Últimas entradas

Qiku, la nueva marca de smartphones de Coolpad y Qihoo 360

 

Coolpad es una de las marcas chinas del mercado de los smartphones que mayor éxito tiene en el país asiático. Fuera de las fronteras chinas, Coolpad también es una marca muy bien valorada por los que conocemos un poco este mundillo, ya que sus dispositivos ofrecen mucha calidad por unos precios muy reducidos. Además de contar con una buena cantidad de smartphones muy interesantes en su catálogo, parece que Coolpad le está pillando el gustillo a eso de aventurarse en la creación de nuevas marcas, ya que hace tiempo nos sorprendió con su submarca Ivvi y ahora vuelve a la carga con la colaboración de Qihoo 360 para crear Qiku, otra nueva marca que se une a la lucha por hacerse un hueco en este competido y complicado mercado de los smartphones.

Qiku, nueva marca de Coolpad y Qihoo 360 - comprar moviles chinos baratos android

Sobre esta nueva marca de smartphones Qiku, aún no tenemos mucha información oficial, pero sí que hay algunos detalles interesantes que ya conocemos gracias al propio CEO de Qihoo 360. El señor Zhou, el CEO de esta empresa dedicada a la seguirdad tecnológica, ha comentado que en Qiku ya se encuentran trabajando en sus tres primeros smartphones, aunque no ha desvelado ningún detalle sobre ellos, al menos en cuanto al hardware se refiere. Porque sí que ha comentado que los usuarios que compren estos teléfonos podrán desinstalar sin problemas las apps que vengan preinstaladas en ellos, por lo que es de suponer que el antivirus y otros programas de la compañía vendrán incluidos en ellos.

Sobre la nueva marca Qiku propiamente dicha podemos comentar que se centrará en los medios de distribución online para vender sus productos, como ya hizo Coolpad con su submarca Ivvi. Por otro lado, Qiku pertenece a las dos marcas que he citado ya en varias ocasiones pero no en igualdad, ya que el 55% de la empresa es propiedad de Coolpad y el 45% restante está en poder de Qihoo 3360.

Por el momento esto es todo lo que se conoce sobre esta nueva marca, pero estando Coolpad involucrada en este nuevo proyecto, habrá que estar muy pendientes, ya que pueden salir cosas muy interesantes de ahí.

Fuente: Gizmochina

Si os ha gustado esta entrada, no dudéis en hacer +1 en Google+ y compartirla en vuestras redes sociales con la barra social flotante que tenéis justo debajo, sería de gran ayuda para esta web y a ti sólo te costaría unos clicks. Y si no queréis perderos nada y estar al día en todo lo referente a los móviles chinos, seguidme en Youtube, Twitter, Facebook y Google+ o suscríbete al feed del blog.

Acerca de jefemaestro86 (4041 artículos)
Aquí José Antonio, también conocido como Jefemaestro86 en la red. Soy un gran amante de las nuevas tecnologías, las series y los videojuegos.Creador y administrador de Móviles Android Chinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*