Últimas entradas

Oppo Find 7 podría llevar una pantalla con resolución 2k según una imagen promocional

 

En los últimos días estamos asistiendo a la puesta en marcha por parte de Oppo de su campaña de marketing para ir preparando al público para la llegada de su nuevo buque insignia, el Oppo Find 7. De momento hemos podido ver unas pocas imágenes promocionales sobre el Oppo Find 7 en las que no se nos ha desvelado ningún detalle sobre el nuevo teléfono de Oppo más allá de su existencia. Parece que esto comienza a cambiar y que de aquí en adelante las imágenes promocionales van a ser más jugosas y nos van a ir desvelando poco a poco las características del nuevo Oppo Find 7. Hoy mismo los chicos de Oppo han publicado en su Facebook oficial una imagen promocional en el que insinúan o preguntan sobre la posibilidad de que el Oppo Find 7 llegue al mercado con una pantalla con resolución 2k.

oppo find 7 pantalla 2k imagen promocional - comprar moviles chinos baratos android

Hace ahora un año, Oppo fue la primera compañía en lanzar al mercado un móvil con pantalla FullHD (1920×1080 píxeles) con su Oppo Find 5. Esta tendencia iniciada por Oppo fue seguida por otras muchas compañías hasta el punto, que las pantallas FullHD son actualmente un estándar en los modelos de gama alta e incluso algunos modelos de gama media también las incluyen. De este modo, Oppo parece que también quiere estar entre los pioneros en la utilización de las pantallas con resolución 2k, aunque en este caso, parece que no será el primero, ya que el Vivo Xplay 3S se le adelantará en este aspecto. De todos modos, el Oppo Find 7 empieza a cobrar forma y habrá que estar muy pendiente a él, ya que a buen seguro Oppo nos sorprenderá con un auténtico superteléfono.

La verdad es que yo opino que estas resoluciones tan descomunales para pantallas tan pequeñas (si las comparamos con las de los televisores) me parecen un exceso y más una cuestión de mostrar músculo que de utilidad real, ya que creo que estas diferencias no son demasiado apreciables por el ojo humano a simple vista. De todos modos, todo este tipo de innovaciones son siempre bienvenidas y espero que Oppo no se quede hay y nos tenga preparadas muchas otras sorpresas en su Oppo Find 7,

Fuente: Facebook ofcial de Oppo

Si os ha gustado esta entrada, no dudéis en hacer +1 en Google+ y compartirla en vuestras redes sociales con la barra social flotante que tenéis justo debajo, sería de gran ayuda para esta web y a ti sólo te costaría unos clicks. Y si no queréis perderos nada y estar al día en todo lo referente a los móviles chinos, seguidme en Youtube, Twitter, Facebook y Google+ o suscríbete al feed del blog.

Acerca de jefemaestro86 (4041 artículos)
Aquí José Antonio, también conocido como Jefemaestro86 en la red. Soy un gran amante de las nuevas tecnologías, las series y los videojuegos.Creador y administrador de Móviles Android Chinos.

4 comentarios en Oppo Find 7 podría llevar una pantalla con resolución 2k según una imagen promocional

  1. Se nota que no usas hojas de cálculo, al menos no de las grandes… muchos datos a la vez, muchas columnas, etc… una pantalla 2K ayuda mucho a no tener que andar haciendo scroll horizontal todo el rato… luego para editar, se hace zoom y listo.

    Los 1920×1080 se quedan muy pequeños para más de 30 columnas de datos…

    Yo estoy buscando un Phablet MTK6592 a 2.0GHz de hasta 6 pulgadas con pantalla 2K, 3GiB de RAM, 32GiB internos ampliables con microSDXC (64GiB) o microSDHC (32GiB).

    Preferiblemente con partición interna en EXT4 (no vfat) para poder alojar archivos de más de 4GiB… obviamente que sea Rooteable, cubierto por garantía.

