Últimas entradas

Filtrados los nuevos procesadores de Qualcomm

 

Los rumores son el pan nuestro de cada dia. En este mundo de la tecnología es muy difícil mantener algo en secreto ya sea porque alguien se va de la lengua o porque las mismas compañías, voluntariamente, filtran la información para mantener las expectativas altas.

El mundo de los procesadores no es ajeno a esto y los fabricantes de estos componentes necesitan mantener altas las expectativas sobre sus futuros diseños.

Han aparecido diferentes informaciones de los que van a ser los próximos diseños de gama alta de la compañía Qualcomm para los  próximos meses.

3212016191939

Snapdragon 823

Este procesador sería presentado en el segundo cuarto de este año como o una evolución del actual 820. Con este procesador se continuará la fabricación en 14nm. Seguirá usando la configuración de 4 núcleos Kryo 100, aunque a mayor velocidad de reloj, y también usará la Adreno 530 como GPU. No todo permanecerá igual, habrá ciertas mejoras sobre todo en la parte del modem el cual podrá llegar a realizar descargas de hasta 600 Mbps.

Este sería el procesador que veremos en los buques insignia que las marcas presenten al final de este año, como podría ser el Galaxy Note 6.

Snapdragon 828

Este nuevo procesador será el primero en ser fabricado en 10 nm. Usará los núcleos Kryo, pero no ha trascendido el número total de núcleos de este procesador. La GPU que será usada es la Adreno 519, por lo que podemos deducir que estará por debajo tanto del 820 como del 823. Pese a esto tendrá soporte para grabar vídeo a resolución 4K x 2K a 60 fps y soportará memoria LPDDR4X. En cuanto a su módem, un X12, soporta una velocidad de transmisión parecida a la que hemos comentado en el procesador anterior. Este procesador será presentado a finales de año.

Snapdragon 830

Este procesador sería el que montasen los teléfonos más premium del próximo año. También montaría los núcleos Kryo 200 fabricados en 10nm, pero la GPU que utilizaría sería la Adreno 540, que constituiría una actualización de la que actualmente utiliza el Snapdragon 820. También se notarían las superiores características de este SoC en el modem que montaría, que sería un X16 con una velocidad de bajada de hasta 980 Mbps. Al igual que el 828 también podría grabar a 60 frames con una resolución 4K x 2K y soporta memoria en formato LPDDR4X. Al igual que el anterior, será anunció a finales de año.

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*