Últimas entradas

(Review) Ulefone Future. Esperemos que éste no sea el futuro

Mi experiencia con la marca Ulefone no ha sido nada buena. El único dispositivo de la compañía que había probado hasta el momento fue uno de los peores que han pasado por mis manos (aquí tenéis la review del Ulefone Be Touch 2 que lo atestigua). Por este motivo tenía muchas ganas de probar el Ulefone Future, el nuevo buque insignia de la compañía. Tenía la esperanza de que esta vez sí hubieran hecho las cosas bien y hubiesen lanzado un modelo bueno. En esta review os cuento mi experiencia con el Ulefone Future tras más de dos semanas con él. ¿Habrá cumplido con las expectativas?

Ulefone Future pantalla

Especificaciones Ulefone Future

El apartado técnico de este modelo es el típico que podemos encontrar en mucho smartphones de gama media actuales.

  • Pantalla IPS 2.5D de 5.5 pulgadas con resolución Full HD (1920×1080 píxeles).
  • Procesador octa core de 64 bits Helio P10 (MT6755) a 1.95 GHz.
  • GPU Mali T860.
  • 4 GB de RAM.
  • 32 GB de almacenamiento interno ampliable mediante tarjetas microSD de hasta 256 GB.
  • Cámara trasera de 16 megapíxeles con doble flash LED y Cámara delantera de 5 megapíxeles.
  • Dual SIM.
  • 4G LTE.
  • Lector de huellas dactilares montado en el lateral.
  • USB Type-C.
  • Batería de 3000 mAh con carga rápida 9V/2A.
  • Android 6.0 Marshmallow.

Review en vídeo

Para aquellos que queráis ir directamente al grano, aquí debajo tenéis la review completa de este modelo en vídeo.

Diseño, acabados y ergonomía

El diseño es sin duda uno de los puntos más destacados de este modelo. Su parte frontal llama mucho la atención porque la pantalla ocupa toda la parte delantera de lado a lado, sin marcos. Tiene una ligera curvatura en los bordes que también ayuda a que sea aún más atractivo este frontal. Lo cierto es que el Future llama la atención desde el primer instante en cuanto a diseño. Es un teléfono muy bonito. También es cierto que la parte trasera no es tan atractiva y recuerda bastante a la de los IPhone 6, con esas bandas para la cobertura empeorando el dorso del smartphone.

Ulefone Future curvatura pantalla sin marcos

La calidad de los acabados es buena, pero no llega a la altura de los verdaderos smartphones premium. Está construido en metal y las terminaciones están muy bien, pero no se aprecia la atención al detalle que podemos ver en modelos de Huawei, por ejemplo. Sin embargo, sí que es cierto que da la sensación de estar bien construido y ser muy robusto.

Por último, tengo que hablar de la comodidad de uso. Es un teléfono que es bastante pesado, pero que gracias a sus contenidas dimensiones (en cuanto a anchura) es muy cómodo en la mano. Al peso te acostumbras muy rápidamente y en el día a día es agradable de usar. También hay que indicar que a pesar de no tener marcos de pantalla, no tendremos toques fantasma en los laterales. Por último, decir que incorpora en la caja una carcasa de silicona que mejora bastante el agarre del teléfono, lo protege relativamente y no lo hace incómodo de sujetar.

Rendimiento

El hardware de este dispositivo es más que suficiente para llevar a cabo las tareas cotidianas sin solvencia. No vamos a echar en falta potencia para abrir aplicaciones, gestionar la multitarea, navegar por internet, usar redes sociales, ni tampoco para el resto de apps que usamos a diario. Sin embargo, a la hora de enfrentarse a juegos potentes sí que vamos a tener problemas. Es necesario que bajemos el nivel de gráficos de algunos de ellos para poder jugarlos de manera totalmente fluida. Me ha ocurrido con el Unkilled, el Asphalt 8, el Modern Combat 5 y otros. Tengo que decir que es el único móvil con procesador Helio P10 que he probado, por lo que no sé si esta cuestión de la falta de potencia gráfica es una cosa del chip o es más bien problema de la optimización hecha por Ulefone.

Ulefone Future captura pantalla Antutu

Pantalla

La calidad de la pantalla es bastante buena. Tenemos a nuestra disposición en el menú de ajustes Miravisión, para poder poner a nuestro gusto parámetros como el contraste, la saturación y el brillo. Realmente, a mi me gustan los colores vivos y cuando usamos el modo Intenso (en Miravision) la representación de los colores es bastante atractiva, siendo similar a la que podemos ver en una pantalla AMOLED.

Ulefone Future botones en pantalla

El brillo es un poco escaso para poder ver la pantalla bien en exteriores. Sin embargo, el brillo mínimo sí que es lo bastante atenuado como para que la pantalla no moleste en estancias totalmente a oscuras.

Por último, la sensibilidad del panel táctil es muy buena y no vamos a tener toques fantasma. Va a seguirnos el ritmo en todo momento y vamos a tener una muy buena experiencia al interactuar con la pantalla.

Audio

El altavoz incorporado de este modelo no ofrece el volumen suficiente como para poder usarlo en habitaciones grandes o estancias con ruido ambiente. La calidad tampoco es buena.

Ulefone Future parte inferior USB Type-C

Cámara

Me esperaba mucho más de la cámara de este modelo. Es un móvil de 200 € y se espera cierta calidad a la hora de realizar las fotografías. Es cierto que la calidad es más que decente, pero en todas las imágenes aparece el ruido cuando ampliamos la fotografía una vez realizada.

Ulefone Future detalle cámara

Una cosa que también va mal en este apartado es la aplicación. Viene la aplicación por defecto de Android y hay veces que desaparece la opción para poder activar o desactivar el flash.

