Últimas entradas

El octa-core MTK6592 supera los 27.000 puntos en su primer test Antutu de la mano del Mlais MX69

 

A estas alturas y con la presentación oficial del octa-core MTK6592 de Mediatek a la vuelta de la esquina el póximo día 20 de noviembre, ya sabíamos casi todo lo que se podía saber de este nuevo procesador de ocho núcleos reales que está llamado a copar la gama alta de los móviles chinos durante los próximos meses, pero aún había un detalle importante que no se conocía, qué puntuación alcanzaría en Antutu. Pues bien, ya tenemos la primera puntuación de un octa-core MTK6592 en Antutu gracias al Mlais MX69 y aunque supera con mucho las mejores puntuaciones de los quad-core Mediatek actuales, los más de 27.ooo puntos obtenidos son un tanto decepcionantes.

octa-core MTK6592 Antutu supera 27.000 puntos - comprar moviles chinos baratos android

Especificaciones Mlais MX69

El hardware del Mlais MX69 con el que se ha realizado el test Antutu que podéis ver en la fotografía es el siguiente:

  • Pantalla de 5.7 pulgadas con resolución FullHD (1920×1080 píxeles).
  • Procesador octa-core MTK6592 a una velocidad desconocida que puede variar entre 1.7 y 2 GHz.
  • GPU Mali 450.
  • 2 GB de RAM.
  • 32 GB de ROM.
  • Cámara de 13 MPx.
  • Dual SIM
  • NFC
  • OTG
  • Batería de 3000 mAh con carga inalámbrica.

Las especifiaciones son realmente impresionantes, pero el resultado obtenido en Antutu de 27.651 puntos, a pesar de ser muy bueno (si lo comparamos con los actuales gamas altas Mediatek y Qualcomm dejando a un lado los nuevos Snapdragon 800, claro está) es un tanto decepcionante si tenemos en cuenta que Mediatek había informado que su nuevo octa-core MTK6592 superaría sin problemas los 30.000 puntos. Dicho esto, aún es pronto para dejarnos llevar por la decepción, ya por el momento es la única prueba Antutu de un octa-core MTK6592 que existe y además pueden haber diversos factores que pueden haber influído en que esa puntuación no haya alcanzado los 30.000 puntos prometidos por Mediatek. Entre esos factores se encuentran que la prueba parece haberse realizado con una versión antigua de Antutu y no con la actual versión 4.0, arrojando esta antigua versión puntuaciones muy inferiores a las obtenidas con la actual versión (ya ocurrió esto mismo con el Xiaomi Mi3 Tegra 4 en el análisis que hicieron en Gizchina.es). Por otro lado, otro punto a tener en cuenta es que desconocemos que versión del MTK6592 usa este Mlais MX69, y si fuera la de 1.7 GH aún tendríamos que ver que tal se comporta la que funciona a 2 GHz.

Dicho todo esto, sólo nos queda esperar a que vayan saliendo nuevos test Antutu de los futuros modelos octa-core MTK6592 que saldrán pronto al mercado para confirmar o desechar estos más de 27.000 puntos, que siendo realmente buenos, nos ha dejado un poco desencantados.

Con respecto al Mlais MX69, tiene prevista su salida al mercado para antes de que acabe el año por un precio realmente rompedor que rondará los 160$ (unos 120 euros).

¿A vosotros que os parece esta primera puntuación de un octa-core MTK6592 en Antutu?

Fuente: Gizchina.com

Si os ha gustado esta entrada, no dudéis en hacer +1 en Google+ y compartirla en vuestras redes sociales con la barra social flotante que tenéis justo debajo, sería de gran ayuda para esta web y a ti sólo te costaría unos clicks. Y si no queréis perderos nada y estar al día en todo lo referente a los móviles chinos, seguidme en Youtube, Twitter, Facebook y Google+ o suscríbete al feed del blog.

Acerca de jefemaestro86 (4041 artículos)
Aquí José Antonio, también conocido como Jefemaestro86 en la red. Soy un gran amante de las nuevas tecnologías, las series y los videojuegos.Creador y administrador de Móviles Android Chinos.

2 comentarios en El octa-core MTK6592 supera los 27.000 puntos en su primer test Antutu de la mano del Mlais MX69

  1. Lo de la velocidad entre 1.7Ghz y 2.0Ghz es un factor importante…

    Pero una cosa hay que dejar clara… al menos según lo que tengo entendido… es el propio procesador el que decide cuándo ir a los 2.0Ghz en función de la carga…

    Por ello pienso que hacer pruebas con un AnTuTu que no lo exprima podría causar que el micro se quedara en los 1.7Ghz sin subir más…

    Por otro lado… se surge una duda: el AnTuTu con el que se ha probado ¿ha usado los ocho núcleos? lo digo porque algunos AnTuTu que he visto (en pruebas de QuadCores) solo usaban dos núcleos, mientras que otras versiones de AnTuTu si que usaban 4 núcleos en los QuadCore… ¿seguro que en esa prueba se usaban los 8 núcleos? tan solo es una duda!!!

    Hace ya tiempo un fabricante creó un prototipo con el MTK6592 y logró alcanzar los (si no me falla la memoria) casi 32000 puntos, el prototipo no era muy funcional… simplemente lo hicieron para probar qué tal iría el micro… con lo que ni idea (no dieron datos) de qué gráfica usaron ni de si estaba Android al 100% (cosa que dudo), para mí que usaron una versión de Android muy rebajada y de ahí el alto rendimiento.

