Últimas entradas

Oppo R819 libera su código fuente

 

Una de las principales pegas que ponen los detractores de los procesadores Mediatek a los teléfonos que están movidos por estos chips es que debido a la política de la empresa de no liberar los códigos fuente, los móviles con SoC Mediatek no disponen de Custom ROMs Android ni de Scene. Esto es totalmente cierto, pero parece que la tendencia está cambiando, porque cada vez son más las marcas que están liberando los códigos fuente de sus smartphones con procesador Mediatek. La última en hacerlo había sido FAEA, que el día de Acción de Gracias había liberado los códigos fuente de sus teléfonos FAEA F2 a un grupo de desarrolladores que están trabajando para portar CyanogenMod a los teléfonos de la marca. Pues bien, parece que esta tendencia continúa y hoy es Oppo la marca que ha publicado los códigos fuente de su Oppo R819 en Github.

oppo r819 foto - comprar moviles chinos baratos android

Para aquellos que no conozcáis el Oppo R819, se trata del modelo de entrada de la marca china que se encuentra en el mercado desde mediados de verano y que está movido por el procesador MTK6589 a 1.2 GHz de Mediatek. El resto de especifiaciones son bastante comunes en la gama media de smarphones con chip Mediatek y sólo destaca su cámara de 8 MPx con sensor Exmor de Sony.

Estas últimas noticias referentes a la liberación de los códigos fuente de distintos móviles Mediatek son buenas no solamente para los poseedores de dichos móviles en cuestión, sino para toda la comunidad de poseedores de smartphones con chip Mediatek, ya que parece que la política de esta compañía esta cambiando y cada vez está más cerca la posibilidad de una comunidad de desarrolladores libres entorno a los móviles de Mediatek, eliminando así uno de los grandes puntos flacos que tiene estos chips, la falta de Custom ROMs y una comunidad activa de programadores y desarrolladores a su alrededor.

¿Qué os parece esta noticia?¿miráis la scene que tiene a su alrededor un móvil a la hora de comprarlo o es un detalle que no tenéis en cuenta?

Fuente: Gizchina.com

Si os ha gustado esta entrada, no dudéis en hacer +1 en Google+ y compartirla en vuestras redes sociales con la barra social flotante que tenéis justo debajo, sería de gran ayuda para esta web y a ti sólo te costaría unos clicks. Y si no queréis perderos nada y estar al día en todo lo referente a los móviles chinos, seguidme en Youtube, Twitter, Facebook y Google+ o suscríbete al feed del blog.

Acerca de jefemaestro86 (4041 artículos)
Aquí José Antonio, también conocido como Jefemaestro86 en la red. Soy un gran amante de las nuevas tecnologías, las series y los videojuegos.Creador y administrador de Móviles Android Chinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*