Últimas entradas

Oukitel K10000, primeras impresiones desde el MWC

Hoy día son muchos los modelos con gran batería que tenemos disponibles en el mercado. Desde hace ya bastante tiempo, las compañías han decidido apuntarse a la nueva tendencia de lanzar smartphones que tengan baterías de grandes capacidades como uno de sus grandes reclamos de venta, y gracias a eso existen modelos como el Oukitel K10000. Este dispositivo es más una batería que cuenta con teléfono, ya que tiene con una pila de 10.000 mAh de capacidad que es sin duda su característica más destacada. Durante el MWC pude tener un primer contacto con él y en esta entrada os cuento mis impresiones sobre él.

imagen frontal del Oukitel K10000

Especificaciones

Antes de nada voy a dar un repaso a sus especificaciones completas de este modelo por si hay algún despistado que no las conoce. En resumidas cuentas se trata de un dispositivo de gama media típico que cuenta con la particularidad de tener una monstruosa batería de 10.000 mAh. El apartado técnico completo del Oukitel K10000 es el siguiente:

  • Pantalla IPS de 5.5 pulgadas con resolución HD (1280×720 píxeles).
  • Procesador quad-core de 64 bits MTK6735 a 1 GHz.
  • GPU Mali T720.
  • 2 GB de RAM.
  • 16 GB de almacenamiento interno ampliable mediante tarjetas microSD.
  • Cámara trasera de 8 MPx y cámara frontal de 2 MPx
  • Dual SIM.
  • 4G LTE.
  • Batería de 10.000 mAh.
  • Android 5.1 Lollipop.

Primeras impresiones tras el primer contacto con él

Lo primero que llama la atención de este modelo es lo grande y pesado que es. No podía ser de otro modo, ya que de alguna manera tendría que solucionar la cuestión de introducir una batería de 10.000 mAh en un móvil y en este caso, tratándose de un dispositivo de bajo coste, pues tampoco había espacio para hacer florituras con el diseño y las medidas. Por todo esto, lo que nos encontramos con un teléfono que tiene el tamaño y el peso de un powerbank de 10.000 mAh.

imagen lateral del perfil del Oukitel K10000

Su estética se asemeja mucho a la de los móviles rugerizados, con un aspecto muy musculoso e industrial, mezclando la goma, el metal y el plástico en su construcción. La verdad es que a mi no me parecen atractivos este tipo de diseños, pero estoy seguro que debe de tener su público.

Una vez encendemos el móvil ya comienzan a difuminarse las diferencias con respecto a otros teléfonos de gama media actuales, ya que nos encontramos con Android casi puro, únicamente con una pequeña personalización de los iconos y el launcher. Por supuesto viene con Google Play instalado de serie y el idioma español entre los seleccionables.

En este primer contacto también me dio tiempo a percibir que la pantalla no es de demasiada buena calidad, ya que presenta unos colores bastante apagados y blanquecinos y peca de falta de brillo.

Resumiendo, para mi este modelo no es demasiado interesante, ya que su peso y dimensiones lo convierten en un dispositivo muy incómodo de usar, además de que no lo considero nada bonito. Desde mi punto de vista es más un powerbank con funciones de teléfono que un smartphone en sí, por lo que sólo lo veo recomendable para un grupo muy reducido de usuarios a los que el único aspecto que les importe de su teléfono sea la batería.

Aquí debajo os dejo un cortito vídeo filmado en el stand de Oukitel en el MWC para que podáis echar un vistazo vosotros mismos a lo que os he comentado en esta entrada.

Galería de imágenes reales

Para terminar, también os dejo una pequeña galería de imágenes reales del Oukitel K1000 tomadas con mi cámara para que podáis apreciar mejor su diseño y sus acabados.

 

Acerca de jefemaestro86 (3898 artículos)
Aquí José Antonio, también conocido como Jefemaestro86 en la red. Soy un gran amante de las nuevas tecnologías, las series y los videojuegos.Creador y administrador de Móviles Android Chinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*