Últimas entradas

(Review) LG G4

 

Durante los últimos años sólo he estado utilizando móviles chinos y me he olvidado un poco de las marcas ‘clásicas’ de toda la vida. Como para poder hablar con propiedad de algo hay que conocerlo, he decidido que voy a abarcar también de vez en cuando ese tipo de marcas y para ello he empezado probando el LG G4. Tras unos 4 o 5 días con él como móvil principal, hoy os traigo mi review completa sobre este modelo.

LG G4 composición con caja

Especificaciones

Las especificaciones completas de este teléfono son muy buenas y lo sitúan como un gama alta de los más completos e interesantes del mercado. En concreto, su apartado técnico es el siguiente:

  • Pantalla IPS de 5.5 pulgadas con resolución 2K (2560×1440 píxeles).
  • Procesador Hexa-core de 64 bits Snapdragon 808.
  • GPU Adreno 418.
  • 3 GB de RAM.
  • 32 GB de almacenamiento ampliable mediante microSD.
  • Cámara trasera de 16 MPx con apertura f/1.8, esbabilización óptica de imagen (OIS) y autoenfoque láser y cámara frontal de 8 MPx.
  • 4G LTE.
  • NFC.
  • Batería de 3000 mAh con carga rápida a 5V/1.8A.
  • Android 5.1 Lollipop.

Contenido de la caja

Contenido de la caja del LG G4

En el interior de la caja de este smartphone nos encontramos sólo los elementos necesarios para ponerlo en marcha y recargarlo. El contenido de la caja es el siguiente:

  • Smartphone LG G4.
  • Batería de 3000 mAh.
  • Cargador con clavijas europeas.
  • Cable microUSB-USB.

Diseño y acabados

El LG G4 es un modelo que tiene un diseño peculiar. Lo primero que llamó mi atención es la ligera curvatura que tiene la pantalla en la parte central, haciendo que esté un poco más hundida con respecto a la parte inferior y superior. Esto le da un aspecto bastante diferente, que ayuda a la comodidad de uso en el día a día y también a la experiencia de visualización de contenidos. En lo que respecta a la pantalla, también me gusta lo bien aprovechadas que están las dimensiones del dispositivo, dejando unos marcos de pantalla muy reducidos.

Detalle del diseño frontal del LG G4

Ya he dejado entrever más arriba que el teléfono es cómodo en su uso diario, pero realmente me gustaría ahondar un poco más en esta cuestión porque es sorprendente lo cómodo que es para ser un dispositivo de 5.5 pulgadas. Es muy ligero, tiene unas dimensiones muy contenidas y unas formas muy ergonómicas que hacen que se adapte muy bien a la mano. Todo ello hace que la experiencia de uso en el día a día sea extremadamente agradable, pudiendo ser utilizado con una única mano sin problemas.

Por último me gustaría hablar de sus acabados. La unidad que tengo yo tiene la trasera de plástico y lo cierto es que desentona un poco con el resto del dispositivo, que es un gama alta premium. Este aspecto no me ha terminado de gustar, pero tengo que decir que esa trasera de plástico tiene un buen tacto que hace que el agarre sea perfecto. La versión con la trasera de cuero ya es otro cantar, y supongo que mis sensaciones con ella hubieran sido mucho más positivas en este apartado.

Pantalla

La pantalla del G4 es una de las mejores que yo he visto en un smartphone. La ligera curvatura que mencioné anteriormente hace que la visualización de contenido sea más inmersiva. Además, la resolución 2K y lo bien que muestra los colores el display, hace que ver cualquier cosa en la pantalla de este modelo sea una auténtica gozada.

LG G4 en la mano con la pantalla encendida

Con respecto a la sensibilidad del panel táctil y el brillo no puedo decir más que cosas buenas, ya que son perfectos.

Rendimiento

Captura de pantalla del rendimiento en Antutu del LG G4

El teléfono cuenta con un hardware muy potente que se se hace notar en el día a día, ofreciendo una experiencia de usuario extremadamente fluida en todo momento. Podemos hacer un uso fuerte de la multitarea, ejecutando muchas apps a la vez, jugar a juegos punteros y todo lo que nos imaginemos, sin echar en falta en ningún momento más potencia, porque el teléfono puede con todo y lo mueve todo a la perfección.

Cámara

La cámara del LG G4 es al mejor que yo he probado en un móvil hasta ahora. Sencillamente las fotos tienen una calidad superior a todo lo que yo he conseguido con otros móviles. Todo esto en modo automático. La verdadera potencia de la cámara de este modelo se encuentra en el modo Manual, dónde disponemos de infinidad de parámetros que podemos ajustar para conseguir aumentar aún más la calidad de las fotografías que hagamos con este teléfono. Sin llegar a la altura de una cámara compacta, el apartado fotográfico de este modelo es lo más cercano que encontraréis en un smartphone hoy día.

