Últimas entradas

Obi Worldphone presenta su nuevo terminal en el MWC

 

Hemos sido testigos de grandes presentaciones durante este MWC, pero también ha habido cabida para marcas más pequeñas y modestas. Quizás el nombre de Obi Worldphone no os suene demasiado. Es una empresa de muy reciente creación fundada por John Sculley, antiguo CEO de Apple entre 1983 y 1993 y al que siempre se le ha atribuido la responsabilidad del despido de Steve Jobs. En este MWC que acaba hoy, ha presentado un nuevo terminal el MV1.

obi-mv1_3

No es el primer smartphone que lanza Obi Worldphone. Hace unos meses se presentaron sus primeros terminales, el SF1 y el SJ1.5. Dos terminales con precio muy ajustado pero que contaban con un diseño muy cuidado y un estilo muy marcado, orientados a los mercados emergentes. Este nuevo MV1 se sitúa entre estos dos continuando con su lenguaje de diseño.

Especificaciones

  • Pantalla de 5 pulgadas con resolución HD (720×1280) y Corning Gorilla Glass 3
  • Procesador Snapdragon 212 de cuatro núcleos a 1,3GHz
  • GPU Adreno 304
  • 1 o 2 GB de RAM
  • 16 GB de almacenamiento interno ampliable mediante microSD de 64GB
  • Cámara principal de 5 MP y cámara secundaria de 2 MP
  • 4G LTE 4G
  • DualSIM
  • Batería de 2.500 mAh
  • Android 5.1 Lollipop o CyanogenOS 12.1.1

A primera vista destaca su pantalla, que sobresale del marco como si descansara encima del cuerpo del teléfono. Para salvarla de posibles arañazos y roturas cuenta con protección Gorilla Glass 3 además de una capa especial oleofóbica para repeler las huellas de nuestros dedos.

obi-mv1_2

El diseño del cuerpo, realizado en policarbonato, es bastante único, teniendo la parte superior cortada en ángulos rectos mientras que la parte inferior es curva siguiendo el diseño de la pantalla. También destaca el contraste entre el cuerpo mate y el brillo del cristal de la pantalla. Como vemos Obi ha cuidado mucho el diseño del teléfono.

En cuanto a su hardware no es nada del otro mundo, montando un Snapdragon 212 de cuatro núcleos a 1.3 y acompañado de una GPU Adreno 304. Para que nos hagamos una idea sería el equivalente al conocido Mediatek MTK6735 en potencia. El procesador irá acompañado de 1 o 2 GB de RAM y todas las versiones vendrán con 16 GB de almacenamiento interno ampliable.

Obi-mv1_head

 

 

La otra parte en la que destaca este terminal es que puede ser elegido en dos versiones de sistema operativo. Podremos optar entre Android Lollipop 5.1 o Cyanogen OS 12.1.1, con las ventajas e inconvenientes que estos dos SOs tienen. Ambas versiones vendrán con la capa de personalización de la marca llamada Lifespeed UI.

El terminal está ya disponible en Asia y África, y llegará pronto a Europa y América Latina. El precio del terminal es de 139 dólares (unos 126€) la versión de 1GB de RAM y de 149 dólares (135€) la versión de 2GB.

Fuente: Obi Worldphone

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*