Últimas entradas

(Review) Xiaomi Mi5

 

Vamos a darle un repaso a fondo a uno de los móviles chinos más interesantes del momento, el Xiaomi Mi5. Tras mi primer contacto con él tan satisfactorio que os traje hace algo más de una semana, hoy os vengo a contar mis impresiones finales sobre este modelo tras haber estado usándolo como móvil único durante aproximadamente 9 días. ¿Estáis interesados en el Xiaomi Mi5? Pues no os perdáis esta review completa en la que os cuento todo lo que debéis saber de él para decidir si es una buena compra o no.

imagen inicial review Xiaomi Mi5

Especificaciones Xiaomi Mi5

Vamos a empezar por el apartado técnico de este modelo, dando un repaso a sus especificaciones completas para que sirvan de base para poner en contexto todo lo que comente sobre él durante esta review.

  • Pantalla de 5.15 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles) y protección Corning Gorilla Glass.
  • Procesador quad core Qualcomm Snapdragon 820 a 1.8 GHz o a 2.15 GHz.
  • GPU Adreno 530.
  • 3 GB de RAM.
  • 32 GB de almacenamiento interno.
  • Cámara trasera de 16 MPx con doble flash LED y estabilización óptica de imagen de 4 ejes.
  • Cámara frontal de 4 MPx.
  • NFC.
  • Lector de huellas dactilares.
  • Batería de 3.000 mAh con la tecnología Quick Charge 3.0 de Qualcomm.
  • MIUI V7 basada en Android 6.0 Marshmallow.
  • Dimensiones: 144.55 x 69.20 x 7.25 mm.
  • Peso: 129 gramos.

Contenido de la caja

Xiaomi Mi5 contenido de la caja

Al igual que el resto de modelos de la marca, el contenido de la caja del Mi5 se reduce a lo estrictamente necesario. Nos encontramos en el interior del embalaje lo siguiente:

  • Smartphone Xiaomi Mi5.
  • Cargador con clavijas chinas (+ adaptador para enchufes europeos añadido por Technospain).
  • Cable USB Type-C.
  • Manual de instrucciones.
  • Herramienta para extraer la bandeja SIM.

Diseño, acabados y ergonomía

El Xiaomi Mi5 es un teléfono que entra por los ojos desde el primer instante. Es muy bonito y se siente premium tanto a la vista como al tacto desde el primer momento. Las terminaciones de todos sus bordes y uniones están tratadas con sumo cuidado y eso contribuye a la buena experiencia con él en todo momento. Cuando lo tienes en la mano sientes que estás ante un dispositivo de altísima gama en el que se ha puesto mucho mimo a la hora de fabricarlo.

Xiaomi Mi5 06

En lo que respecta a la comodidad de uso, este nuevo teléfono chino de Xiaomi es de los mejores que he probado. Es extremadamente ergonómico gracias a la pronunciada curvatura de la que dispone en su parte trasera. Esto, unido a que es muy ligero con sólo 129 gramos de peso y también a que es muy contenido gracias a su pantalla de 5.15 pulgadas, hacen de él un smartphone que da gusto utilizar con una sola mano en el día a día.

Xiaomi Mi5 10

Quizás el único pero que se le puede poner al teléfono en estos aspectos es el marco negro que tiene alrededor del display, que si bien hace que el diseño no sea perfecto, tampoco lo estropea en exceso, ya que es muy fino. Además, también tiene su parte buena, que es que cuando vemos en pantalla algo con fondo oscuro tenemos una sensación muy agradable de que la pantalla no tiene marcos.

Xiaomi Mi5 16

Pantalla

De dimensiones contenidas, la pantalla de este modelo es una auténtica virguería en todos los aspectos. Se ver realmente muy bien, mostrando unos colores muy vivos y saturados, a los que contribuye el gran brillo del que dispone. Es bastante visible en exteriores incluso sin poner el brillo al máximo.

Xiaomi Mi5 05

Por otro lado, la sensibilidad del panel táctil también es excelente, ofreciendo un feedback instantáneo que se agradece muchísimo a la hora de escribir rápido y que contribuye en gran manera a que la experiencia de usuario en el día a día sea placentera.

Rendimiento

Estamos ante uno de los smartphones más potentes del mercado actual y eso se nota en el rendimiento del mismo, ya que es perfecto el 95% del tiempo. Cuando el teléfono se comporta bien, lo hace realmente de diez, mostrando una fluidez absoluta y ofreciendo unas sensaciones de velocidad que pocos dispositivos son capaces de alcanzar. A pesar de esto, he tenido ciertos problemas con esta faceta del rendimiento, ya que en unas 5 o 6 ocasiones puntuales durante los 8 o 9 días que lo he estado usando, el móvil ha sufrido bloqueos temporales y caídas de rendimiento que no son propias del hardware que contiene este dispositivo. También he notado una cosa extraña con la multitarea, ya que a pesar de contar con 3 GB de RAM, este dispositivo mata las apps que tenemos en la pestaña de recientes con bastante más presteza de lo que se podría esperar, por lo que si intentamos volver a un juego que tenemos en la multitarea después de haber abierto unas 5 apps más, este tendrá que inciar de nuevo. También es verdad que esto no se suele notar mucho con apps más pequeñas, pero sí con aplicaciones grandes.

