Últimas entradas

Qualcomm renombra sus chips recién anunciados como Snapdragon 650 y 652

 

Qualcomm acaba de anunciar una extraña decisión: el Snapdragon 618 y 620 han sido renombrados. El gigante de San Diego piensa que la nomenclatura de estos nuevos procesadores no refleja todo su potencial. Es por eso que Qualcomm los ha rebautizado oficialmente como Snapdragon 650 (anteriormente Snapdragon 618) y Snapdragon 652 (anteriormente 620). 

Qualcomm renombra sus chips de la serie 600 recién presentados - comprar moviles chinos baratos android

Qualcomm es la primera marca en construir procesadores Cortex-A72 AMR, los sustitutos de los Cortex-A57. Por ahora, estos SoC aún no se han visto en smartphones o tablets. ¿Podría ser debido a una falta de interés por parte de los fabricantes? Tal vez, pero en todos modos  y para facilitar su integración comercial, Qualcomm ha anunciado el cambio de nombre de estos dos chips.

Qualcomm explica el porqué de este cambio: los dos nuevos SoC integran Cortex-A72, un módem Snapdragon X8 4G de Categoria 6 y una Adreno 510 como GPU, mientras que los Snapdragon 615, 616 y 617 cuentan con cores Cortex-A53, un módem Snapdragon X5 4G de categoría 4 y una GPU Adreno 405.  Se puede ver claramente que hay una diferencia de potencia que con la anterior nomenclartura podía llevar a engaño a los consumidores que no conociesen al detalles las especificaciones de estos nuevos SoCs. De este modo, aunque extraña, la decisión de Qualcomm me parece acertada, ya que marca una diferencia ya desde el inicio de estos nuevos procesadores con los chips de generación anterior, ya que realmente esa diferencia y distancia también se encuentra presente a nivel de especificaciones.

Con este nuevo nombre, el consumidor puede apreciar mejor la diferencia de rendimiento entre los terminales que incorporan diferentes chips de la serie 600.

¿Qué piensas acerca de este movimiento? ¿ Ves acertado este cambio de nomenclatura?

Fuente: Gizmochina

Si os ha gustado esta entrada, no dudéis en hacer +1 en Google+ y compartirla en vuestras redes sociales con la barra social flotante que tenéis justo debajo, sería de gran ayuda para esta web y a ti sólo te costaría unos clicks. Y si no queréis perderos nada y estar al día en todo lo referente a los móviles chinos, seguidme en Youtube, Twitter, Facebook y Google+ o suscríbete al feed del blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*