Últimas entradas

Posible variante del Xiaomi Redmi 3 en marcha

 

Como siempre, en este mundo tan convulso, es normal que vayan apareciendo rumores o filtraciones de nuevos modelos o de nuevas versiones de los modelos ya presentados. Si de esto sabe alguien, esa es Xiaomi.

No es la primera vez que uno de sus modelos sufre una revisión semanas después de su salida y nos sorprende con una versión más potente. Ejemplos tenemos con el Redmi Note 3 y el Redmi 3 con sus respectivas versiones Pro.

La noticia puede ser en que esta vez la versión que está preparando es una renovación del Redmi 3, la que podríamos llegar a conocer como Redmi 3a.

Los primeros rumores parte de marzo cuando se pudo ver en el TENAA una versión del Redmi 3, externamente sería igual que la primera versión, pero cambiaría parte de su hardware interno. El dispositivo contaba con un procesador de ocho núcleos a 1.5 Ghz, 2 Gb de RAM y 16 GB de almacenamiento interno. Con estos pocos datos todo hacía pensar que podría ser una versión lite del Redmi 3.

Pero ahora tenemos dos nuevas información que podrían confirmar tanto la existencia de este modelo como sus características.

La primera viene de un documento donde se listan los teléfonos que puede utilizar VoLTE, o lo que es lo mismo voz sobre LTE. En esta lista, al final, aparece tres dispositivos de Xiaomi y en uno de ellos se puede leer Redmi 3a además de un número de modelo, el 2.015.810.

Redmi3a4

Además, ha aparecido en GFXBench un nuevo modelo de Xiaomi con el nombre clave de “Land”. Todo parece indicar que estas podrían ser las especificaciones finales del Redmi 3a. En estas capturas de GFXBench vemos que el nuevo modelo vendrá equipado con un procesador de ocho núcleos con una velocidad de 1,4 Ghz y la GPU que lo acompaña es la Adreno 505. Este dato nos revela que el procesador elegido es el Snapdragon 435.

Redmi3a3

¿Quiere decir esto que vamos a encontrarnos con una modelo con peor rendimiento que el Redmi 3 original? Bueno, el Redmi 3 llevaba un procesador Snapdragon 616, que se supone está por encima en la gama de Qualcomm del 435; pero si vemos detalladamente las especificaciones de cada uno vemos que no tiene porqué ser así. Los dos procesadores utilizan ocho núcleos ARM Cortex A53, el 616 hasta 1,7 Ghz y el 435 hasta 1,4 Ghz. Aqui si que vemos que la velocidad será menor, pero no creo que en la experiencia del usuario en el día a día se notará demasiado.

En cuanto a la GPU el 616 utiliza la Adreno 405 mientras que el 435 utiliza la 505. He buscado información sobre estas GPU pero no he podido encontrar las diferencias entre una y otra, así que no os puedo contar cómo será el rendimiento en juegos.

Donde sí se van a ver diferencias es en el modem, ya que el 435, procesador más moderno, utiliza un módem X8 categoría 7 con una velocidad 300/100 de bajada/subida, mientras que el 616 usaba un modelo X5 categoría 4 con una velocidad 150/50. También habrá una mejora en la cámara ya que el 435 permite grabar a 1080p@30fps y 720p@60fps, esta última resolución no era soportada por el 616. Para terminar decir que el Snapdragon 435 es compatible con Quick Charge 3.0 mientras que el 616 lo es hasta 2.0

El procesador vendrá acompañado de 3 Gb de RAM y de una almacenamiento interno de 16 GB. De las cámaras no tenemos todavía información, pero podría ser que optasen por mantener las mismas que el Redmi 3, es decir 15MP en la trasera y 5 MP en la frontal.

Como vemos puede ser una renovación modesta para el Redmi 3, pero a todos estos datos tenemos que sumarle el precio que podría tener de salida. Estaríamos hablando de 599 yuanes, que al cambio serían unos 82 euros, y aquí es donde otra vez Xiaomi intenta romper el mercado llevando a su máximo exponente la relación calidad /precio.

Seguiremos muy atentamente las andanzas de esta revisión del Redmi 3 y os mantendremos debidamente informados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*