Últimas entradas

Posible presentación de la plataforma Android VR en el Google I/O 2016

Ya hemos comentado en otros artículos que este año va a ser muy importante para la realidad virtual, ya sea en el formato de cascos que basan su potencia en un smartphone, tal y como han sacado muchas marcas, entre ellas Samsung con sus Gear VR o Google con sus Cardboard, o con cascos independientes del teléfono, con mayor potencia, ya que se apoyan en un ordenador. De estas, que hay bastantes menos ejemplos, podemos destacar las Oculus Rift o las HTC Vive.

one-cardboard

Parece ser que Google está muy interesada en la realidad virtual; ya hace un tiempo informó de la creación de una división que se dedicaría a este campo. Además desde febrero estamos escuchando rumores sobre la intención de la compañía en sacar su propio casco que fuera independiente del teléfono. Parece ser que este próximo 18 de mayo, en el marco de la Google I/O 2016, la compañía americana presentaría, además de Android N una nueva plataforma que podría ser conocida como Android VR.

La información parte de Peter Rojas, el cofundador de Engadget y Gizmodo y asegura que Google va a presentar esta nueva plataforma y un dispositivo del cual desconocemos su nombre. Además Peter adelantó en su cuenta de twitter que este dispositivo basado en AndroidVR será más potente de Gear VR, pero quedará por debajo de lo que ofrece Oculus y HTC. Por la información que él maneja, esta casco llevará su propio procesador, sensores, pantalla, batería y otros componentes. Este dispositivo se apoyará en la Play Store, donde se habilitará una nueva sección para realidad virtual al igual que existe para Android Wear o Android Auto.

Gear vr

Además de la información de Peter, esta semana, en Reddit ha aparecido un hilo sobre el Unreal Engine 4.12. Dentro de su preview número 3 se han podido ver referencias a Android VR y a la integración con sus plugins.

Como colofón a todo esto, en la consola para desarrolladores de Google Play ya aparece esta nueva plataforma junto a Android Wear o Android Auto, lo que puede indicar que Android VR será una nueva familia de dispositivos de realidad virtual que compartirán el mismo sistema operativo. Así otros fabricantes podrían sacar sus propias gafas basadas en Android VR tal y como está pasando ahora mismo con Android wear.

Android VR Console

Estaremos atentos a las conferencias del Google I/O para poder ofreceros todas las novedades respecto a este tema.

 

Fuente: Android Police

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*