Últimas entradas

Mediatek anuncia oficialmente su octa-core MTK6595 con soporte LTE 4G y unas especifiaciones brutales

 

Desde la salida al mercado del primer procesador de ocho núcleos reales de Mediatek, el MTK6592, se viene hablando de la posible existencia de otro procesador octa-core de la compañía que además incluyese un modem que soporte las nuevas redes LTE 4G. Este procesador ha sido llamado MTK6595 en todos los rumores que han surgido entorno a él a lo largo de los meses y parece ser que ese va a ser su nombre final. Mediatek ha anunciando oficialmente su chip octa-core MTK6595 con soporte LTE 4G y gracias a eso ya tenemos una gran cantidad de jugosa información sobre este SoC de ocho núcleos, que además de ser más completo que el MTK6592 gracias a la inclusión del soporte LTE 4G, también será más potente que éste, hasta tal punto que desde la empresa Taiwanesa confian en poder luchar de tú a tú en rendimiento con los chips Snapdragon 800 y 805 de Qualcomm. Sigue leyendo y descubre todos los detalles sobre este nuevo octa-core de Mediatek que promete muchísimo.

octa-core MTK6595 - comprar moviles chinos baratos android

Especificaciones procesador octa-core MTK6595 con soporte LTE 4G

Como ya os he comentado en la introducción, este MTK6595 supone un paso adelante técnicamente con respecto al actual MTK6592 y ahora os voy a contar con detalles porqué. Además de ser el primer procesador de Mediatek en incluir soporte para las nuevas redes 4G LTE, el MTK6595 viene unas especificaciones realmente espectaculares que prometen una auténtica bestia con potencia para todo lo que le pidas. A continuación voy a listar algunas de las especificaciones de este nuevo octa-core MTK6595 para luego detenerme un poco más y explicar algunas de ellas con más detenimiento.

  • GPU PowerVR Series 6.
  • 4 núcleos ARM Cortex-A7 a 1.7 GHz y 4 núcleos ARM Cortex-A17 a  2.2 – 2.5 GHz.
  • big.LITTLE.
  • Soporte para 4G LTE, TD-SCMDA, WCDMA y GSM.
  • reproducción y catura de vídeo con resolución Ultra HD 4K2K.
  • Soporte para cámara de hasta 20 MPx.
  • soporte para pantallas con resolución hasta WQXGA 2560 x 1600.
  • GPS, Glonass, Beidou, Gailieo y QZSS.
  • Bluetooth de muy bajo consumo.

Parándonos a observar estos datos y comparándolos con los del actual octa-core MTK6592, la verdad es que este nuevo chip MTK6595 supone un gran paso adelante con el que quizás Mediatek pueda ponerse finalmente a la altura de Qualcomm en cuanto a rendimiento. Si nos paramos un poco más en alguna de sus especificaciones habría que hacer hincapié en el uso de los cuatro núcleso Cortex-A17 que funcionarán a una frecencia que estará entre 2.2 y 2.5 GHz. Esta tecnología Cortex-A17 ofrece un 60 % más de rendimiento con respecto a los actuales Cortex-A9 y si además tenemos en cuenta que la velocidad de reloj es bastante elevada, estamos ante un chip que promete potencia a raudales.

Estos cuatro núcleos Cortex-A17 enfocados hacia la potencia bruta están combinados con otros 4 Cortex-A7 más eficientes energéticamente a través de la tecnología big.LITTLE que permite escoger en cada momento el grupo adecuado de cores, de este modo, para tareas exigentes entrarán en acción los A17 y para tareas livianas funcionarán los A7 con el correspondiente ahorro de energía que traen consigo. Esto no es todo, ya que este nuevo octa-core MTK6595 tine multiproceso heterogeneo, que básicamente quiere decir que el chip elige en cada momento cuantos núcleos pone en funcionamiento según la exigencia de la tarea, así que en algunos momentos pueden estar funcionando los 8 cores a la vez y en otros sólo uno o dos, con lo que se contribuye a ahorrar energía y a mejorar la autonomía de los dispositivos.