Puntuación Antutu Xiaomi Mi5

Los pequeños problemas que os he comentado más arriba yo los achaco a una mala optimización de la versión de MIUI con la que yo he probado este modelo (podéis ver una captura de la misma debajo), ya que el Mi5 lleva aún poco tiempo en el mercado y la ROM puede que aún no esté pulida del todo. Afortunadamente, Xiaomi es una compañía que actualiza con mucha frecuencia sus dispositivos y me hace pensar que este tipo de cuestiones serán solucionadas pronto. De hecho, yo ya tengo una actualización vía OTA pendiente de realizar en este modelo, pero no la hice porque no quería hacer la review con dos versiones diferentes de la ROM, ya que hubiera sido algo confuso.

versión de la ROM del Xiaomi Mi5

En líneas generales como resumen, se podría decir que el rendimiento del teléfono es brutal, estando por encima de todo lo que he probado hasta el momento.

Cámara

Ya sabéis que yo no soy ningún experto en el tema fotográfico y que tampoco es un apartado al que de una excesiva importancia, pero en este modelo es de lo mejor que tiene (que ya es decir). Cuenta con una cámara que realiza unas fotografías con una calidad realmente altísima en prácticamente todas las condiciones, dejando atrás a prácticamente todos los modelos que yo he probado.

Cámara trasera del Xiaomi mi5

Como este punto también puede depender mucho de donde tengáis puesto el listón cada uno, os dejo aquí debajo una pequeña galería de imágenes tomadas con el móvil para que podáis juzgar vosotros mismos.

View post on imgur.com

Batería

La batería de este teléfono me ha despistado un poco, ya que ha ofrecido unas duraciones bastante diferentes entre sí en los distintos días en los que lo he usado. También es verdad que los usos que he dado al teléfono en esos distintos días han sido muy diferentes entre sí. Por el extremo superior, el mejor rendimiento que he obtenido de la batería ha sido de más de 7 horas de pantalla, pero estando todo el día con wifi. Por el extremo más bajo, la mínima duración que obtuve de la batería fue de unas 3 horas y media de pantalla, pero ese día combiné el wifi con los datos y además estuve jugando unas 2 horas y media al juego Alto’s Adventure (vaya vicio :D). De este modo, yo situaría la duración real de la batería de este Mi5 en un punto intermedio, con unas 5 horas de pantalla que serán más que suficientes para llegar al final del día sin tener que recargar el teléfono en la mayoría de los casos.

Xiaomi Mi5 captura pantalla duración batería

GPS

En este apartado el teléfono se comporta bastante bien, ya que es una característica totalmente funcional, pero no destaca en ninguno de los aspectos propios de este elemento. No posiciona excesivamente rápido ni con una precisión espectacular, pero a la hora de la verdad, cuando tenemos que usar el GPS con alguna app que requiere de él, el teléfono responde y se ciñe realmente muy bien al recorrido con llevamos en cada momento.

GPS Test en el Xiaomi Mi5

Review en vídeo del Xiaomi Mi5

Es más fácil expresarse hablando que escribiendo, por lo que aquí debajo os dejo la review completa de este modelo en vídeo, ya que allí me extiendo bastante más en todos los puntos citados arriba y también comento otros detalles de interés.

Galería de imágenes reales

Para que podáis echarle un vistazo más de cerca al diseño y a los acabados de este modelo, aquí debajo tenéis una galería con imágenes reales que yo he tomado de este Xiaomi Mi5.

Lo mejor

  • Rendimiento. El teléfono va como un tiro, estando por encima de todo lo que he probado hasta el momento.
  • Cámara. La calidad de las fotografías tomadas con este teléfono está por encima de los móviles chinos de su franja del mercado que yo he probado hasta ahora.
  • Diseño, acabados y comodidad de uso. Éste es un punto subjetivo, pero a mi me ha encantado en estos aspectos.

Lo Peor

  • Optimización de software. La ROM no está pulida y eso hace que el dispositivo tenga momentos puntuales de mal rendimiento y de comportamientos extraños.

Conclusion

El Xiaomi Mi5 es un modelo muy recomendable. Es la opción ideal para aquellos que quieran tener un gama alta premium con lo mejor de lo mejor del mercado sin tener que gastarse 600 €. Tiene sus pequeños fallos derivados del uso de MIUI, pero son cosas que se pueden pasar por alto teniendo en cuento lo extremadamente bueno que es el conjunto.

Comprar Xiaomi Mi5

Si estáis interesados en adquirir este modelo lo podéis hacer directamente en España en Technospain.es a través del siguiente enlace. Por supuesto, si lo hacéis en esta tienda tendréis dos años de garantía en nuestro país y envío rápido, por lo que no tendréis que esperar semanas para tenerlo en casa.

Compra el Xiaomi Mi5 en Technospain

Comprar Xiaomi Mi5 3 GB/32 GB en Technospain.es

Acerca de jefemaestro86 (4037 artículos)
Aquí José Antonio, también conocido como Jefemaestro86 en la red. Soy un gran amante de las nuevas tecnologías, las series y los videojuegos.Creador y administrador de Móviles Android Chinos.

2 comentarios en (Review) Xiaomi Mi5

  1. Lo que comentas respecto a el vaciado de le RAM es un aspecto configurable en miui. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*