Últimas entradas

Oppo N1 es el primer smartphone con CyanogenMod certificado por Google

 

El Oppo N1 ya lleva unos meses en el mercado y desde su presentación, aparte de la cámara giratoria, una de sus características más interesantes era la posibilidad de conseguir el teléfono con CyanogenMod de fábrica. Esta opción no ha estado disponible desde su lanzamiento y los que estuvieran esperando por ella ya no tendrán que hacerlo durante mucho tiempo más, ya que el 24 de diciembre estará disponible. Para llegar a este punto, el Oppo N1 con CyanogenMod ha tenido que pasar por una multitud de exigentes tests por parte de Google para conseguir la certificación del gigante de Mountain View y poder salir al mercado usando todas las apps de Google de manera oficial. Así que definitivamente ya podemos decir que el Oppo N1 es el primer smartphone con CyanogenMod en obtener el certificado oficial de Google.

Oppo N1 CyanogenMod - comprar moviles chinos baratos android

CyanogenMod es una de las Custom ROMs más famosas y mejor valoradas de la scene Android, pero siempre ha contado con trabas por parte de Google que no le permitía usar sus apps oficiales (Google Maps, Gmail, etc) ni acceder a la Google Play. Por este motivo, la noticia de la aprobación y certificación oficial del Oppo N1 con CyanogenMod por parte de Google es muy importante y puede sentar las bases para que poco a poco modelos de otras marcas sigan el mismo camino.

De aquí en adelante el futuro es bastante prometedor para todos los amantes de las Custom ROMs, ya que esta primera certificación por parte de Google de una Custom ROM como es CyanogenMod abre las puertas al resto de desarrolladores encargados de otras ROMs famosas que quieran contar con el sello de Google en sus versiones de Android y así poder usar de una manera oficial el paquete completo de Google Apps. ¿Estamos ante el inicio de una nueva era de teléfonos con CyanogenMod? Habrá que esperar para ver lo que nos tienen preparado los fabricantes de smartphones para el futuro.

¿Qué os parece esta noticia?¿Cual es vuestra Custom ROM favorita?

Fuente: Engadget

Si os ha gustado esta entrada, no dudéis en hacer +1 en Google+ y compartirla en vuestras redes sociales con la barra social flotante que tenéis justo debajo, sería de gran ayuda para esta web y a ti sólo te costaría unos clicks. Y si no queréis perderos nada y estar al día en todo lo referente a los móviles chinos, seguidme en Youtube, Twitter, Facebook y Google+ o suscríbete al feed del blog.

Acerca de jefemaestro86 (4041 artículos)
Aquí José Antonio, también conocido como Jefemaestro86 en la red. Soy un gran amante de las nuevas tecnologías, las series y los videojuegos.Creador y administrador de Móviles Android Chinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*