Últimas entradas

(Review) Xiaomi Redmi 3

 

Uno de los teléfonos más interesantes del momento y de los que más está dando que hablar es el Xiaomi Redmi 3. Yo ya llevo aproximadamente una semana usándolo como móvil único y personal y en esta entrada os voy a contar con detalle todo lo que necesitáis saber sobre él para decidir si es una buena compra o no para vosotros. Si tenéis interés en este modelo, no os perdáis mi review completa sobre el Xiaomi Remdi 3 :D.

Composición del Xiaomi Redmi 3 con figuras

Especificaciones

La configuración hardware completa de este teléfono es muy equilibrada y cuenta con aspectos que sobresalen mucho para un modelo de su gama, como por ejemplo su batería. El apartado técnico de este smartphone es el siguiente:

  • Pantalla IPS de 5 pulgadas con resolución HD (1280×720 píxeles).
  • Procesador octa-core de 64 bits Snapdragon 616.
  • GPU Adreno 405.
  • 2 GB de RAM.
  • 16 GB de almacenamiento interno ampliable mediante microSD de hasta 128 GB.
  • Cámara trasera de 13 MPx con enfoque PDAF y cámara frontal de 5 MPx.
  • Dual SIM.
  • 4G LTE
  • Batería de 4100 mAh con carga rápida 5V/2A.
  • MIUI 7.

Contenido de la caja

Unboxing y primeras impresiones del Xiaomi Redmi Note 3

Al igual que ocurre con el resto de modelos de Xiaomi, en el interior de su caja sólo nos encontramos con los elementos justos y necesarios para poder poner en marcha y recargar el teléfono. El contenido del embalaje de este Redmi 3 es el siguiente:

  • Smartphone Xiaomi Redmi 3.
  • Cargador con clavijas chinas.
  • Cable microUSB-USB.
  • Manual de instrucciones.
  • Garantía.
  • Herramienta para extraer la bandeja SIM.

Diseño y acabados

En lo que tiene que ver con el diseño, el Redmi 3 sigue la nueva línea iniciada por la marca con el Redmi Note 3. Esto es, cuenta con unas líneas mucho más redondeadas que recuerdan bastante a las de los teléfonos de Meizu. A mi personalmente me resultan mucho más atractivas estás líneas que las que podíamos ver en anteriores modelos de la familia Redmi.

Diseño del Xiaomi Redmi 3 línea redondeadas

Dejando a un lado la estética y centrándonos en los acabados, lo cierto es que este modelo cuenta con una calidad de construcción realmente muy buena. En todo momento lo sientes muy robusto en la mano y ofrece una muy buena sensación de que estamos ante un dispositivo de calidad. La parte trasera de metal es lo que más destaca, con un tacto realmente muy sedoso y agradable, pero que si no tenemos cuidado se nos puede volver en contra, ya que puede llegar a ser un poco resbaladiza.

En lo que respecta a la comodidad de uso, gracias a las contenidas dimensiones y al peso tan ligero de este modelo, lo cierto es que es un teléfono realmente muy cómodo de usar. Esas formas más redondeadas de las que os hablaba antes hacen que el teléfono sea muy ergonómico, encaje a la perfección en la mano y se haga comodísimo de utilizar en el día a día.

Pantalla

Uno de los apartados que más llamó mi atención en el primer contacto que tuve con este modelo fue su pantalla. Tiene una diagonal de 5 pulgadas y una resolución HD, pero lo que centró mi atención fue lo bien que se ve. Muestra unos colores muy saturados y muy vivos que están más cercanos a lo que podemos ver en teléfonos con paneles AMOLED que los propios de displays IPS.

Xiaomi Redmi 3 con la pantalla encendida en la mano

El panel táctil es también muy bueno y nos sigue el ritmo en todo momento, aunque intentemos forzarlo escribiendo muy rápido o haciendo muchas pulsaciones en muy poco tiempo. Responde con eficacia y precisión y además dispone de un tacto muy sedoso que hace muy agradable interactuar con la pantalla.

Por último, el brillo está muy bien ajustado y nos permite ver la pantalla bien en todo tipo de situaciones, con todo tipo de condiciones lumínicas.

Rendimiento

El procesador Snapdragon 616 que lleva este dispositivo no es el más potente del mercado hoy día, pero lo cierto es que en el uso diario yo no he echado en falta en ningún momento más potencia, ya que he podido ejecutar todo todas las apps que yo utilizo con una gran fluidez. También he podido hacer uso de una multitarea exigente, moviéndome entre aplicaciones con mucha rapidez y con muchas apps abiertas en segundo plano sin ningún tipo de problema.

