Últimas entradas

Qualcomm prepara un Snapdragon 800 de 4 núcleos a 2.5 GHz y GPU Adreno 420

 

En su hoja de ruta para este año, Qualcomm listaba un procesador nombrado por el código APQ8084 y que sería una variante del actual Snapdragon 800, que están empezando a montar muchos teléfonos móviles con salida inminente al mercado, pero con una frecuencia de reloj de 2.5 GHz y sobretodo con la inclusión de la GPU de nueva generación Adreno 420.

Si nos dejamos llevar por las últimas capturas aparecidas de un test Antutu de un misterioso dispositivo experimental, Qualcomm está siguiendo su hoja de ruta al pie de la letra, ya que en esas capturas hemos podido ver más datos sobre ese nuevo procesador APQ8084. Hemos podido ver como el nuevo procesador quad-core APQ8084 funcionaba a 2.5 GHz, iba acompañado por la GPU Adreno 420 y el dispositivo en el que está montado estaría corriendo Android 4.3.

antutu quad-core Qualcomm APQ8084 a 2.5 GHz - comprar moviles chinos baratos android

Con respecto a la GPU de nueva generación Adreno 420 y el resto de GPUs de la serie 400, hay rumores que apuntan que tendrá funcionalidades tan interesantes como soporte tanto para Directx 11 como para WebGL 2.0. En términos de rendimiento, se espera que esta nueva GPU Adreno 420 tenga un porcentaje de llenado de pixeles un 10% superior al de la GPU Adreno 330 que acompaña a los actuales chips Snapdragon 800, así como una frecuencia de reloj también superior que se sitúa en los 500 Mhz.

La combinación de la nueva CPU de Qualcomm con la nueva GPU Adreno 420 permitirá a los dispositivos que la monten llevar a cabo tareas tan exigentes como la decodificación del nuevo estándar de vídeo H.265, así como la reproducción de vídeo con calidad 4K (una aunténtica burrada para un dispositivo con una pantalla tan pequeña).

Para completar los datos sobre esta nueva CPU que derrocha fuerza bruta por los cuatro costados, tengo que comentar que soportará memoria DDR3 de 64 bits (que no tiene que confundirse con el procesado de 64 bits) y que no se espera la llegada de los primeros dispositivos con este nuevo procesador en su interior hasta el próximo año 2014.

¿Qué te parece esta nueva “bestia” que está preparando Qualcomm?

Fuente: AndroidAuthority.com

Si os ha gustado esta entrada, no dudéis en hacer +1 en Google+ y compartirla en vuestras redes sociales con la barra social flotante que tenéis justo debajo, sería de gran ayuda para esta web y a ti sólo te costaría unos clicks. Y si no queréis perderos nada y estar al día en todo lo referente a los móviles chinos, seguidme en Youtube, Twitter, Facebook y Google+ o suscríbete al feed del blog.

Acerca de jefemaestro86 (4041 artículos)
Aquí José Antonio, también conocido como Jefemaestro86 en la red. Soy un gran amante de las nuevas tecnologías, las series y los videojuegos.Creador y administrador de Móviles Android Chinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*