Últimas entradas

Oppo será la primera marca en usar cámaras mems|cams de Digital Optics

 

Oppo ha dejado claro últimamente que apuesta por unas cámaras de calidad en sus teléfonos móviles, como demuestran su Oppo R819 y sobre todo su revolucionario Oppo N1 con cámara giratoria. Esta apuesta de Oppo por las cámaras de calidad se refrenda con la confirmación oficial por parte de Digital Optics de que Oppo será el primer fabricante de smartphones que use sus nuevos y revolucionarios módulos mems|cam.

¿Qué son los módulos mems|cam y por qué son tan buenos?

Seguro que al haber leído “mems|cam” muchos de vosotros os habréis quedado igual y no sabréis de qué estoy hablando, ya que es una tecnología relativamente nueva de la que se está hablando hace poco y que sólo los más fanáticos del mundillo de los teléfonos móviles y la fotografía conocerán. Pues para todos vosotros y para el público en general, voy a intentar explicar qué son los módulos mems|cam y cuales son las ventajas que aportarán con respecto a los usados actualmente en las cámaras de los teléfonos móviles.

Las siglas MEMS viene de MicroElectroMechanical Systems (Sistemas microelectromecánicos) y hacen referencia a micro máquinas o componentes mecánicos que se activan mediante impulsos eléctricos y que tiene un tamaño muy reducido, que varía entre las micrómetros  y los milímetros. Ahora hablando coloquialmente, las MEMS son máquinas muy muy pequeñas, de tamaño prácticamente microscópico, con partes móviles que se activan con impulsos eléctricos (sí quieres más información sobre las MEMS, vísita su enlace en la wikipedia).

mems|cam digital optics - comprar moviles chinos baratos android

Esta tecnología es la que aplica Digital Optics en sus mems|cams y mediante el uso de estos pequeños componentes mécanicos de un tamaño ínfimo que se activan con una velocidad asombrosa, las cámaras proporcionadas por Digital Optics tienen un tiempo de disparo de unos 10 ms (unas 7 veces inferior a las actuales), que permiten un autofocus más rápido y eficiente. Además usan características de la fotografía computacional como el multidisparo o el multifocus, y todo esto con un consumo de energía que asciende solamente a 1 mW (apenas un 1% del consumo de los actuales VCM), permitiendo así un ahorro considerable de la batería. Si aún no os ha quedado claro el concepto, os remito a la fuente oficial, Digital Optics, que da toda la información sobre sus mems|cams en su web.

Ya conocemos un poco más sobre esta nueva tecnología mems|cam que se implementará en los futuros móviles de la marca Oppo y ahora sólo nos queda esperar y comprobar su funcionamiento real, alejado de las explicaciones técnicas y ver si realmente aportarán tanto como sus características reflejan sobre el papel.

Fuente: Digital Optics

Si os ha gustado esta entrada, no dudéis en hacer +1 en Google+ y compartirla en vuestras redes sociales con la barra social flotante que tenéis justo debajo, sería de gran ayuda para esta web y a ti sólo te costaría unos clicks. Y si no queréis perderos nada y estar al día en todo lo referente a los móviles chinos, seguidme en Youtube, Twitter, Facebook y Google+ o suscríbete al feed del blog.

 

Acerca de jefemaestro86 (4041 artículos)
Aquí José Antonio, también conocido como Jefemaestro86 en la red. Soy un gran amante de las nuevas tecnologías, las series y los videojuegos.Creador y administrador de Móviles Android Chinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*