Captura resultado de Antutu Xiaomi Redmi 3

En lo que respecta a los juegos, a pesar de que la GPU no tiene la fuerza bruta de la que disponen otros modelos, a la hora de la verdad nos permite disfrutar de los juegos más potentes de Google Play sin mucho problema.

Cámara

La cámara es uno de los apartados en los que muchos móviles de la gama de este Redmi 3 suelen recortar, pero no parece ser lo que ocurre en este modelo. La cámara ofrece una buena calidad en todo tipo de situaciones, consiguiendo dar el do de pecho con buena luz. Cuando la luminosidad baja y tenemos que tirar del flash, las imágenes siguen conservando una calidad decente.

Detalle de la cámara del Xiaomi Redmi 3

Aquí debajo os dejo una pequeña muestra de las fotografías que he tomado con este móvil para que podáis echarle un vistazo con más detenimiento.

View post on imgur.com

De nuevo, como he hecho con otros smartphones de Xiaomi, me gustaría destacar la app nativa de cámara con la que cuenta MIUI, ya que tiene un diseño minimalista que deja muy a mano todas las opciones importantes, por lo que se hace muy cómoda de usar.

Batería

Captura de la batería del Xiaomi Redmi 3

Este es el apartado más destacado de este teléfono y de hecho, este Xiaomi Redmi 3 es el smartphone con mejor batería que yo he usado desde que estoy probando móviles chinos. En uno de los primeros ciclos de carga estuve usándolo durante 1 día y 14 horas con 9 horas y 58 minutos de pantalla. Todo esto con dos tarjetas SIMs introducidas en todo momento, una buena parte del tiempo con un Android Wear sincronizado tirando de bluetooth y con al menos 1 hora de escucha de podcasts en segundo plano con la pantalla apagada. Sencillamente cuenta con una batería espectacular que permitirá a usuarios moderados estar tres o cuatro días sin tener que cargarlo y a los usuarios más exigentes les permitirá llegar al final del día sin ningún tipo de problema en todas las situaciones.

GPS

Captura de la app GPS Test en el Xiaomi Redmi 3

En este punto, al igual que ocurre con la mayoría de modelos con procesador Qualcomm, el móvil ve más satélites, pero tarda un poco más en fijarlo de lo que es habitual últimamente en los modelos con chip Mediatek. Una vez lo hace, lo hace con una buena precisión y nos permite utilizar el GPS con todas las apps que lo requieran sin ningún problema.

Xiaomi Redmi 3 review en vídeo

Para que podáis ver con más detalle todo lo que os he comentado sobre este modelo a lo largo de esta entrada, aquí debajo os dejo mis impresiones finales sobre él en vídeo, ya que además de lo que ya os he contado, también os muestro otros detallitos interesantes.

Galería de imágenes reales

Si os habéis quedado con ganas de ver el diseño de este teléfono con más detalle o no habéis podido apreciar la calidad de sus acabados en el vídeo, aquí debajo tenéis una completa galería de imágenes reales de este modelo.

Lo mejor

  • Batería. Sencillamente el smartphone con mejor batería que yo he probado.

Lo peor

  • Bootloader cerrado. El tener el bootloader cerrado hace que ciertas tareas sean más complicadas de realizar que si éste estuviese abierto.

Conclusiones

Tras una semana con el Xiaomi Redmi 3 como móvil único, tengo que decir que es sin duda uno de los móviles más equilibrados y recomendables del momento. Tiene potencia de sobra para afrontar con garantías todas las tareas del día a día, es cómodo de usar, tiene un diseño bonito, unos buenos acabados y la mejor batería que yo he probado en un smartphone. La guinda de todo esto la pone el precio, ya que es muy económico. En resumen, el Xiaomi Redmi 3 es uno de los móviles que más me han gustado y a día de hoy sería uno de los primeros en mi lista de recomendaciones de compra (el primero en móviles de 5 pulgadas).

Comprar Xiaomi Redmi 3

Podéis adquirir este modelo por un precio realmente muy reducido a través del siguiente enlace.

Comprar el Xiaomi Redmi 3 al mejor precio

Comprar Xiaomi Redmi 3 por 121 €

 

 

Acerca de jefemaestro86 (4033 artículos)
Aquí José Antonio, también conocido como Jefemaestro86 en la red. Soy un gran amante de las nuevas tecnologías, las series y los videojuegos.Creador y administrador de Móviles Android Chinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*