    La función principal sería: meter varias Distros, una Linux ARM Debian, otra un Ubuntu, ArchLinux, etc… cada una con diferentes cosas, GNome3, LibreOffice, Gimp, 0AD, etc

    Para eso, cuanta más RAM y micro, mejor… pero para hojas de cálculo las pantallas de PC se quedan muy cortas, lo ideal sería una 4K en más de 10 pulgadas, para móviles de 6 pulgadas de momento 4K no se que exista ninguno, pero sería muy bueno para como digp hojas de cálculo… así que me tengo que conformar con 2K, el FullHD en una tableta que tengo es muy escaso, necesito mas puntos en pantalla a la vez, o hacer mucho scroll, si bajo el zoom no hay puntos suficientes para representar las letras y números… y necesito ver a la vez más columnas…

    El ojo humano entrenado es capaz de diferenciar una hoja de texto impresa a 300ppp de la misma impresa a 600ppp, al menos todos los que conozco y yo mismo podemos hacerlo con la hoja de papel a una distancia de unos 25cm.

    En 6 pulgadas una 2K no llega ni a los 500ppp…

    • Pues mira, me has dado un uso para este tipo de resoluciones, porque la verdad es que a mi no se me ocurría ninguno. De todos modos, tú ya comentas que el ojo entrenado puede apreciar bien la diferencia, pero a mi me sigue pareciendo difícil poder controlar 30 columnas a la vez de una hoja de cálculo en una pantalla de 6 pulgadas, la verdad es que pienso que se vería demasiado pequeño (al menos para mi) como para distinguir los datos fácilmente.

      Es cierto que cuando me pongo a analizar las especificaciones de los smartphones lo hago desde el punto de vista del usuario medio y me suelo olvidar de que también hay personas que les dan un uso profesional, en gran medida porque desconozco cuales son los requisitos que cada uno de los profesionales valora en un móvil y aunque los supierar sería imposible tratar de abarcarlos todos en cada una de las entradas.

      Muchas gracias por aportar tu punto de vista sobre este aspecto y aumentar el mío, ya que ni se me pasaban por la cabeza este tipo de usos. Saludos ^^.

      • No es un uso profesional, es uso personal…. y te cuento…

        Como jugador afanado al GranTurismo (5 y 6 con Platino con mando)… resulta que para pillar los coches hay que gastar muchos, pero que muchos créditos… algunos coches cuestan 20 millones…

        Y cada prueba que puedes hacer… tiene un ‘rendimiento’ diferente… tardas tanto y te da cuanto…

        Una hoja de cálculo solventa muy bien el tema de calcular con qué prueba obtienes más créditos en menos tiempo… y por ende, cual es la que hay que repetir para conseguir créditos de la forma más rápida posible.

        Esto es obviamente sin aprovecharse de GLITCHES, etc… por la via ‘formal’ / ‘legal’.

        Y claro… una PDA / móvil / Phablet tienen una ventaja muy enorme a la hora de introducir los datos… mientras conduces está en StandBy, apenas gasta nada… una PDA que tengo en StandBy con la hoja cargada y lista para ser editada en menos de 1 segundo, aguanta más de un mes… ale, usa un portátil, etc…. para lo mismo… en una hora, dos o a lo sumo cuatro, adiós batería… o bien lo tienes enchufado.

        Para muchos, muchos juegos… todos los que tengan coleccionables, cosas que adquirir, bienes que intercambiar, etc… son susceptibles de requerir de una hoja de cálculo para temas de rendimiento … hay mucha peña por la red que se crea sus propias hojas de cálculo… por ejemplo conozco a un pavo que para el Assassins en OffLine y OnLine, se creó una hoja que le calcula la ruta más eficiente para ir de A a B… de forma que obtenga ‘cosas’ por el camino… al final se creó un ‘grafo’ y lo tenía impreso a la vista mientras jugaba… la hoja también le indicaba lo que le faltaba por lograr para tal o cual trofeo, etc…

        Como ves, no sólo son usos ‘profesionales’… en mi caso y el de muchos otros (comparto las hojas del GT5 y GT6 vía eMail con algunos amigos) la usamos para avanzar en juegos lo más rápido posible, gastando lo menos posible, etc.

