he estado usando, sin echar en falta un dispositivo de una gama superior en ningún momento.

Comprar ZOPO Speed 7C con descuento especial y regalo

Desde ZOPO me ha facilitado un código de descuento exclusivo para mi web para que podáis comprar este modelo ahorrando 25 € y además con una funda de regalo por un precio de 154 €. Por supuesto, en ese precio entran los dos años de garantía en España,  servicio de atención al cliente en español y también SAT en nuestro país. El código de descuento que tenéis que introducir a la hora de pagar es “MOVILESANDROIDCHINOSSPEED7C”.

Comprar ZOPO Speed 7C con el descuento especial de 25 €

Acerca de jefemaestro86 (3898 artículos)
Aquí José Antonio, también conocido como Jefemaestro86 en la red. Soy un gran amante de las nuevas tecnologías, las series y los videojuegos.Creador y administrador de Móviles Android Chinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*