Últimas entradas

El octa-core MTK6592 a 2 GHz supera los 32.000 puntos en Antutu

 

Hoy era el día elegido por Mediatek para presentar oficialmente su procesador de ocho núcleos reales, el MTK6592. La mayoría de los detalles ya los conocíamos debido a la filtración que se produjo hace ya unas semanas en las que se desvelaban las especificaciones completas tanto de este nuevo octa-core MTK6592 como de el nuevo quad-core de gama alta de Mediatek, el MTK6588, pero hoy se han desvelado algunos detalles más que interesantes. Ya sabíamos que el nuevo octa-core MTK6592 tendría dos versiones diferenciadas por la velocidad a la que trabaja su reloj, una de 1.7 GHz y otra de 2 GHz. De la primera versión de 1.7 GHz ya conocíamos su rendimiento en Antutu gracias a diversos test filtrados en internet, pero hoy los chicos de Mediatek han desvelado el primer test Antutu de la versión de 2 GHz del octa-core MTK6592 y ha obtenido unos espectaculares ¡32.606 puntos!

antutu octa-core MTK6592 a 2 GHz más de 32.000 puntos - comprar moviles chinos baratos android

En estos días atrás ya os había comentado mi puntito de decepción con los primeros test Antutu aparecidos de teléfonos con el octa-core MTK6592, ya que habían obtenido unas puntuaciones bastante buenas de más de 27.000 puntos pero que aún estaban lejos de los 30.000 que habían prometido alcanzar desde Mediatek. Yo achacaba estas puntuaciones más bajas de lo esperado a que se estaba usando el octa-core en su versión de 1.7 GHz y no me equivocaba, ya que con la aparición del primer test Antutu de la versión de 2 GHz y sus más de 32.000 puntos se han confirmado las previsiones echas por Mediatek muchos meses atrás.

Esta puntuación de más de 32.000 puntos obtenida por el MTK6592 a 2 GHz sí nos deja con un grandísimo sabor de boca y presenta un panorama realmente halagüeño para los amantes de los móviles chinos, que tendremos en el mercado modelos con unos rendimientos espectaculares, bastante cercanos a los del Snapdragon 800 y por unos precios presumiblemente bastante más bajos. Además de eso, Mediatek cada vez tiene una mejor reputación en este mundo de los fabricantes de procesadores y ante el gran público, y con anuncios como el de Gameloft, que confirma que apostará por el nuevo MTK6592 y optimizará su nuevo Modern Combat 5 para exprimirlo al máximo,  esta fama y reputación no harán otra cosa sino crecer.

No sé vosotros, pero a mi esta noticia me tiene especialmente contento. ¿Qué os parecen los más de 32.000 puntos en Antutu obtenidos por el octa-core MTK6592 de 2 GHz?

Fuente: Gizchina.com

Si os ha gustado esta entrada, no dudéis en hacer +1 en Google+ y compartirla en vuestras redes sociales con la barra social flotante que tenéis justo debajo, sería de gran ayuda para esta web y a ti sólo te costaría unos clicks. Y si no queréis perderos nada y estar al día en todo lo referente a los móviles chinos, seguidme en Youtube, Twitter, Facebook y Google+ o suscríbete al feed del blog.

Acerca de jefemaestro86 (4041 artículos)
Aquí José Antonio, también conocido como Jefemaestro86 en la red. Soy un gran amante de las nuevas tecnologías, las series y los videojuegos.Creador y administrador de Móviles Android Chinos.

5 comentarios en El octa-core MTK6592 a 2 GHz supera los 32.000 puntos en Antutu

  1. Hola a todos, yo estoy encantado con mi ThL W8 (MTK 6589) y promete mucho este nuevo SoC, peeeeeero lo que mas me interesa es si va a tener un GPS decente (mejor recepcion, con GLONASS, etc.), mejoras en la cámara, comparar la mejora en potencia a nivel de la GPU (a ver que tal la Mali 450), etc. porque son los puntos débiles y a mejorar.

    Tengo esperanzas en la inminente nueva generación de móviles chinos.

    Estaré atento.