        Otro ejemplo con el GT5 y GT6… qué coches comprar y mejorar para poder ganar cada prueba… y así no gastar inútilmente los tan preciados créditos… etc… un sin fin de maravillas… que da el saber crearte tus propias hojas de cálculo.

        Por si no conoces la saga GranTurismo… decirte que a fecha de hoy en el GT6 para comprar cada uno de los seis (o quizás más) coches que cuestan 20 millones cada uno… repitiendo lo mejor que se puede repetir… es obtener unos 2 millones cada 20 minutos, conduciendo un coche Red Bull X2014 Standard, en el campeonato del mismo, corriendo de las cinco carreras sólo la 1, 2 4 y 5 (la tres no correrla) y por supuesto ganando las cuatro que si se corren, para ganar el campeonato que da medio millón… para obtener esos 2 millones por campeonato hay que tener el multiplicador al 200% (se aumenta hasta el máximo del 200% conectándose online al menos una vez por día, todos los días, si fallas alguno te lo baja).

        El truco radica en que son 5 carreras, dan una burrada de créditos, y 100 puntos por victoria… 75 puntos por llegar segundo… así pues, cálculemos…

        Tú: 4 victorias + 1 retirada = 4*100+1*0=400 puntos
        EL mejor oponente: 4 segundos puestos + 1 victoria = 4*75+1*100=400 puntos

        Así pues si ganas cuatro de las cinco carreras nadie puede obtener más… y se gana el campeonato.

        Obviamente ganar esas cuatro carreras no es fácil, nada fácil… pero si te acostumbras a esa ‘bestia’ de coche… aceleración salvaje, paso por curva a velocidad infernal, velocidad máxima de más de 500Km/h, etc… se puede (yo es la que hago ahora, la semana pasada que aún no la habían abierto, hacia otra con un digamos hermanito menor de ese coche).

        Justo para eso la hoja de cálculo va genial… metes el tiempo que tardas, lo que te da… y la hoja se encarga de decirte cuál te resulta más rentable… cuál debes repetir para obtener más en menos tiempo.

        Y si manejas hojas de cálculo… piensa en hacer esto: tener una hoja en la que se listen en órden las 10 mejores filas de otra hoja a la que le agregas más filas con el paso del tiempo y sin tocar las fórmulas que hagan el cálculo…. es una verdadera pesadilla!!! ya que no hay fórmulas para ello…
        Has de crear tantas columnas como … para que en la primera se elimine el máximo, así el máximo de esa será el segundo máximo… en la siguiente lo mismo y obtienes el tercero, etc… un peñazo y una hoja tocha de narices…

        Todo para algo tan simple como invertir el menor tiempo posible con un juego para lograr tal o cual objetivo del juego, olé!!!

        Una vez que descubrí las bondades de usar una PDA… no pude volver al Portátil… es mucho más cómodo introducir datos en la PDA que en el portátil… y encima consume muchísimo menos.

        El tema del consumo es:
        -El portátil está arrancado con Linux todo el tiempo (a veces son varias horas) mientras juego… unos 120W
        -La PDA/móvil/phablet/tableta, etc… se pone sola (pasado 1 min) en StandBy, en ese estado aguanta un mes… 30 días para gastar la batería (de unos 8Wh caso de la tableta) 8Wh en 30*24h es 0.01W
        -Es decir, la tableta consume (mientras estás jugando) 10800 veces menos que el portátil, ahí es nada!!!
        -Mientras lo usas el portátil sigue consumiendo 120W, y la tableta sube su consumo (aguanta unas 3h enteras con la bate´ria de unos 8Wh) lo que da un consumo de 8Wh en 3h es 2.7W (mas o menos)
        -Es decir, en uso, la tableta es 22.5 veces más eficiente, ahí queda el dato y la forma de calcularlo.
        -Ambos hacen la misma función, permitir introducir los datos según estás jugando… entre evento y evento… así parece claro cuál usar…
        -Ambos abre y editan el mismo archivo XLS, nada de versiones light, o formatos propios, etc…
        -Tanto en el portátil como en la Tableta, la misma versión de LibreOffice

        Como ves, no es nada ‘`rofesional’… si bien si que es da ‘alto’ nivel… no todo el mundo sabe usar Internet para ver qué parámetros tienen las fórmulas y con ello poder crear esas ‘bonitas’ pero ‘tochas’ hojas de cálculo… para eso hay que tener un ‘extra’… saber organizar ‘bien’ la información.