Aquí os dejo una pequeña galería de muestra con imágenes tomadas con la cámara de este Future para que podáis juzgar vosotros.

View post on imgur.com

Batería

La batería de este dispositivo es una auténtica feria. Se mueve más que los precios en las rebajas, ya que tiene una descalibración brutal. Del 100% hasta el 20% baja a una velocidad normal, pero luego hasta el 1% baja en apenas unos minutos. Una vez en el 1% aún aguanta casi una hora más de uso, pero al no saber en qué momento se va a apagar, te deja en una situación muy incómoda. Esto que he relatado fue durante las primeras semanas de uso. A día de hoy, ha empeorado aún más la situación y ya no hay ningún tipo de patrón lógico y la batería sube y baja de una forma que parece aleatoria.

Una vez dicho esto, tengo que comentar también que en cuanto a autonomía es un teléfono que responde bastante bien. Me ha permitido llegar al final del día sin recargar la mayor parte de las veces. Suele hacer unas 5 horas de pantalla, con picos mínimos de poco más de 4 horas y picos máximos de casi 6 horas de pantalla.

Por último, decir que cuenta con carga rápida. Realmente carga muy rápido cuando usamos el cargador incluido en la caja, pero se calienta muchísimo (hasta el punto de llegar a quemar si lo tocas).

GPS

El GPS funciona correctamente. Localiza los satélites con bastante rapidez y los fija con una buena precisión.

Ulefone Future captura pantalla GPS Test

Cobertura

En todo momento en tenido cobertura 4G y he obtenido una muy buena calidad de señal. También el sonido en las llamadas era muy claro.

En lo que respecta a la navegación con datos, la velocidad ha sido muy alta, mejor que con el wifi en muchas ocasiones.

Wifi

Es un aspecto que funciona muy mal. La potencia de la antena de la que dispone es muy escasa, provocando que a pesar de estar a dos metros del router no me llegue la señal con toda la potencia y la velocidad de navegación empeore drásticamente.

Sensor de huellas dactilares

No es de los mejores que hay ni en cuanto a rapidez ni en cuanto a precisión cuando funciona (más adelante explicaré esto). Si registramos la misma huella dos veces funciona de una forma aceptable, desbloqueando el teléfono 8 de cada 10 veces con una buena velocidad.

Ulefone Future detalle sensor de huellas dactilares lateral

El problema vino cuando el sensor de huellas dactilares dejó de funcionar de un momento a otro sin previo aviso. Sin caída de por medio, ni ningún tipo de acción por mi parte que pudiese posibilitar este hecho. A día de hoy el sensor de huellas dactilares no funciona y no hace ni el amago de intentar reconocer una huella. Ahora mismo es un trozo de metal más en el marco del teléfono.

Galería de imágenes reales

Para que podáis ver el diseño y la calidad de los acabados del Ulefone Future, os dejo aquí una galería con imágenes reales de este modelo desde prácticamente todos los ángulos.

Conclusión

Tras más de dos semanas con este teléfono como móvil personal, tengo que decir que no se lo recomendaría a nadie. Es cierto que para el día a día tiene un rendimiento bueno que te permite usarlo sin mucho problema, pero al contar con tantos problemas y errores graves, me parece un dispositivo totalmente desaconsejable. Además, su precio es muy elevado y eso tampoco ayuda nada. Resumiendo, huíd de él. Gastar 200 € en este modelo es poco menos que tirar el dinero si lo comparamos con las otras opciones que hay en el mercado a ese precio.

Comprar Ulefone Future

Si aún después de todo lo comentado queréis comprar este Ulefone Future, aquí debajo os dejo el enlace de compra en Banggood (que es la tienda que me lo ha mandado y qué menos que ponerlo, ¿no?).

Comprar Ulefone Future Banggood

Cómpralo en Banggood

Como excepción, en esta ocasión y como este modelo no lo recomiendo, os voy a dejar el enlace de compra de un teléfono con un precio similar que me parece mucho más recomendable. Os hablo del Vernee Apollo Lite.

Comprar Vernee Apollo Lite Banggood

Compra el Vernee Apollo Lite en Banggood

¿Qué opináis vosotros de Ulefone?¿qué os parece mi review? Si lo habéis probado, ¿estáis de acuerdo con ella?

Acerca de jefemaestro86 (3877 artículos)
Aquí José Antonio, también conocido como Jefemaestro86 en la red. Soy un gran amante de las nuevas tecnologías, las series y los videojuegos.Creador y administrador de Móviles Android Chinos.

4 comentarios en (Review) Ulefone Future. Esperemos que éste no sea el futuro

  1. Para que funcione de nuevo el lector De huella tienes que reiniciar el teléfono de fábrica

  2. Es brutal lo de este movil. A mi me lo colaron allá por Julio, y todo iba de perlas hasta pasados unos cuantos usos, en los que me di cuenta de que el gps iba a su bola (yo lo uso mucho por trabajo). Tardaba en pillar la señal y luego te situaba varios metros más allá de donde ibas, y esto, cuando vas por una ciudad, te vuelve loco. Luego fue el sensor de huellas, me pasó lo mismo, sin más dejó e funcionar. Luego, el volumen, las teclas quedaron como trabadas y si se apagaba me entraba en modo recovery (chino, para más cojones) y me costaba un huevo encenderlo de nuevo. Ahora lo tiene mi cria pequeña para juegos y yo me compré en Vernee apollo en preventa ( me salió por 87€ en Igogo, tenian 4 al dia y tuve suerte), así que veo que tenemos gustos parecidos en cuanto a moviles 😉
    Y el Apollo, un cañón. Este si, va genial, con pocos peros, como la camara o el peso. Aun asi estoy encantado. Ulefone, en cambio, jamás de los jamases.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*