Últimas entradas

OPPO lleva el fotográfico F1 al MWC

Oppo anunció su nueva gama F a finales del mes de enero. Apostando por los acabados premium dentro de la gama media y resaltando la importancia de la cámara, situando al primer teléfono de esta gama por encima del nivel de su competencia.

OPPO se ha traído el F1 a Barcelona y os vamos a contar nuestras primera impresiones.

Lo primero que vamos a hacer, como siempre, es repasar sus especificaciones:

  • Pantalla IPS 2.5D de 5 pulgadas con resolución HD (1280×720 píxeles).
  • Procesador octa-core de 64 bits Snapdragon 616 a 1.7 Ghz.
  • GPU Adreno 405.
  • 3 GB de RAM.
  • 16 GB de almacenamiento interno ampliable mediante microSD de hasta 128 GB.
  • Cámara trasera de 13 MPx con enfoque PDAF y cámara frontal de 8 MPx.
  • Dual SIM.
  • 4G LTE
  • Batería de 2500 mAh no extraíble.
  • Android 5.1 Lollipop con ColorOS 2.1

Oppo F1 03

Oppo está realizando últimamente unos teléfonos con unos acabados muy premium, y este nuevo F1 es buena prueba de ello. Su chasis y carcasa realizados en aluminio le confieren unos sorprendentes 7,25 milímetros. El diseño de este chasis ha sido estudiado en detalle para que el terminal sea lo más confortable en la mano. Unido esto a su ligereza y al diseño de lineas clásicas, convierte a este móvil es un dispositivo muy agradable de utilizar.

Dentro, encontramos un chipset Qualcomm Snapdragon 616 de nueva hornada, con procesador de ocho núcleos Cortex-A53 a 1.7 GHz y GPU Adreno 405. Para que nos hagamos una idea, es el mismo conjunto que monta el Redmi 3. Pero este modelo de Oppo lo acompaña con 3 GB de RAM, lo que hará que la utilización con las aplicaciones del día a día y la multitarea sea muy fluida.

Oppo F1 04

En cuanto al apartado fotográfico, el Oppo F1 incorpora en su parte trasera un sensor de 13 megapíxeles con una lente de apertura f/2.2, con autoenfoque por detección de fase y flash LED. Pero donde destaca este terminal es en su cámara frontal, no en vano, la misma Oppo lo ha definido como el “Selfie-expert”. El sensor elegido es un 8 megapíxeles de 1/4 de pulgada lo que le permite que entre mayor cantidad de luz. La lente es de gran angular de apertura máxima f/2.0. Con estos datos supera ampliamente a sus rivales. Además, ambas cámaras se beneficiarán de un software especifico que sacara el mayor partido a este hardware.

Oppo F1 02

Para dirigir todo este hardware Oppo ha presentado la nueva versión de su capa de personalización, ColorOS 2.1, afirmando que esta dará al usuario una muy buena experiencia de uso, optimizando la rapidez de respuesta y el ahorro de energía.

Oppo F1 05

Si podemos ponerle un pero es en la batería, ya que este terminal monta una de 2.500 mAh, lo que en principio puede ser algo escaso.

Aquí debajo podéis echarle un vistazo a este modelo con más detenimiento a través de este vídeo con las primeras impresiones de Jefemaestro86.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*