Últimas entradas

Qualcomm Snapdragon 410 con 4G, NFC, triple SIM y 64 bits

 

Qualcomm es una compañia que se dedica a la fabricación de procesadores y que ha ganado su fama gracias a sus modelos destinados a los dispositivos de gama alta, dejando el sector de la gama media y baja algo más descuidado. De este modo, sin alternativas de calidad en esas gamas, Mediatek ha conseguido hacerse fuerte en ellas y ser la compañía elegida por la mayor parte de marcas para incluir en sus smartphones de gama baja y media. Pero Qualcomm no quiere que esto siga así y está preparando el lanzamiento de su nuevo chip Qualcomm Snapdragon 410 dirigido a la gama baja, que viene repleto de una buena cantidad de funcionalidades para hacer la competencia a Mediatek.

qualcomm snapdragon 410 - comprar moviles chinos baratos android

Características del Qualcomm Snapdragon 410

Este nuevo procesador destinado a la gama baja de Qualcomm tiene multitud de características que no estamos acostubrados a ver en procesadores destinados a este tipo de móviles y que podrían darle cierta ventaja en su pelea contra Mediatek por copar la gama baja de smartphones. El Qualcomm Snapdragon 410 es un procesador fabricado mediante la tecnología de 28 nm y cuenta con las siguientes características:

  • 64 bits.
  • Soporte para redes 4G LTE de distintas bandas.
  • Soporte para Triple SIM.
  • Reproducción de vídeo en calidad 1080p.
  • Soporte para cámaras de hasta 13 MPx.
  • Wifi.
  • NFC.
  • GPS.
  • GLONASS
  • Bluetooth.

El conjunto de este nuevo SoC de Qualcomm se completa con el uso de la GPU Adreno 306 para los gráficos. Como habréis podido comprobar, este nuevo chip de Qualcomm es bastante completo y se espera su llegada para la segunda mitad del 2014 a dispositivos que rondarían un precio de unos 110 €.

Parece que finalmente Qualcomm ha tomado medidas para intentar competir con Mediatek donde ésta es más fuerte y este nuevo Snapdragon 410 pinta bastante bien para tratarse de un procesador enfocado hacia los dispoistivos pertenecientes a la gama de entrada. Todo no son móviles tope de gama y lo cierto es que la lucha en las escalones más bajos promete ser interesante en el 2014 con anuncios como éste.

¿Qué os parece este nuevo Qualcomm Snapdragon 800?

Fuente: Engadget.com

Si os ha gustado esta entrada, no dudéis en hacer +1 en Google+ y compartirla en vuestras redes sociales con la barra social flotante que tenéis justo debajo, sería de gran ayuda para esta web y a ti sólo te costaría unos clicks. Y si no queréis perderos nada y estar al día en todo lo referente a los móviles chinos, seguidme en Youtube, Twitter, Facebook y Google+ o suscríbete al feed del blog.

Acerca de jefemaestro86 (4041 artículos)
Aquí José Antonio, también conocido como Jefemaestro86 en la red. Soy un gran amante de las nuevas tecnologías, las series y los videojuegos.Creador y administrador de Móviles Android Chinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*