    De todos modos… tener un Octa Core a 1.7Ghz con 2GiB de RAM y almacenamiento interno de 32GiB (metiéndole Linux ARM sobre Android, corren en Paralelo) es como tener un buen ordenador de sobremesa de hace unos meses.

    Yo me pillaré uno… a mi pobrecita tableta DualCore 1.2GHz con 1GiB de RAM ya le metí Linux (con escritorio LXDE obviamente) y LibreOffice y realmente va super suave de narices… en AnTuTu da unos 13000 puntos o así… con lo que con estas prestaciones (mas RAM, mas micro, más núcleos,…) es probable que le pueda meter hasta GNome 3 o KDE.

    Eso si, el móvil con un requisito para mi imprescindible… rooteado de fábrica, je je!!!

    Ya hay fabricantes que dan sus móviles rooteados y con garantía, incluso algunos te permiten elegir qué firmware quieres llevar hoy, mañana, y en el futuro, dejándote total libertad para que le metas el que desees sin perder la garantía…

    Así que, exigamos a todos los fabricantes que hagan lo mismo… que nos dejen meter lo que queramos… sin perder la garantía…

    Obviametne si metemos algo que permita hacer overcloking (exceder de sus prestaciones a costa de correr el riesgo de dañarlo) y lo dañamos por hacer uso indebido del mismo… la garantía es lógico que la perdamos… ya que hemos hecho un uso indebido del mismo, lo que no es lógico es que se invalide la garantía por meter un firmware (que sea adecuado al dispositivo, claro) o por rootearlo, eso es de abusones!!!

    Libertad ya!!! Que dicen que somos libres!!! Pero en muchos casos estamos a las órdenes de los fabricantes!!! Nos obligan a aceptar términos de contrato nuevos cuando les viene en gana para poder seguir usando las prestaciones del aparato que nos vendieron (caso flagrante: la PS3 con sus actualizaciones de firmware, o te actualizas aceptando sus nuevos términos o la parte online de los juegos que ya compraste antes no la usarás más) y hasta retirando prestaciones que en muchos casos son motivo de decisión de la compra (caso flagrante: la PS3 y su retirada de la posibilidad de instalar Linux).

    Dejémonos de ser idiotas… no compremos más esos tipos de productos… compremos sólo aquellos en los que podamos meter el software que nos de la gana… pensemos en un Ordenador… y si consentiríamos que el fabricante nos obligue a usar tal o cual sistema operativo, a ir aceptando nuevos términos de contrato o dejar de poder usarlo, etc… quién lo compraría? pues hagamos lo mismo con lo demás… consolas, tabletas, móviles, etc…

    Estoy que me muerdo las uñas… por la espera tan ansiada… llevo esperando más de un año para comprarme un nuevo móvil…

    A ver si sale pronto un MTK6592 con 2GiB de ram, con 32GiB de memoria interna, con zócalo para microSDHC (32GiB) o mejor aún microSDXC (64Gib) y….

    Con Tri-SIM (que MediaTek ya lo tiene desarrollado), el Dual-SIM ya se me queda corto… ahora llevo dos móviles, uno DualSIM y otro UniSIM…

    Los Quad-SIM aún son un tanto raritos de ver…

    Obviamente hablo tanto de Tri-SIM como Quad-SIM, todas OnLine a la vez… haberlos los hay… pero no de estas gamas tan altas… TriSIM ya se va viendo más en gama alta… QuadSIM por ahora solo en gama media!!!

    Nota: A la tableta que le he metido Linux, lleva como SO nativo Android 4.1 (creo) y le he metido Linux Ubuntu Precise, incluido Synaptic para gestionar paquetes, etc… y con el LibreOffice instalado ocupa un poco más de un giga de espacio de almacenamiento.

    En fin, cuando vea uno en una tienda (en Internet) decente me lo pillo… que lo quiero como auto-regalito de Navidad, je je… con esas prestaciones sustituyo de una vez por todas a la PDA fijo y quizás al PC de sobremesa.

    Lo dicho… an algunos tests de AnTuTu el MTK6592 ha llegado a superar los 31000 puntos… creo que andaba por los 31700 o así!!!

    A ver si los fabricantes afinan un poco el rendimiento… o se usa una mejor versión de AnTuTu que exprima más los ocho núcleos.

    Suerte a todos… y como salga por ese precio… yo ya estaba pensando que me tocaría pagar unos 250 euros… y he estado ahorrando…. a ese precio me lo pillo fijo!!!

    • Sólo unos días después de esta entrada, Mediatek desveló los resultados Antutu de su octa-core MTK6592 a 2 GHz (ya que según mi información si que existen dos versiones diferentes: la de 1.7 GHz y la de 2 GHz y no es el procesador el que elige entre ambas velocidades de reloj) en la presentación oficial del procesador y superaba los 32.000 puntos (creo que se iba a los 32.600). Aquí te dejo la entrada http://movilesandroidchinos.com/octa-core-mtk6592-a-2-ghz-mas-de-32-000-puntos-antutu/. Con respecto a las ansias que tienes por comprarte un octa-core (te entiendo jaja xD), ya está a la venta el ZOPO ZP998 con el MTK6592 en la tienda oficial de ZOPO para el mercado internacional (zoposhop.com), pero lamentablemente solo sacaron 5000 unidades y se agotaron en un solo día. Saludos ^^

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*