Últimas entradas

El primer smartphone de Samsung con chip Mediatek aparece en Antutu

 

Mediatek es una compañía de procesadores móviles que está muy asociada a las marcas chinas y a los teléfonos de coste reducido. Aunque esta imagen ha cambiado bastante en los últimos años, aún sigue siendo vista así por muchos, debido a que no hay smartphones de grandes marcas con sus procesadores en el interior. Parece que este va a cambiar muy pronto, ya que Samsung va a lanzar su primer teléfono con chip Mediatek más pronto que tarde. Un dispositivo llamado Samsung Galaxy Grand Prime+ con el SoC MTK6737T de Mediatek se ha pasado por Antutu hace poco.

samsung galaxy grand prime plus chip mediatek antutu - comprar moviles chinos baratos android

Especificaciones

El apartado técnico de este nuevo modelo de Samsung será muy similar al que podemos encontrar en muchos teléfonos chinos de gama media-baja. Incluso en algún apartado muestra unas características algo inferiores a éstos (todo según lo que podemos ver en Antutu). De este modo, el hardware del Galaxy Grand Prime+ sería el siguiente:

  • Pantalla con resolución qHD (960×540 píxeles).
  • Procesador quad-core de 64 bits MTK6737T.
  • GPU Mali T720.
  • 2 GB de RAM.
  • 32 GB de almacenamiento interno.
  • Cámara trasera de 8 MPx y cámara frontal de 5 MPx.
  • 4G LTE.
  • Android 6.0.1 Marshmallow.

A la vista de estos datos técnicos, el primer teléfono de Samsung con chip de Mediatek sería un smartphone para usuarios no muy exigentes. Se situaría en el escalón de entrada a la gama media, aunque con algunas características un poco por debajo, como la resolución de pantalla y las cámaras.

Precio y disponibilidad

De momento no hay ningún tipo de confirmación oficial por parte de la marca coreana sobre la existencia de este modelo. Por este motivo desconocemos cuando podría llegar al mercado y en qué países podría adquirirse.

Uno de los detalles que resultarán especialmente interesantes de conocer será el precio. Los modelos más básicos de Samsung tienen un coste bastante superior al de los dispositivos chinos de la misma franja del mercado. Quizás con la inclusión del procesador Mediatek puedan permitirse el lujo de poner un precio mucho más competitivo a este modelo. Habrá que estar pendientes a como se desarrolla la cuestión.

¿Qué os parece este primer modelo de Samsung con procesador de Mediatek?

Acerca de jefemaestro86 (4041 artículos)
Aquí José Antonio, también conocido como Jefemaestro86 en la red. Soy un gran amante de las nuevas tecnologías, las series y los videojuegos.Creador y administrador de Móviles Android Chinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*