Últimas entradas

(Review) Huawei Nexus 6P

Tras casi dos semanas con él, en esta entrada os voy a contar mis impresiones finales sobre el Huawei Nexus 6P. Este modelo es un teléfono de gama alta que a día de hoy ya no tiene un hardware puntero, pero que en el día a día tiene poco o nada que envidiar a los buques insignia actuales. Acompañadme en esta review y descubriréis como se comporta el Nexus 6P en todos los apartados importantes.

Huawei Nexus 6P composición

Especificaciones Huawei Nexus 6P

Como ya he comentado en la introducción, este modelo no es un gama de alta con especificaciones punteras a día de hoy, pero aún así tiene mucha potencia y es un teléfono con un apartado técnico completísimo.

  • Pantalla AMOLED de 5.7 pulgadas con resolución 2K (2560×1440 píxeles) y protección Gorilla Glass 4.
  • Procesador octa-core de 64 bits Snapdragon 810 v2.1.
  • GPU Adreno 430.
  • 3 GB de RAM.
  • 32/64/128 GB de almacenamiento interno no ampliable.
  • Cámara trasera Sony de 12.3 MPx con doble flash y enfoque láser y cámara frontal de 8 MPx.
  • 4G LTE.
  • NFC.
  • Lector de huellas dactilares.
  • USB Type-C.
  • Batería de 3450 mAh con carga rápida Quick Charge 2.0.
  • Android 6.0 Marshmallow.

Contenido de la caja

Contenido de la caja del Nexus 6P

En el interior de la caja de este Nexus 6P nos encontramos lo básico para ponerlo en marca. No hay ningún añadido interesante que merezca la pena reseñar. El contenido del embalaje es el siguiente:

  • Smartphone Huawei Nexus 6P.
  • Cargador con clavijas europeas.
  • Cable USB Type-C.
  • Manual de instrucciones.
  • Garantía.
  • Herramienta para extraer la bandeja de la SIM.

Review en vídeo del Huawei Nexus 6P

Antes de comenzar con el análisis elemento a elemento de este teléfono, os dejo aquí la vídeoreview del mismo, para que podáis ver todo lo que os voy a comentar más abajo de una forma más ágil y resumida.

Diseño, acabados y ergonomía

Acabados Huawei Nexus 6P

Desde el primer instante que lo sostienes, el Nexus 6P te transmite unas sensaciones excelentes de estar extremadamente bien construido y de haber cuidado cada detalle al extremo con mucho mimo. Es muy bonito y a pesar de ser un teléfono con una gran pantalla de 5.7 pulgadas, lo cierto es que no es excesivamente pesado. Esto, unido a que sus formas son ergonómicas, hace que este modelo sea sorprendentemente cómodo de usar en el día a día.

Pantalla

Calidad pantalla Huawei Nexus 6P

Sin duda alguna la pantalla es uno de los elementos más destacados del Nexus 6P. Su gran tamaño y su resolución 2K, la convierten en el medio ideal para consumir contenidos multimedia. Además, la representación de los colores y la respuesta táctil también son excelentes, por lo que además de verse extremadamente bien, también ofrece unas sensaciones muy buenas cuando interactuamos con ella, haciendo que la experiencia de usuario en el día a día sea muy agradable. Por último, el brillo está muy bien ajustado y nos permite ver bien el display en todo tipo de condiciones de luminosidad.

Rendimiento

El hardware de este modelo no es el más moderno a día de hoy, pero la verdad es que siendo prágmatico, tampoco lo necesita. El Snapdragon 810 que lleva tiene potencia suficiente para llevar a cabo con soltura cualquier tarea que quieras realizar. Todas ellas de una forma muy fluida y sin ningún tipo de esfuerzo para el teléfono. Se nota que viene con Android stock, por lo ligera que es la ROM y lo rápida que va.

Captura pantalla Huawei Nexus 6P puntuación Antutu

Los 3 GB de RAM hacen que la multitarea se gestione muy bien, pudiendo tener muchas apps en segundo plano abiertas y saltar rápidamente entre ellas sin necesidad de que se tengan que volver a abrir de nuevo.

