Últimas entradas

OnePlus One ya ha vendido 500.000 unidades y pretende llegar al millón antes de final de año

 

Sin duda alguna uno de los móviles más interesantes y que más noticias genera a su alrededor es el OnePlus One. Este smartphone es el primer dispositivo de la joven marca creada por Pete Lau tras su salida de Oppo y tras llevar ya unos meses en el mercado y con multitud de polémicas y situaciones controvertidas a sus espaldas, lo cierto es que el OnePlus One ya ha conseguido superar las 500.000 unidades vendidas. Este teléfono tene unas especificaciones punteras a la altura de los mejores modelos del mercado y un precio muy por debajo de éstos, por lo que tiene todo para venderse muy bien y por eso la marca pone sus previsiones muy altas y pretenden llegar al millón de unidades vendidas para finales de este 2014.

OnePlus One 500.000 unidades vendidas - comprar moviles chinos baratos android

Lo cierto es que OnePlus ha sido una marca atípica desde el momento de su lanzamiento y ha tomado algunas decisiones que muchos usuarios no han llegado a entender del todo. Quizás una de las más controvertidas es el sistema de venta por invitaciones, que ha hecho que muchos usuarios lleven mucho tiempo queriendo comprar el OnePlus One y no hayan podido hacerlo por no disponer de una invitación. Afortunadamente, OnePlus está abriendo sus horizontes y está organizado rondas de ventas de su smartphone sin necesidad de invitación, por lo que seguro que consiguen despachar una gran cantidad de unidades en muy poco tiempo y así acercarse a sus previsiones para finales de año.

En una entrevista con el co-fundador de la marca, Carl Pei, éste ha hablado sobre diversas cuestiones y ha dejado declaraciones muy interesantes. Ha hablado por ejemplo de los márgenes de beneficios de la marca por cada OnePlus One vendido, que son de apenas unos dólares. Es una cuestión que se intuía, ya que el hardware del OnePlus One es muy potente y en cambio el teléfono se vende por un precio realmente bajo, por lo que los beneficios por cada unidad vendida no podían ser muy altos. Teniendo esto en cuenta, el entrevistador preguntó a Carl Pei como pretendían hacer unos beneficios importantes que permitieran a la compañía seguir adelante y esté respondió que se enfocarán en crear una buena base de usuarios que supere el millón y gracias a los accesorios (lifestyle products los llama él) y también al desarrollo de software y servicios propios que puedan ser de utilidad al usuario, pretenden aumentar sus ganancias.

Este modelo de negocio no es nuevo y hay empresas a las que les da un excelente resultado (veáse Amazon o Xiaomi), pero veremos si en OnePlus son capaces de hacerlo rentable y ponerlo en práctica de una manera que sea beneficiosa para ellos. Mientras tanto, los grandes beneficiados somos los usuarios, ya que podemos conseguir un súper teléfono con un hardware a la última por un precio muy bajo :).

¿Qué os parece el modelo de negocio que quieren seguir en OnePlus?¿y sus previsiones de ventas para finales de este 2014?

Fuente: Forbes Vía: Gsmarena

Si os ha gustado esta entrada, no dudéis en hacer +1 en Google+ y compartirla en vuestras redes sociales con la barra social flotante que tenéis justo debajo, sería de gran ayuda para esta web y a ti sólo te costaría unos clicks. Y si no queréis perderos nada y estar al día en todo lo referente a los móviles chinos, seguidme en Youtube, Twitter, Facebook y Google+ o suscríbete al feed del blog.

Si os ha gustado esta entrada, no dudéis en hacer +1 en Google+ y compartirla en vuestras redes sociales con la barra social flotante que tenéis justo debajo, sería de gran ayuda para esta web y a ti sólo te costaría unos clicks. Y si no queréis perderos nada y estar al día en todo lo referente a los móviles chinos, seguidme en Youtube, Twitter, Facebook y Google+ o suscríbete al feed del blog.

Acerca de jefemaestro86 (4041 artículos)
Aquí José Antonio, también conocido como Jefemaestro86 en la red. Soy un gran amante de las nuevas tecnologías, las series y los videojuegos.Creador y administrador de Móviles Android Chinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*