Últimas entradas

(Review) Huawei Mate 8

 

Son muchos los modelos de smartphones que han pasado ya por mis manos y la mayoría de ellos tienen algo bueno que destacar y que los convierte en modelos que pueden ser recomendables para un tipo determinado de usuarios. Lo que es menos frecuente es que un teléfono vaya bien en todos los aspectos y este Huawei Mate 8 es una de esas excepciones poco frecuentes que te dejan un sabor de boca excelente cuando los pruebas. Después de mis primeras impresiones sobre el Huawei Mate 8 que os traje ya hace unas semanas y tras haberlo estado usando bastante tiempo, hoy por fin os traigo mis impresiones finales sobre este modelo en esta completa review.

Huawei Mate 8 02

Especificaciones Huawei Mate 8

El apartado técnico de este modelo es una de sus características más destacadas, ya que cuenta con elementos de gran calidad en todos y cada uno de sus apartados. Las especificaciones completas de este modelo de gran pantalla de Huawei son las siguientes:

  • Pantalla IPS 2.5D de 6 pulgadas con resolución FullHD (1920×1080 píxeles).
  • Procesador octa-core de 64 bits HiSilicon Kirin 950.
  • GPU Mali T880.
  • 3/4 GB de RAM.
  • 32/64/128 GB de almacenamiento interno ampliable mediante microSD.
  • Cámara trasera Sony IMX298 de 16 MPx y cámara frontal de 8 MPx.
  • Dual SIM.
  • 4G LTE.
  • Lector de huellas dactilares.
  • Batería de 4000 mAh con carga rápida.
  • EMUI 4.0 basado en Android 6.0 Marshmallow.

Contenido de la caja

Huawei Mate 8 contenido de la caja

En el interior del embalaje de este modelo nos encontramos todos los elementos necesarios para que el teléfono se pueda poner en marcha, así como algunos accesorios muy interesantes. El contenido completo de la caja el Huawei Mate 8 es el siguiente:

  • Smartphone Huawei Mate 8
  • Cargador con clavijas europeas.
  • Cable USB-microUSB.
  • Manual de instrucciones.
  • Auriculares.
  • Carcasa trasera rígida de plástico.
  • Herramienta para extraer la bandeja para las SIMs.

Diseño, acabados y ergonomía

El Huawei Mate 8 es un teléfono que sigue las líneas de diseño típicas de Huawei, con unas formas rectas, pero con redondeces en los puntos adecuados para que el teléfono sea ergonómico y lo más cómodo de usar que sea posible. Uno de los detalles que más destaca de su estética es su pantalla, que ocupa un altísimo porcentaje del frontal, dejando unos marcos muy reducidos y ofreciendo una sensación muy agradable a la vista. Otra cosa muy destacable es el estilizado perfil con el que cuenta este dispositivo a pesar de contar con una pantalla tan grande y una buena batería.

Huawei Mate 8 10

La calidad de construcción de este modelo es excelente, con unos acabados premium que hacen que sea un gusto sujetar este smartphone. La terminación de todos los ángulos, el pulido del metal, en definitiva todos los detalles que tienen que ver con su construcción te transmiten un cuidado de los detalles extremo.

Huawei Mate 8 09

A pesar de ser un teléfono muy grande debido a su gran pantalla de 6 pulgadas, lo cierto es que las dimensiones y el peso son contenidas y eso se nota a la hora de utilizarlo en el día a día. Sin llegar a ser un teléfono cómodo, lo cierto es que tampoco se hace incómodo en el uso cotidiano y eso es un grandísimo logro para un teléfono con la gran pantalla que tiene este dispositivo.

Pantalla

Sin duda uno de los puntos más destacados de este modelo es su pantalla, ya que desde el instante uno es una de las cosas que más llama la atención a la vista por su gran tamaño. La calidad del display es excelente, mostrando unos colores muy vivos y un brillo bastante bien ajustado para que podamos ver bien la pantalla en todo tipo de situaciones de luminosidad.

Huawei Mate 8 04

La respuesta del panel táctil es instantánea y eso hace que el usar la pantalla sea muy agradable, transmitiendo una sensación muy positiva de que en todo momento nos puede seguir el ritmo por muy rápido que vayamos.