El teléfono se calienta un poco con las tareas más exigentes, pero no llega a un punto de que pueda ser preocupante para la integridad del smartphone, ni tampoco para el usuario (por llegar a calentarse tanto que queme).

Con los juegos potentes, la GPU Adreno 430 que lleva se comporta genial y es capaz de mover todos los juegos más exigentes gráficamente con una total fluidez y una tasa de frames por segundo altísima.

Cámara

En el apartado fotográfico también rinde a un muy alto nivel. La cámara saca unas fotografías de una calidad alucinante en todo tipo de situaciones, pero cuando las condiciones de luz son buenas y el modo HDR está activado, es prácticamente imposible encontrar el ruido en las imágenes, incluso si hacemos zoom al máximo.

Detalle cámara Huawei Nexus 6P

Aquí debajo os dejo una pequeña galería con imágenes tomadas con la cámara principal de este Huawei Nexus 6P para que podáis verlas por vosotros mismos con más detenimiento.

View post on imgur.com

En el apartado del vídeo hay que reseñar que permite grabar vídeo a 4K y también vídeo a cámara lenta con sonido.

Batería

La autonomía es el punto más débil del Nexus 6P. Con su pantalla de 5.7 pulgadas y resolución 2K, acompañada del potente chip octa-core Snapdragon 810, era de esperar que no fuese el punto más destacado de este modelo. Aún así, es capaz de superar las 4 horas de pantalla todos los días, por lo que para la inmensa mayoría de usuarios será más que suficiente para acabar la jornada, e incluso en alguna ocasión completar dos días de uso con una sola recarga.

GPS

GPS Test en Huawei Nexus 6P

El GPS de este teléfono localiza muchos más satélites de lo que suele ser habitual y lo hace con una velocidad y calidad realmente alucinante. Luego, con las aplicaciones que usan esta característica también se comporta a la perfección, siguiendo el camino que llevamos en cada momento de una manera muy fiel y desviándose muy poco de él.

Galería de imágenes reales

El diseño y la calidad de sus acabados es uno de los puntos de este smartphone que a mi personalmente más me han gustado. En esta galería de imágenes reales podréis apreciarlo con mucho más detalle y tranquilidad desde prácticamente todos los ángulos.

Lo mejor

  • Pantalla. Creo que es la mejor pantalla que yo he visto en un smartphone hasta ahora.
  • Sonido. Sus altavoces estéreo frontales tienen una calidad y una potencia que no he visto en ningún otro smartphone hasta el momento. Además, su ubicación hace que la experiencia de audio sea mucho más inmersiva.

Lo peor

  • Batería. La autonomía de este teléfono es buena para la mayoría de usuarios, pero para los más exigentes puede que se quede algo corta en algunas ocasiones.

Conclusión

Este Huawei Nexus 6P no es el modelo más puntero tecnológicamente hablando y a día de hoy con lo que cuesta te podrías comprar la mayoría de los buques insignia con Snapdragon 820 recién salidos al mercado, pero siendo pragmáticos y dejando a un lado las frías especificaciones sobre el papel, lo cierto es que es un teléfono espectacular. En todos sus apartados tiene un nivel de 8 ó 9 y dudo mucho que los nuevos gama alta con Snapdragon 820 puedan ofrecer una experiencia de usuario mejor que la que nos brinda este teléfono. En resumen, modelo ultrarrecomendado.

Comprar Huawei Nexus 6P

Si estáis interesados en este teléfono, ahora mismo ha bajado bastante de precio y se puede conseguir mucho más barato. Podéis adquirir el Huawei Nexus 6P a través del siguiente enlace:

¿Qué os parece a vosotros es Nexus 6P?
Acerca de jefemaestro86 (3877 artículos)
Aquí José Antonio, también conocido como Jefemaestro86 en la red. Soy un gran amante de las nuevas tecnologías, las series y los videojuegos.Creador y administrador de Móviles Android Chinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*