Últimas entradas

El primer procesador fabricado por Xiaomi se presentaría en Mayo

Xiaomi es una de las compañías de fabricantes de móviles más famosas, y no solo por estos, sino también por los diversos dispositivos que ha ido presentando en los últimos años. Esta tan diversificada su oferta que va desde televisores hasta cocedores de arroz.

Su expansión internacional, siempre en la boca de muchos, es uno de los pocos puntos que le falta a esta compañía para convertirse en uno de los más importantes fabricantes de móviles del planeta. El otro, y al igual que ya han hecho otras compañías, es fabricar sus propios procesadores. La Serie A de Apple, Los Kirin de Huawei, Samsung con sus Exynos, todas estas compañías han conseguido independizarse de fabricantes externos y así ganar más control sobre sus productos.

Xiaomi procesadores - comprar móviles chinos baratos android

Según las filtraciones que ha habido a un periódico de Corea del Sur por parte de un responsable de una empresa suministradora de Xiaomi, este próximo mes de mayo se presentará el primer SoC fabricado por Xiaomi, cuyo nombre en clave es Rifle. Este procesador estaría basado en los diseños de ARM, en la línea de lo que ya os contamos hace unos meses sobre la adquisición de los derechos de fabricación por parte de Xiaomi a ARM. Este procesador estaría orientado hacia el segmento de entrada de Xiaomi, muy posiblemente hacia la gama Redmi.

Para Xiaomi producir sus propios procesadores supondría poder ofrecer mejores rendimientos a precios más reducidos teniendo en cuenta que ellos mismo podrían optimizar mucho más su software al haber sido ellos mismo los diseñadores y fabricantes del hardware.

La gama media-baja se ha convertido en uno de los más importantes nichos para todos los fabricantes, como ya hemos estado viendo recientemente con las presentaciones de Meizu, ZTE, Lenovo… Pero no solo los teléfonos podrían equipar los SoC de Xiaomi, también podríamos encontrar a estos en relojes inteligentes o televisores, por ejemplo.

Para los fabricantes de móviles, poder fabricar sus propios componentes les ayuda a bajar los costes de producción y reducir aun más los precios sin perder margenes de beneficio, sobre todo en los dispositivos de gama media-baja de los que hemos estado hablando.

Fuente: The Korea Times

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*