    • Buenas ^^,

      Esos detalles también quiero verlos yo, pero para eso habrá que esperar que los nuevos modelos entén en la calle y los primeros usuarios comiencen a compartir su experiencia en los foros y blogs.

      Sobre el tema del GPS no puedo hablar, pero con respecto a la cámara te puedo decir que eso no depende del SoC, ya que hay muchos modelos con MTK6589 que llevan cámara de 13 MPx con el sensor Exmor de Sony, con lo que tienes calidad asegurada.

      Con respecto a la GPU, también te puedo asegurar que la Mali 450 es infinitamente mejor que la antigua PowerVR SGX544, ya que esta era una GPU bastante antigua y a demás la calidad de las Mali de ARM siempre ha sido una de las mejores y que ofrecen un mayor rendimiento del mercado. Además, si no tengo entendido mal, la GPU Mali 450 que llevará este MTK6592 es de cuatro núcleos trabajando a 700 MHz, con lo que puedes hacerte una idea de cómo irá de fina ^^.

  2. Pues yo lo que busco es un poco (o un mucho) de prestaciones extra:

    MTK6592 a 2GHz
    3 o 4 GiB de RAM (memoria de ejecución)
    32GiB de Almacenamiento interno (mal denominado en muchos sitios ROM)
    Socket para microSDHC (hasta 32GiB) o de microSDXC (hasta 64GiB)…. la tarjeta ya la tengo
    Pantalla de entre 5.5 y 6 pulgadas con resolución de 1920×1080 (FullHD)
    Multitáctil de al menos 5 puntos
    GPS con A-GPS, etc… cuanto mejor sea, mejor
    Brújula, Sersor de gravedad, Acelerómetro, Barómetro y Termómetro tanto interno (del micro) como externo (ambiental)
    Android KitKat Rooteado
    Si pudiera ser con sintonizador de TDT y ya puestos con doble sintonizador (grabar a la vez que ves otro canal) y que pueda hacer de PVR (grabar a la hora programada)
    Bateria de 10Ah o más… acepto que la batería interna (que debe ser extraíble) sea de no menos de 3000mAh, si la carcasa es a la vez batería de otros 7000mAh o más.

    Bien, todo eso se puede encontrar con relativa facilidad… complicado que esté todo en el mismo móvil (Phablet para ser más correctos)…

    Pero lo difícil es que quiero que sea QuadSIM… cuatro líneas activas a la vez… ajustando mucho me basta con un TriSIM (sólo tres activas a la vez), pero DualSIM ya se me queda muy corto… es lo que tiene tener varias líneas de móvil prepago (5 euros cada seis meses / 10 euros al año) para simplemente estar disponible para recibir llamadas (apenas llamo nada), obviamente cada una de un red de cobertura diferente, por supuesto.

    Y me está resultando difícil a pesar de estar dispuesto a desembolsar la impresionante cantidad de hasta 300 euros.

    En DualSIM encuentro alguno que otro con “casi” todo … por menos de 250 euros… la questión es porqué no lo encuentro en TriSIM o QuadSIM por otros 50 euros más, cuando la PlacaBase para TriSIM o QuadSIM no le incrementa al fabricante el precio de compra ni siquiera en un euro… es cuestión de seguir buscando…

    Si alguien está interesado que lo diga… y si localizo alguno QuadSIM (o TriSIM) ya os indicaré dónde…

  3. pues mirate el bq e5 fhd octacore, 2gb ram, 13mpx, full hd diseño español, empresa española, fabricado en china como todos, android 4.4.2.2 puro ,sale en unos dias por 250e, despues de mucho mirar me e decantado por ese asi te dejas de historias con tiendas chinas q no te dan apenas soporte tecnico y por 9e al año tienes seguro d pantalla, robo,agua, etc, espero que te sirva porque a veces infravaloramos lo que tenemos en casa, mejor nos iria como pais, un saludo

  4. Pues yo tengo el Energy Phone Pro Qi y tiene mtk6592 corriendo a 1.7Ghz y en AnTuTu me pilla mas de 31.000. Es el móvil perfecto solo que la batería no dura mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*