Detalle de la cámara del LG G4

Aquí debajo os dejo una pequeña muestra con una galería de fotografías que he realizado con este smartphone en los días en los que he estado utilizándolo.

View post on imgur.com

Batería

Captura de pantalla de la autonomía de la batería del LG G4

Este es el punto más débil del teléfono y además con mucha diferencia. Sencillamente la batería no llega para que un usuario algo exigente pueda completar una jornada entera de uso sin tener que recargar. Durante el tiempo que yo lo he tenido como móvil personal me ha hecho una media de unas 11 horas de uso total y unas 3 horas largas de pantalla. Eso es muy poco para usuarios algo exigentes, pero puede ser suficiente para usuarios moderados. Por intentar buscar algo bueno dentro de lo malo, la batería es extraíble, lo que nos permitirá tener una de repuesto cargada para poder cambiarla a mitad del día.

GPS

Como suele ocurrir con los móviles con procesador Qualcomm, este modelo ve más satélites que teléfonos con chip Mediatek. Sin embargo, a diferencia de otros modelos con procesador Qualcomm, éste los localiza y fija realmente muy rápido y con una precisión muy buena.

Captura de pantalla de GPS Test en LG G4

Cuando tenemos que utilizar aplicaciones que requieren de esta característica, el GPS se comporta muy bien y se ciñe de una forma muy fiel al camino que nosotros estamos llevando realmente en todo momento.

LG G4 review en vídeo

Para que podáis ver por vosotros mismos todos los detalles que os he comentado más arriba, además de conocer otros apartados importantes de este modelo, aquí debajo os dejo mi review completa sobre el LG G4 en vídeo.

Galería de imágenes reales

Si queréis observar el diseño y la calidad de los acabados de este teléfono con más detenimiento, aquí debajo tenéis una pequeña galería de imágenes reales realizadas por mi para que podáis hacerlo.

Lo mejor

  • Pantalla. Tiene una de las mejores pantallas que yo he visto en un móvil.
  • Cámara. Para mi la mejor cámara que he visto en un móvil hasta ahora.

Lo peor

  • Batería. Es insuficiente para usuarios un poco exigentes.

Conclusiones

El LG G4 es un gran teléfono que rinde muy bien en prácticamente todos sus apartados, siendo sobresaliente en alguno de ellos, pero tiene un gran punto débil, su batería. Si sois del tipo de usuarios a los que no les hace falta una batería excesivamente buena, este teléfono puede ser una excelente opción, ya que a día de hoy ha bajado mucho de precio, tiene un rendimiento genial, es cómodo de usar y su pantalla y cámara son sencillamente espectaculares. Compra recomendable si no necesitáis una gran batería y valoráis mucho en un móvil la pantalla y la cámara.

Comprar LG G4

Si os ha gustado este smartphone y lo queréis comprar, lo tenéis disponible en Amazon a través del enlace que tenéis justo debajo.

Comprar LG G4 en Amazon.es

Acerca de jefemaestro86 (4037 artículos)
Aquí José Antonio, también conocido como Jefemaestro86 en la red. Soy un gran amante de las nuevas tecnologías, las series y los videojuegos.Creador y administrador de Móviles Android Chinos.

1 comentario en (Review) LG G4

  1. Jorge R. Antón Montes // Febrero 19, 2016 en 2:33 pm // Responder

    Sólo apuntar que en el momento de encenderlo te notifica que hay una actualización a Android 6.0
    Los apartados “Smart Setting” y “Smart Cleaning” también son muy interesantes. Puedes vaciar el móvil de cosas que ocupen espacio innecesario con sólo un tic así como hacer que al entrar en casa se active sólo el wifi, el bluetooth en el coche o que se mantenga desbloqueado, por ejemplo…
    El apartado de conectividad es de lo más completo del mercado, Smart Share Beam, NFC, Bluetooth, Miracast, Screen Mirror, etc…
    Incluye infrarrojos para funcionar como mando a distancia de prácticamente cualquier aparato con la aplicación Quick Remote de LG, desde tv hasta splits de aire acondicionado…
    Posee ranura para tarjeta MicroSD (recomiendo Clase10) de hasta 1TB de capacidad, interesante para grabar y guardar vídeos en formato 4K que realicemos con la cámara, o fotografías en formato RAW.
    Se le puede añadir como accesorio una funda Quick Circle desde la que se puede controlar multitud de aplicaciones aún cuando esté cerrada así como desbloquear el tfno automáticamente al abrirla…
    Podría ahondar aún más en el terminal pero prefiero que lo vayáis descubriendo vototr@s mism@s…
    Hasta la fecha, el mejor tfno que he tenido.

    Un apunte más… combina a la perfección con los smart watch de LG.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*