Últimas entradas

Primeras fotos hechas con el Huawei P9 y comparativa con el IPhone 6S

Ayer fueron presentados los nuevos Huawei P9 y P9 Plus y aunque son teléfonos de gama muy alta con unas especificaciones muy top en todos sus apartados, el absoluto protagonista fue su apartado fotográfico. Estos modelos han sido desarrollados con la colaboración de Leica, que ha suministrado los dos sensores fotográficos de 12 MPx que montan ambos móviles en su parte trasera. Sobre el papel la propuesta de esa doble cámara (monocromo & RGB) pinta muy bien y promete una gran calidad de imagen, pero lo importante es ver como funciona en la práctica. Hoy ya hay algunas imágenes tomadas con el Huawei P9 para poder ver la calidad que es capaz de obtener su cámara, he incluso alguna comparativa con la cámara del IPhone 6S.

Foto tomada con el Huawei P9 2

Lamentablemente, los ejemplos de imágenes que hay disponibles no están en tamaño real, sino que ya llevan cierta compresión para que no pesen tanto al subirse a la web, por lo que realmente no sirven para demasiado en lo que tiene que ver con apreciar la calidad real que ofrece la cámara a la hora de mostrar una mejor o peor definición. Aún así, sí se pueden atisbar ya ciertas cosas, como por ejemplo qué tal trata los colores y la cantidad de luz que es capaz de captar en un entorno oscuro, y en esos aspectos pinta realmente muy bien.

Foto tomada con el Huawei P9 06

Quizás lo más interesante de todo lo que hay por el momento en lo que respecta a pruebas realizadas con la cámara del Huawei P9 es lo que os voy a mostrar ahora. Se trata de una comparativa con la cámara de un IPhone 6S en una situación de baja luminosidad. Una persona que dispone de los dos dispositivos se ha tomado la molestia de fotografiar la misma escena poco iluminada con ambos modelos y ponerla a disposición de la gente en internet para que puedan comparar. A la izquierda tenéis la foto hecha con el P9 y a la derecha la realizada con el IPhone 6S.

Como podéis comprobar en este caso, la diferencia es bastante clara y el Huawei P9 sale como claro vencedor en esta comparativa. La cantidad de luz que ha sido capaz de captar este teléfono ha sido mucho mayor que la que ha capturado el IPhone y eso se nota en una fotografía mucho más iluminada, con unos colores más reales y en la que se pueden apreciar muchos más detalles que en la imagen tomada con el teléfono de Apple, donde no se pueden discernir debido a que están oscurecidos.

Por el momento estas son las imágenes tomadas con la cámara del Huawei P9 que hay por la red. Como ya os he comentado no sirven de mucho, ya que hasta que no tengamos los ficheros en tamaño original sin comprimir para poder ampliar al máximo y apreciar el detalle, no podremos conocer la calidad real del doble sensor Leica del P9. De todos modos, no deberían de tardar mucho las primeras reviews de este aspecto de los medios importantes, por lo que estaremos atentos para ver qué tal se comporta el nuevo P9 en el que su aspecto más destacado, la fotografía.

¿Qué opináis vosotros?

Acerca de jefemaestro86 (3961 artículos)
Aquí José Antonio, también conocido como Jefemaestro86 en la red. Soy un gran amante de las nuevas tecnologías, las series y los videojuegos.Creador y administrador de Móviles Android Chinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*