Últimas entradas

Oppo presenta una tecnología de estabilización de imagen basada en sensores

Esta mañana os hemos hablado de la nueva tecnología de carga rápida que ha presentado Oppo en el MWC, y ahora os tenemos que hablar de otra tecnología de esta firma enfocada a otro apartado igual de importante en los smartphones, el de la fotografía. La nueva tecnología de Oppo recibe el nombre de SmartSensor, y es básicamente un nuevo estabilizador de imagen mucho más sofisticado que el que actualmente equipan los teléfonos de gama media alta y de gama alta del mercado. ¿Queréis conocer un poco mejor la nueva propuesta de Oppo para las cámaras de sus smartphones? Pues entonces no dejéis de leer esta entrada.

Oppo SmartSensor

Oppo siempre ha mostrado un especial interés en el apartado fotográfico de sus smartphones, y claros ejemplos de ello son el Oppo Find 7 que es capaz de tomar fotografías con una calidad de 50 megapíxeles, el Oppo N1 que dispone de una cámara giratoria, o el Oppo N3, que equipa una cámara giratoria motorizada. Pues la nueva apuesta de Oppo para este sector es mucho más interesante si cabe, y es que ha desarrollado una nueva tecnología de estabilización óptica de imagen.

Los estabilizadores ópticos de imagen funcionan gracias a un sistema en el que lente se mueve para compensar las vibraciones, por lo general mediante el uso de mecanismos de resorte, sin embargo, la tecnología SmartSense de Oppo es mucho más avanzada, y es que está basada en sensores que continuamente están ajustando la imagen.

Oppo afirma que esta tecnología trae consigo infinidad de ventajas respecto a los estabilizadores de imagen clásicos. Una de las ventajas es que es mucho más rápida, ya que permite estabilizar completamente la imagen en únicamente 15 milisegundos, una cifra muy reducida si la comparamos con los 50 milisegundos de OIS. Además de eso, también presume de ser mucho más precisa, y es que es capaz de corregir cualquier vibración en tan poco tiempo como lo son 0.3 milisegundos. Y por último, y no por ello menos importante, está el hecho de que consume muchísima menos energía.

Por desgracia todavía no tenemos ninguna información de cuándo podremos ver esta tecnología en acción, pero es muy probable que el encargado de mostrárnosla por primera vez sea el Oppo Find 9.

Fuente: Androidcoliseum

Acerca de Jacone (762 artículos)
Apasionado sin contemplaciones de los smartphones y cualquier tipo de gagdets. Orgulloso fanboy de Android y de cualquier terminal bajo el nombre Nexus

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*