Rendimiento

Huawei Mate 8 captura pantalla Antutu

Durante todo el tiempo que he estado utilizando este modelo he obtenido un rendimiento excelente de él, no echando en falta en ningún momento más potencia para mi uso cotidiano. No ha tenido cierres forzosos en aplicaciones, ni bajadas de rendimiento, ni ningún comportamiento extraño en general. Además, el dispositivo va muy fluido con todas las tareas, siendo una verdadera gozada hacer cualquier tipo de uso de él. Quizás en el único punto en el que el dispositivo puede estar un pelín por debajo de otros modelos de gama alta premium actuales es en la potencia gráfica. Si bien el 95% del tiempo con los juegos más potentes va con una fluidez absoluta, es cierto que en momentos puntuales hay pequeñas bajadas de frames, que realmente son muy leves y que si no tienes otro modelo puntero al lado no notarás.

Cámara

La cámara del Huawei Mate 8 es una de las mejores que he probado en un teléfono hasta ahora. La calidad de las imágenes que toma es excelente en la mayoría de las situaciones de luminosidad, bajando un pelín cuando baja la luz, pero ofreciendo una calidad aún más que aceptable.

Huawei Mate 8 sensor de huellas y cámara

Aquí tenéis una galería con imágenes tomadas con la cámara de este Huawei Mate 8 para que le echéis un vistazo y podáis juzgar la calidad del sensor de este modelo por vosotros mismos.

View post on imgur.com

Un detalle que me ha gustado muchísimo es el estabilizador que tiene a la hora de grabar vídeo. Sin duda es uno de los mejores que yo he visto en un móvil.

Batería

La autonomía de este dispositivo es sencillamente excelente y permitirá a todo tipo de usuarios llegar de forma holgada al final de la jornada. En el mejor de los casos llegué a las 9 horas de pantalla con varias horas de reproducción de podcasts en segundo plano y el resto de los días he superado las 7 horas de pantalla sin mucho problema. En la media de estos consumos debe estar la autonomía real de este modelo para mi uso y sería de unas 8 horas de pantalla, que es una verdadera barbaridad que garantizará varios días de funcionamiento sin recarga para los usuarios más moderados.

GPS

Este es el punto más débil de este modelo. Sin llegar a ser malo, lo cierto es que no es tan estable como cabría esperar. Cuando fija los satélites con una precisión, no lo hace de una manera estable y suele fluctuar. Todo esto que os acabo de comentar es referente a GPS Test.

Huawei Mate 8 captura pantalla GPS Test

Sin embargo, a la hora de usar apps que utilizan el GPS lo cierto es que el teléfono cumple y se ciñe bastante bien al camino que llevamos en cada momento.

Review en vídeo del Huawei Mate 8

Para que podáis ver con todo detalle lo comentado a lo largo de esta entrada, aquí debajo tenéis la review completa de este modelo en vídeo, repasando todos los apartados más importantes de este smartphone ya tratados en este post y algunos otros que no he comentado.

Galería de imágenes reales del Huawei Mate 8

Uno de sus puntos más destacados es el diseño, así que os dejo una completa galería de imágenes reales de este Huawei Mate 8 para que podáis apreciar la estética y la calidad de acabados de este Huawei con tranquilidad y detalle.

Lo mejor

  • Cámara. Es una de las mejores cámaras que yo he probado en un móvil.
  • Batería. La autonomía de este dispositivo es excelente y permitirá completar el día entero a todo tipo de usuarios.
  • Pantalla. La calidad con la que muestra los colores, el brillo y la respuesta táctil son excelentes.

Lo peor

  • GPS. No es todo lo estable que se podría esperar a la hora de fijar satélites.

Conclusiones

Después de algo más de una semana de uso continuado como móvil personal puedo decir que es un móvil excelente y muy recomendable. Tiene un funcionamiento de sobresaliente en la inmensa mayoría de sus apartados y las sensaciones que te trasmite en el día a día a la hora de usarlo son de lo más agradables. Si dispones del dinero que cuesta y quieres un teléfono con gran pantalla, creo que ese modelo es ahora mismo la mejor opción del mercado sin ningún tipo de dudas.

Comprar Huawei Mate 8

Si os ha gustado este teléfono y lo queréis adquirir, podéis comprarlo con dos años de garantía y envío rápido gratuito (si sois premium) en Amazon a través del siguiente enlace.


Comprar Huawei Mate 8 en Amazon

Acerca de jefemaestro86 (4041 artículos)
Aquí José Antonio, también conocido como Jefemaestro86 en la red. Soy un gran amante de las nuevas tecnologías, las series y los videojuegos.Creador y administrador de Móviles Android Chinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*