Últimas entradas

Primeras impresiones del Xiaomi Mi5 desde el MWC

 

La gran estrella de hoy ha sido sin duda el nuevo Xiaomi Mi5 del que os hemos hablado anteriormente en un completo artículo sobre su presentación. El estar en el MWC tiene sus ventajas y una de ellas es que ya he podido ver y probar en primera persona el recién presentado buque insignia de la compañía de Lei Jun. En esta entrado os voy a contar que me ha parecido el nuevo Xiaomi Mi5 con muchas fotos y un vídeo para que podáis apreciar con todo detalle el nuevo espectacular diseño que tienen este smartphone. ¡Por fin llegó el momento!¡Ya ha salido el Xiaomi Mi5 y lo he podido probar! :D.

Xiaomi Mi5 14

Especificaciones

Antes de comenzar a comentaros mis primeras impresiones sobre este dispositivo, voy a dar un repaso a las especificaciones de este nuevo modelo por si hay algún despistado que aún no las conoce. La configuración hardware completa de este teléfono son las siguientes:

  • Pantalla de 5.15 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles) y protección Corning Gorilla Glass.
  • Procesador quad core Qualcomm Snapdragon 820 a 1.8 GHz o a 2.15 GHz.
  • GPU Adreno 530.
  • 3/4 GB de RAM.
  • 32/64/128 GB de almacenamiento interno.
  • Cámara trasera de 16 MPx con doble flash LED y estabilización óptica de imagen de 4 ejes.
  • Cámara frontal de 4 MPx.
  • NFC.
  • Lector de huellas dactilares.
  • Batería de 3.000 mAh con la tecnología Quick Charge 3.0 de Qualcomm.
  • MIUI V7 basada en Android 6.0 Marshmallow.
  • Dimensiones: 144.55 x 69.20 x 7.25 mm.
  • Peso: 129 gramos.

Primeras impresiones sobre el Xiaomi Mi5 tras el primer contacto

Lo primero que ha llamado mi atención de este modelo la primera vez que lo he sujetado en la mano ha sido lo ligero que es. Realmente los 129 gramos se notan y hacen que el dispositivo impresiones desde el instante uno. El diseño es muy atractivo y gana mucho en directo. En las fotos no se puede apreciar bien la sensación que ofrece el frontal de que el dispositivo es más fino de lo que realmente es, debido a la gran curvatura que tiene en el perfil.

La calidad de los acabados es sencillamente espectacular. El marco metálico ofrece unas sensaciones muy agradables al tacto y la parte trasera de cerámica tiene un tacto bastante diferente a lo habitual que también resulta muy agradable.

Los marcos de pantalla son muy finos y el display se ve de vicio, con unos ángulos de visión realmente buenos y una gran calidad a la hora de mostrar los colores. El tamaño de 5.15 pulgadas combinado con el peso de sólo 129 gramos hace de este modelo uno de los más cómodos que yo he probado para usar con una sola mano.

Sobre el rendimiento del teléfono no podemos decir mucho, ya que no hemos instalado apps y había un larga cola de espera para testarlo, por lo que sólo he podido estar unos minutos con él. Todo lo que he hecho con él lo ha realizado con una gran velocidad (apertura de apps, scrolling, movimiento entre escritorios, etc).

Un detalle que me ha resultado bastante curioso e interesante es que el teléfono venía con la ROM multilenguaje (con el español incluido) con Google Play instalado de serie, por lo que podría ser un indicativo de que la marca podría lanzar este modelo de forma oficial en otros mercados internacionales que no sean los asiáticos.

Mi conclusión sobre este primer contacto con él es que el Xiaomi Mi5 será uno de los grandes modelos de este año. Personalmente ya es uno de los móviles que más me ha gustado de entre todos los que he visto en la feria y creo que en directo gana muchísimo. Si finalmente se confirma que Xiaomi lo va a lanzar oficialmente en otros mercados, las grandes marcas ‘clásicas’ de toda la vida tienen un nuevo y muy duro rival para sus buques insignia.

No hablo más y os dejo con el vídeo de mis primeras impresiones para que podáis ver el móvil con más detalle y apreciar por vosotros mismos todo lo que os he contado más arriba.

Galería de imágenes reales del dispositivo

Para terminar, también os dejo una pequeña galería de imágenes reales del Xiaomi Mi5 para que podáis apreciar mucho mejor la calidad de los acabados y el nuevo diseño de este modelo.

¿Qué os parece el Xiaomi Mi5?

Acerca de jefemaestro86 (4037 artículos)
Aquí José Antonio, también conocido como Jefemaestro86 en la red. Soy un gran amante de las nuevas tecnologías, las series y los videojuegos.Creador y administrador de Móviles Android Chinos.

1 comentario en Primeras impresiones del Xiaomi Mi5 desde el MWC

  1. Cuando llega a mexico y cual es el precio estimado de salida al mercado.
    En Europa cuanto costara?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*