Últimas entradas

Nvidia Tegra K1, una GPU de 192 núcleos

 

La batalla en el mercado de los procesadores para móviles es una de las mas encarnizadas que se viven actualmente en el panorama de los dispositivos móviles. Los últimos acontecimientos como la salida al mercado del primer procesador de ocho núcleos reales, el MTK6592, ha revolucionado un poco más este sector que ya de por sí es uno de los más competidos. Para intentar competir con el octa-core de Mediatek son muchas las marcas que se han sumado a la lucha y están trabajando para crear sus propios chips de ocho núcleos, entre ellas están Huawei o LG, por ejemplo, aumentado así los competidores en este sector que ya tenía suficientes gallitos como Nvidia y sus SoC Tegra, Qualcomm y sus Snapdragon o Mediatek con sus nuevos octa-core. Dentro de esta lucha entra las compañías más típicas de este sector, la que parecía que estaba tardando en reaccionar era Nvidia y ha aprovechado el CES para hacerlo a lo grande, presentado un procesador que incorporará una GPU con nada más y nada menos que ¡192 núcleos! que podrán usarse de forma paralela, el Nvidia Tegra K1.

Nvidia Tegra  k1 GPU 192 núcleos - comprar moviles chinos baratos android

El Nvidia Tegra K1 tendrá una GPU que estará basada en la arquitectura Kepler, la misma en la que se basa la GPU más rápida del planeta, la NVIDIA GeForce GTX 780 Ti. Esta característica permitirá traer por primera vez toda la potencia de los juegos de PC a los dispositivos móviles, permitiendo mover motores gráficos tan potentes y tantas posibilidades como el Unreal Engine 4 de Epic Games. La nueva GPU de Nvidia se distribuirá conjuntamente con dos CPUs diferentes, una quad-core de 32 bits, 4-plus-1 ARM Cortex-A15 y otra dual Supercore de nombre en clave ‘Denver’ y que será de 64 bits.

La impresionante cifra de 192 núcleos que manejará la nueva GPU Nvidia Tegra K1 se antoja irreal, pero esto no quita que sólo con mentarlo impresiona. Habrá que esperar a ver como se materializa este chip, al que desde la propia marca llaman “el superchip”, y sobretodo habrá que ver si los desarrolladores serán capaces de crear apps y juegos que sepan aprovechar esta nueva bestia de 192 núcleos. En definitiva, esta nueva GPU de Nvidia pinta realmente bien sobre el papel y se me hace la boca agua sólo con pensar en traer un motor gráfico tan potente como el Unreal Engine 4 a los dispositivos móviles, pero habrá que esperar a que salgan los primeros juegos optimizados para este nuevo chip y en ese momento podremos opinar sobre esta nueva Nvidia Tegra K1 con argumentos sólidos.

Fuente: Androidcentral

Si os ha gustado esta entrada, no dudéis en hacer +1 en Google+ y compartirla en vuestras redes sociales con la barra social flotante que tenéis justo debajo, sería de gran ayuda para esta web y a ti sólo te costaría unos clicks. Y si no queréis perderos nada y estar al día en todo lo referente a los móviles chinos, seguidme en Youtube, Twitter, Facebook y Google+ o suscríbete al feed del blog.

Acerca de jefemaestro86 (4041 artículos)
Aquí José Antonio, también conocido como Jefemaestro86 en la red. Soy un gran amante de las nuevas tecnologías, las series y los videojuegos.Creador y administrador de Móviles Android Chinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*