Últimas entradas

Oppo N1 se actualizará a Android 4.4 gracias a OmniROM

 

Ayer mismo os comentaba la noticia de que Oppo había liberado los códigos fuente de su Oppo R819 en Github y de ese modo los cocineros de ROMs podrían ponerse manos a la obra y crear sus propias Custom ROMs para el móvil de entrada de Oppo. Entre los desarrolladores que se encontraban trabajando ya con el Oppo R819 estaban los encargados de la famosa ROM OmniROM y parece que no sólo el modelo de entrada de la marca se beneficiará de su trabajo, sino que también el buque insignia, el Oppo N1, entra en los planes de los chicos de OmniROM, que han hecho pública una lista de dispositivos que recibirán próximamente su correspondiente versión de OmniROM basada en Android 4.4 Kitkat y el Oppo N1 se encuentra entre ellos.

omnirom oppo n1 - comprar moviles chinos baratos android

Junto al modelo de Oppo se encuentran en esa lista algunos de los móviles más éxitosos del mercado y con más comunidad entorno a ellos, como son: el Sony Xperia Z, el HCT One, los Nexus 4 y 5 o los Galaxy S2 y S3. Los chicos de OmniROM liberan estas nuevas versiones para que los poseedores de los móviles de la lista las puedan instalar, probar y reportar los posibles bugs que puedan encontrar, facilitando así la tarea de perfeccionamiento y mantenimiento de su Custom ROM. Si eres el afortunado poseedor de alguno de estos teléfonos y quieres más información sobre esta nueva versión de la OmniROM, visita su blog oficial.

El Oppo N1 es un dispositivo que no usa chip Mediatek, pero el Oppo R819 sí y ambos se encuentran dentro de los planes de OmniROM para el futuro, por lo que parece que los móviles chinos van introduciéndose poco a poco en este mundillo de la Scene y las Custom ROMs. Veremos si en un futuro más marcas chinas se van sumando a esta tendencia y finalmente los móviles chinos con chip Mediatek dejan atrás uno de sus puntos débiles, la falta de Custom ROMs y de Scene.

Fuentes: AndroidAuthority.com y Gizchina.com

Si os ha gustado esta entrada, no dudéis en hacer +1 en Google+ y compartirla en vuestras redes sociales con la barra social flotante que tenéis justo debajo, sería de gran ayuda para esta web y a ti sólo te costaría unos clicks. Y si no queréis perderos nada y estar al día en todo lo referente a los móviles chinos, seguidme en Youtube, Twitter, Facebook y Google+ o suscríbete al feed del blog.

 

Acerca de jefemaestro86 (4041 artículos)
Aquí José Antonio, también conocido como Jefemaestro86 en la red. Soy un gran amante de las nuevas tecnologías, las series y los videojuegos.Creador y administrador de Móviles Android Chinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*