La GPU PowerVR de la Series 6 es de lo mejorcito que se puede encontrar actualmente en el mercado y tendrás potencia suficiente para calquier requerimiento gráfico por alto que sea. Por otro lado, soporta pantallas con resoluciones superiores a los 2k, mientras que el MTK6592 sólo soportaba pantallas FullHD.

Resumiendo, este octa-core MTK6595 supone un gran avance en todas sus especficaciones con respecto al actual MTK6592 y además cuenta con el gran añadido de traer soporte para las redes LTE 4G. Al parecer Mediatek ya estaría preparada para envíar las primeras unidades de prueba a los fabricantes y los primeros móviles con este octa-core MTK6595 en su interior se comenzarían a ver en el mercado en el segundo cuarto de este año 2014.

No sé vosotros, pero yo estoy desando ver los primeros benchmarks y los primeros prototipos de móviles con este SoC MTK6595 en su interior para comprobar de que es capaz todo ese hardware que sobre el papel pinta tan bien y para ver si finalmente puede luchar de tú a tú con los Snapdragon 800 y 805 como esperan desde Mediatek.

Fuente: Engadget Vía: Gizchina.com

Si os ha gustado esta entrada, no dudéis en hacer +1 en Google+ y compartirla en vuestras redes sociales con la barra social flotante que tenéis justo debajo, sería de gran ayuda para esta web y a ti sólo te costaría unos clicks. Y si no queréis perderos nada y estar al día en todo lo referente a los móviles chinos, seguidme en Youtube, Twitter, Facebook y Google+ o suscríbete al feed del blog.

Acerca de jefemaestro86 (4041 artículos)
Aquí José Antonio, también conocido como Jefemaestro86 en la red. Soy un gran amante de las nuevas tecnologías, las series y los videojuegos.Creador y administrador de Móviles Android Chinos.

2 comentarios en Mediatek anuncia oficialmente su octa-core MTK6595 con soporte LTE 4G y unas especifiaciones brutales

  1. Hola chico, tengo una consulta: Acabo de adquirir en una página china el movil Lenovo S660se, del cual la descripción dice que trae el procesador MTK6592 y que corre a 2.5GHz, con 4GB de Ram y 16 de Rom, Cámara posterior de 13MP y forntal de 5MP, con una pantalla de 5″ y una resolución de 1920x1080p, ¿haz hecho pruebas de este móvil o conoces algo más de él?, Aún no me llega y no me quiero llevar una desagradable sorpresa…Saludos desde Honduras.

    • Buenas,

      pues lamento decirte que te un móvil así no existe. Supongo que lo habrás comprado en Aliexpress, no? No hay un móvil de Lenovo con esas especificaciones y la verdad es que todo pinta a estafa, así que si puedes echarte atrás y que te devuelvan el dinero, hazlo lo antes posible. Te explico porqué.

      El único modelo de Lenovo que yo conozco con un nombre similar a ese es el Lenovo S660 y sus especificaciones no se parecen en nada a las de ese modelo. (aquí puedes verlas http://www.gsmarena.com/lenovo_s660-6157.php). Además, las especificaciones son totalmente absurdas, partiendo de la base de que no hay ninguna versión del procesador octa-core MTK6592 que funcione a 2.5 GHz, no existe. También me parecen exagerados los 4 GB de RAM, ya que sólo hay unos pocos modelos que cuentan con esta característica y si este fuera uno de ellos habría salido en todos los medios.

      Dicho todo esto, lamento decirte que tiene una pinta brutal de estafa y que si te llega el móvil, no se va a parecer en nada en lo que especificaciones se refiere al que me has puesto arriba. Así que si puedes cancelar el pedido y que te devuelvan el dinero, hazlo inmediatamente.

      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*