Últimas entradas

Qiku F4 podría ser un Coolpad Dazen ‘rebrandeado’

 

Qiku es una nueva marca de smartphones que nació hace ya un tiempo de la unión entre Coolpad y Qihoo 360. Sus primeros modelos se pusieron en el mercado con un muy buen equilibrio entre diseño, especificaciones y precio, pero no cosecharon tanto éxito como se esperaba. Esta compañía ya se encuentra preparando su nueva remesa de smartphones con el Qiku F4 a la cabeza, un smartphone muy interesante que se supone que llevará en su interior el nuevo procesador Helio X20 de Mediatek. Además de eso, el teléfono contará con un diseño muy atractivo, que según se ha podido ver hoy en el TENAA, será idéntico al de un smartphone anterior de la compañía matriz de Qiku, Coolpad.

Gracias al paso de este Qiku F4 por el TENAA hemos podido ver su diseño en las típicas imágenes que este organismo regulador publica en su web una vez que certifica todos los modelos que pasan por él. Además de apreciar la estética de este nuevo smartphone con detalle, estas nuevas imágenes nos han permitido observar que el diseño de este nuevo F4 es idéntico al de un teléfono de Coolpad que pasó por el TENAA unos meses atrás. A pesar de que los cambios a nivel estético entre ambos modelos se reducirían al logotipo que encontramos en la parte trasera, a nivel de hardware parece ser que sí serían modelos muy diferentes enfocados a franjas del mercado muy distintas.

Imagen TENAA Coolpad Dazen con diseño idéntico a Qiku F4

El Qiku F4 será un modelo que miraría a la gama alta y que apostaría por el nuevo chip deca-core Helio X20. La pantalla sería de 5 pulgadas con resolución FullHD, 3 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento, cámara de trasera de 13 MPx y cámara frontal de 5 MPx, sensor de huellas dactilares y batería de 2500 mAh. Éstas al menos son las características que se pudieron ver en Antutu hace unos días para este modelo. Por otro lado, también apareció otra versión de este dispositivo con el chip Snapdragon 820 en su interior y unas especificaciones ligeramente superiores.

Detalle frontal superior Qiku F4

Teniendo en cuenta el último descubrimiento de que el F4 será un Coolpad renombrado, puede que todas estas conjeturas se vayan al traste y que finalmente nos encontremos un teléfono con un apartado técnico muy inferior al esperado, ya que ese Coolpad en concreto presentaba unas especificaciones de gama media. De todos modos, por el momento no hay que dar nada por sentado, ya que el teléfono de Coolpad y el de Qiku podrían compartir solamente diseño y presentar especificaciones totalmente distintas.

Detalle parte inferior trasera del Qiku F4

Seguiremos toda la información que vaya surgiendo sobre este interesante dispositivo con mucha atención, para así descubrir finalmente en qué queda todo.

¿Qué pensáis vosotros?

Acerca de jefemaestro86 (4037 artículos)
Aquí José Antonio, también conocido como Jefemaestro86 en la red. Soy un gran amante de las nuevas tecnologías, las series y los videojuegos.Creador y administrador de Móviles Android Chinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*