        En fin… para no extenderme mucho… me encanta poder haberte dado una idea de otro uso.

        Y ya de paso te doy una ‘solución’, pero cuidado con usarla en la calle a pleno sol… si, ya se que parecerá ridícula… pero bien mirado no lo es en absoluto… se llama ‘lupa’… bien física (ojo al sol directo, no te queme la pantalla) o bien informática (por donde pasas el puntero del ratón / dedo) se aumenta de tamaño… recuerda que LibreOffice lo uso en Linux bajo Android… y por tanto tengo escritorio gráfico de Linux como si fuera una aplicación más de Android… con lo que puedo instalar esa bonita lupa… y allá donde apoyes el dedo, zas lupa que aparece y puedes leer en grande, a la par que ver muchas columnas.

        Piensa en esto, para ese uso: Tengo datos en la columna 129 y quiero ver para esa fila el dato de la columna 4… para varias filas… unas 20 o treinta repartidas a lo largo de las más de mil filas de la hoja… hazlo pudiendo ver a la vez sólo 30 columnas… ni de coña, ni loco… tood el rato haciendo scroll horizontal, qué horror… pero ahora imagina que no son la 129 y la 4, sino la 21 y la 5, pudiendo ver a la vez unas 30… scroll horizontal cero… cómodo, rápido y sencillo…

        Y si lograse que la lupa apareciese para cada uno de los cinco puntos táctiles…. y siguiese al dedo… pondría uno en cada columna para leer en ‘grande’ y ale, para abajo o para arriba los dos dedos… etc… pero de momento el Linux no ve la pantalla multitáctil, solo ve un mísero ratón emulado.

        En fin… como ves… ideas… muchas!!! No se si eso se te había ocurrido… usar una lupa con el Linux para magnificar la zona que tocas de la pantalla y poder leer mejor a la par que ver más columnas.

        Se me olvidaba!!! muchas filas seguidas tienen el mismo valor para una columna dada cuando está ordenada… no hace falta leer para ver un cambio de valor… la siguiente fila con otro valor… sobre todo cuando el valor es una cadena de texto que cambia de longitud…

        Resumen de ideas:
        -Ver varias columnas a la vez y evitar scroll horizontal
        -Lupa software para poder leer un dato concreto / zona, sin afectar al resto, donde toques con el dedo
        -Uso de hojas de cálculo como asistente para mejorar la eficiencia en determinados juegos
        -Rejillas de datos boolenaos, lo tengo / no lo tengo; y/o de cuenta, tengo tantos
        -Un sin fin de estadísitcas, mejor prueba, N mejores, etc… para tal o cual fin
        -Y por supuesto aquellas en la que ahora no caigo, no se me ocurran, etc

        Me alegro de haber podido aportar algo.

        P.D.: A veces los profesionales usan peor las herramientas que los amater… conozco varios profesionales que por motivos de empresa llevan el portátil con ellos y mientras lo están usando, palabra que es cierto, para hacer una multiplicación o suma de valores, cogen una calculadora física que llevan en un bolsillo, en lugar de usar la del ordenador… se lo comentas y dicen que sin la física no saben hacer la suma, palabrita que es 100% cierto!!!

  2. Uppss, se me olvidaba…

    El día que las herramientas de edición / retoque de foto / vídeo se puedan llevar en el móvil…

    Esas pantallas de 6 pulgadas incluso en 4K (las 2K se quedarán muy cortas) nos parecerán imprescindibles.

    En fin, un saludo y Gracias por permitirme haber contribuido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*