Últimas entradas

Proyecto Tango de Lenovo será lanzado en un smartphone de 6.4″ y resolución 2K

 

El proyecto Tango, para quien no lo conozca, es una idea que ha llevado a cabo un departamento de Google. Esta idea, mediante la tecnología adecuada, usa las cámaras que lleva equipadas el terminal, ayudadas por sensores, y conjuntamente nos ayudaría a interactuar con el espacio que nos rodea. La herramienta sería capaz de crear escenarios 3D de la zona donde nos encontremos ofreciéndonos multitud de aplicaciones para nuestra vida diaria.

Proyecto Tango Lenovo

Una vez contextualizado el Poyecto Tango, ahora entra en juego la marca china Lenovo. La marca se habría mostrado muy interesada en la idea originaria de Google. Por ello, a principios de este año 2016, en el CES,  habrían llegado a un acuerdo para que su tecnología fuera equipada en un futuro dispositivo de la compañía.

El smartphone afortunado y elegido para ser provisto de este proyecto Tango ha sido el Lenovo PHAB2 Pro. Como su nombre indica, estaríamos hablando de un phablet, ya que este terminal contaría con 6.4 pulgadas. Además, Evan Blass, en su página de Twitter, nos da algunos detalles más de las características del Lenovo PHAB2 Pro. Nos confirma el nombre que tendría el dispositivo y además nos dice que la resolución será de 2K. Proyeco Tango Levono

Algunas fuentes nos advierten también, de que será probable que el dispositivo cuente con dos cámaras para que esta tecnología desarrollada por Google pueda funcionar. Así mismo, en otras noticias filtradas por la propia Lenovo, confirmaban que el procesador elegido para este PHAB2 Pro será un Snapdragon.

Muchos de vosotros os preguntaréis cómo nos podrá ayudar o facilitar las tareas exactamente el proyecto Tango. Bien, pues os pasamos a detallar posibles usos y aplicaciones que tendría. Primero, recordaremos que el departamento de Google destinado a su desarrollo investiga las maneras de que las aplicaciones nos sitúen en nuestro entorno y nos ofrezcan posibilidades. Una vez aclarado esto, diremos que tiene utilidades tales como la medición de espacios y lugares, permitiendo navegar en interiores o incluso “probar” muebles o electrodomésticos para ver cómo encajarían. Esto nos ahorraría el uso de cintas métricas, y nos abriría un abanico de posibilidades de probar diferentes escenarios a golpe de clicks. Otros usos serían: la navegación por distintos espacios exteriores, mejoras para aplicarlas a videojuegos, etc. Para el último lugar me he reservado una posible utilidad que me ha encantado: se trata de la posibilidad de ayudar a las personas invidentes. Esta aplicación se ayudaría de los sensores y las cámaras para “contarle el mundo” a esta parte de la sociedad.

Para finalizar, nos queda añadir que el Lenovo PHAB2 Pro tendría un precio de salida algo inferior a los 500 $, lo que equivaldría a 439 €. Su disponibilidad se espera que también se confirme en la Lenovo Tech World, que tendrá lugar el próximo día 9 de junio. Allí esperamos conocer en profundidad todos los detalles de este terminal y del proyecto Tango.

¿Qué os parece el proyecto Tango y todas sus aplicaciones? ¿ En qué creéis que os puede facilitar las tareas? ¿Se os ocurriría algún uso más?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*